Composicion musical u de chile, uc, projazz o moderna?

Hola, quería saber donde es mejor estudiar la carrera de composicion musical y por qué?, cual es la diferencia de interpretacion musical y composicion musical? Espero sus respuestas, gracias

La Universidad de Chile es buenísimo si lo tuyo es lo docto, la música de fantasía y lo experimental. La ProJazz es buena si eres rockero, popero o algo por el estilo. La Moderna, no la recomiendo mucho por motivos de que se centran más en cobrarte que en enseñarte. Si lo tuyo es pura cumbia, son y bolero, ve a la Moderna, si no, no te la recomiendo para nada, en serio; a veces da la impresión de que no quieren que llegues muy lejos.

La diferencia entre interpretación y compo, es que los interpretes tocan, y tocan… y siguen tocando un instrumento en el cual se especializan (Guitarra, Bajo, Voz, Bata, etc) pero tocan la mayor parte del tiempo cosas de otros, no de ellos mismos. Los compositores escriben y escriben, con un conocimiento basto de varios estilos y técnicas, pero es raro ver tocando a un compositor, al menos aquí en latinoamérica, donde no te empujan a llegar muy lejos.

1 me gusta