Competencias para trabajar en comercio exterior

Soy Secretaria Ejecutiva Bilingüe titulada en el instituto Chileno Norteamericano, he trabajado siempre como Recepcionista y ahora quiero trabajar como asistente de alguna gerencia de comercio exterior, me gustaria saber si alguien me puede orientar respecto de que competencias necesitaré para lograrlo.!arti!!smfac!

Asistente de gerencia de Comercio Exterior. Conocimientos minimos requeridos, pero minimos, minimos:

[B]Funcionalidad de los Incoterms
tipos de cobranza internacional
documentos de embarque
Gestion logistica Agente aduana, entidades fiscales etc.[/B]

Te digo la verdad, ( o lo que yo creo en realidad ) aun cuando te favorece el hecho de ser bilingue, si no tienes conocimientos de Comex, te a a ser dificil ser asistente.

Si puedes ser Secretaria de gerencia de comex, pero asistente… creo que no , si es que no tienes los conocimientos.

En fin, el asistente ( yo tengo uno que no es titulado del area ) de comex, necesita tener conocimientos y ejecutarlos en forma inmediata, sin tener que llevarse en preguntas.

Mira, dos ejemplos para que veas mas o menos ( Dirigido desde una gerencia de comex a un aisistente)

1
Corrigue la matriz de ese BL, si esta ok dale vºbº y adjuntalo al set original para que analizemos la clausula ref. a documentos de la L/C irrevocable, confirmada, porque necesito aceptacion urgente de pago…

¡¡ necesito que mi asistente entienda lo que le hablo !! no crees ?

2
Mira, ( a mi asistente) emite la proforma CFR y enviala al broker para que nos saque el requerimiento sanitario.
despues bookea con la mas proxima por SAI en 1 FCL 20’STD.
y me das el valor all inc. yo veo si cierro o no.

Me captas lo que digo amiga ?? estas simples dos solicitudes que se le puede hacer a un asistente de comex, debe ser interpretada, entendida y ejecutada limpiamente y sin contratiempo.

Cada profesion tiene sus " mañas" y conocimientos eneludibles. Si te manejas mas menos en esto que te expuse, estas okidoki para el cargo, de lo contrario puedes hacer cursos de especializacion etc. para impregnarte. Tu plus es que eres bilingue y eso siempre marca una nota alta en comex, mas elevada que el resto que no lo es, pero sin los otros conocimientos no te servira de mucho.

Hay mucho curso de capacitacion que sin duda lograras pasarlos y eso te ayudara mucho en tu objetivo. suerte. Si necesitas ayuda en el ambito no dudes en contactarme.
Claudio

[I]" El sabio no es quien tiene mayores conocimientos sino aquel que sabe compartirlos en beneficio de la Sociedad entera " [/I]

Respuesta: Re: Competencias para trabajar en comercio exterior

[quote=“claucomex, post: 367004”]Asistente de gerencia de Comercio Exterior. Conocimientos minimos requeridos, pero minimos, minimos:

[B]Funcionalidad de los Incoterms[/B]
[B]tipos de cobranza internacional[/B]
[B]documentos de embarque[/B]
[B]Gestion logistica Agente aduana, entidades fiscales etc.[/B]

Te digo la verdad, ( o lo que yo creo en realidad ) aun cuando te favorece el hecho de ser bilingue, si no tienes conocimientos de Comex, te a a ser dificil ser asistente.

Si puedes ser Secretaria de gerencia de comex, pero asistente… creo que no , si es que no tienes los conocimientos.

En fin, el asistente ( yo tengo uno que no es titulado del area ) de comex, necesita tener conocimientos y ejecutarlos en forma inmediata, sin tener que llevarse en preguntas.

Mira, dos ejemplos para que veas mas o menos ( Dirigido desde una gerencia de comex a un aisistente)

1
Corrigue la matriz de ese BL, si esta ok dale vºbº y adjuntalo al set original para que analizemos la clausula ref. a documentos de la L/C irrevocable, confirmada, porque necesito aceptacion urgente de pago…

¡¡ necesito que mi asistente entienda lo que le hablo !! no crees ?

2
Mira, ( a mi asistente) emite la proforma CFR y enviala al broker para que nos saque el requerimiento sanitario.
despues bookea con la mas proxima por SAI en 1 FCL 20’STD.
y me das el valor all inc. yo veo si cierro o no.

Me captas lo que digo amiga ?? estas simples dos solicitudes que se le puede hacer a un asistente de comex, debe ser interpretada, entendida y ejecutada limpiamente y sin contratiempo.

Cada profesion tiene sus " mañas" y conocimientos eneludibles. Si te manejas mas menos en esto que te expuse, estas okidoki para el cargo, de lo contrario puedes hacer cursos de especializacion etc. para impregnarte. Tu plus es que eres bilingue y eso siempre marca una nota alta en comex, mas elevada que el resto que no lo es, pero sin los otros conocimientos no te servira de mucho.

Hay mucho curso de capacitacion que sin duda lograras pasarlos y eso te ayudara mucho en tu objetivo. suerte. Si necesitas ayuda en el ambito no dudes en contactarme.
Claudio

[I]" El sabio no es quien tiene mayores conocimientos sino aquel que sabe compartirlos en beneficio de la Sociedad entera " [/I][/quote]

hola mucho gusto
me gusto mucho tu cometario
nose si es posible que me ayudes un poco
en informacion sobre la carrera veo que la dominas muy bien

si fueras tan amable mmmm me gustaria saber datos tales
como:

1)como esta el campo laboral de comercio exterior y que proyecciones tiene

1. promedios entre tecnicos o ingenieros de comercio exterior

2. algunas caracteristicas del área en si tales como…
    tipo de documentacion que manejan(en otras palabras la labor en si
    del comercio exterior)

a mi parecer la persona más indicada para responder mis preguntas
eres tú que dominas el tema. creo que la experiencia enseña más que cualquiera universidad.

mmmm. todas estas preguntas. como creo notastes
es porque me interesa comercio exterior como segunda carrera

yo tengo un tecnico en informatica, me gusta el ingles
y bueno ahora me interesa un area más comercial

gusrudess@hotmail.com

es mi correo por si no llevara a funcionar este medio como respuesta

un gusto muy grande cuidate mucho!!!