Comparacion entre universidades

hola, bueno tengo 17 y este año doy la prueba … me gustaria entrar a entrar a estudiar geografia … y bueno he averiguado las mallas de las distintas universidades , pero de = manera necesito saber cual es la mejor universidad para estudiar geografia … eso …

Respuesta: comparacion entre universidades

Holas

Mi nombre es Daniela y estoy en primer año en geografía en la Universidad de Chile.
De la carrera te puedo contar, que tiene diversas áreas de especialización, desde lo científico como glaciología, hidrología; y lo social, y cultural (geógrafo cultural y geógrafo social respectivamente), también en lo económico y en lo ambiental. Lo mejor de esto es que puedes hacer de la geografía una carrera al aire libre.

En cuanto a los ramos, (no me eché ninguno el primer semestre, actualmente curso el segundo semestre) en el primer semestre tienes matemáticas (que no es difícil, la profe Lily explica super bien y tiene muy buena disposición), física tampoco es tan difícil (pero la profe es más densa y tiene menos dispocición), Problemas Geográficos Contemporáneos (conocido como PGC, es el ramo de los terrenos, el primer terreno que me hicieron fue el transecto Santiago - Con-Cón, el profe de este ramo es muy pajero, sus pruebas son de lectura de unos libros, la mayoria de ecología y de geografía humana (en cuanto al ayudante Rodrigo Moreno, él es super denso y siempre hay problemas con su forma de tratarnos, de evaluar además que responde super mal), luego está Antropología (los profes de este ramo son super buena onda, Carlos Lange que es el de cátedra explica muy bien y sus pruebas son muy fáciles te sacas de 6,0 para arriba y el Panda que es el ayudante es super tela, te ayuda ene siempre que uno va a preguntarle algo te responde super super bien), Teledetección no es difícil eso si hay que tener mucha memoria y la ayudante que es la Pamela ella es muy tela también, Inglés (estoy eximida ambos semestres , previo esto a un test de inglés que te van a hacer para que te pongan en un nivel) Simon es el mejor profe que puede haber, un inglés mezcla de irlandés, bueno es británico, es excelente es supe buena onda, no sé demasiado tela. Pero el ramo más cuático y que en mi curso más se echaron es epistemología con Pato Díaz, el profe es super tela y tiene ene paciencia te explica como mil veces las cosas hasta que uno entienda , pero es cuático entender o saber reponder las preguntas que si bien no son difíciles difíciles tienen algo que te hace no sé pensar muy bien antes de contestar, a él le gustan las respuestas cortas.

En cuanto a infraestructura, la FAU es penca, osea tu caxai que es una Universidad estatal, es fea, pero dicen que tiene algo. Lo que más ocupamos nosotros es la Mapoteca, para trabajar con cartas, mapas y planos.

En cuanto a la gestión de secretarias y/o personas de bienestar estudiantil no es muy buena la atención, nunca están y nuca saben nada. Pero en fin es tu decisión, igual para algunos eso no es nada y prefieren estudiar en la Chile.

De todas formas la Chile se ha ido perdiendo con los años y depende de nosotros hacer que la Chile sea lo que realmente es, tiene falencias y fortalezas (ambas cosas debes tenerlas muy claras) y a veces el ambiente no es muy grato, pero pienso que eso también va en uno.

Te deseo mucha suerte en la PSU, espero que te vaya super, y que quedes en la Chile si es lo que tú deseas. Si entras a geografía puedes enviarme un correo y yo podré facilitarte pruebas, guía y trabajos que pueda tener guardados, y en cualquier cosa que sientas que pueda orientarte no dude en escribirme.

Acá te dejo mi mail: danitop2005@gmail.com

Saludos

1 me gusta