Competencia laboral en ts

como a cambiado el TS en Chile en los 50 años de existencia, como se viene el mundo laboral despues de terminar la carrera, nos sirve que allan tantas escuelas de trabajo social??

Obviamente en cuanto a las posbilidades de trabajo se va complicando, muchas escuelas = muchos profesionales. Lo bueno es que mejora la calidad al crearse más competencia.

[QUOTE=medulla] nos sirve que allan tantas escuelas de trabajo social??[/QUOTE]Definitivamente no.

[QUOTE=Juan Lennon]Obviamente en cuanto a las posbilidades de trabajo se va complicando, muchas escuelas = muchos profesionales. Lo bueno es que mejora la calidad al crearse más competencia.[/QUOTE]

no tengo tan claro eso por k hay escuelas de trabajop social en la que la malla es ridicula, osea que es lo que queremos un monton de asistentes sociales en el mundo k no saben bien lo que tienen que hacer, o verdaderos profesionales.

Estoy a un mes de egresar de la carrera y es cierto que la demanda laboral es insuficiente con respecto a la cantidad de profesionales egresados, sin embargo, considero que calificar una malla curricular como “ridicula” es por decirlo menos una falta de respeto, porque independiente de la formación recibida sean asistentes o trabajadores sociales son “Profesionales” en si.

Ademas considero que cada profesional se hace camino al andar, por tanto, al enfrentarse al mundo laboral independiente de la gran cantidad de egresados no deberia constituirse en una gran preocupacion , ya que el encontrar alguna fuente laboral no depende en demasia de las externalidades presentes en el mundo laboral(influye, pero no determina), sino mas bien del tipo de profesional que se es, de la formación recibida, y de las ansias continuas de conocer.

Como comentario final, considero que antes de emitir una opinion tan “poco fundada” se pueda reflexionar con anterioridad lo que se dice pues como principio basico de la profesin esta el respeto y dignidad de la persona humana y creo entender que tanto los asistentes sociales como los trabajadores sociales pertenecemos a esa categoria.

[QUOTE=dorsenavili]Estoy a un mes de egresar de la carrera y es cierto que la demanda laboral es insuficiente con respecto a la cantidad de profesionales egresados, sin embargo, considero que calificar una malla curricular como “ridicula” es por decirlo menos una falta de respeto, porque independiente de la formación recibida sean asistentes o trabajadores sociales son “Profesionales” en si.[/QUOTE]

perdon por eso enrealidad la palabra no fue la mejor

hola que tal a todoss

no se si se acuerdan de mi, bueno ya mi titule de mi carrera de trabajo social y estoy buscando pegaa, y vaya que me ha resultado dificil, lo fome es que por mi poca experiencia , que igual no es algo poco, igual la practica la hice en una institucion de salud publica , y tengo experiencia , pero a veces no es suficiente ,
me he encontrado con que me piden experiencia y mi pregunta es,¿ como voy a tener experiencia si no me dan la oportunidad de trabajar ? cierto? , y lo otro es que , todo es con contactos , si no tienes un buen contacto, pero buen , ahi que seguir insisitiendo y seguir postulando , cierto? saludos a todos,

nosotros como asistente social tenemos que abrir nuevas oportunidades
no tenemos que quedarnos de brazos cruzados para que alguna entidad del estado nos contrate
vallamops mas alla
podemos formar nuestras instituciones
somos una profesion amplia en el ambito laboral
solo hay k ser ingenioso

Estoy muy de acuerdo con la chicasebastiana, pues me encuentro en la misma situacionque ella y ha sido dificil esto de buscar trabajo porque la mayoria de las Instituciones exigen experiencia de 3 a 5 años. Y nosotros como Trabajadores Sociales si buscamos opotunidades y vamos proactivamente a las Insituciones pero como señale chocamos con la experiencoa solicitada…y creo que es facil decir ya formemos Insituciones y hagamos tal o cual cosa…porque podemos…claro que podemos pero no seamos idealistas y utopicos creyendo que con solo nuestras ideas,ganas tendremos Trabajo… Quizas en la U pensaba de esa manera inocentemente tal vez…pero enfrentarse a la realidad es muy diferente porque para crear oportunidades, formar Instituciones… se require mucho mas que ingenio