Compras de navidad (¿consumismo exagerado?)

LOS INVITO A OPINAR DE LA TENDENCIA ACTUAL DEL MUNDO (EN GENERAL) DE SALIR CORRIENDO A HACER LAS COMPRAS DE NAVIDAD, HACIENDO FILAS, APRETUJANDOSE CON UNA ORDA DE GENTE QUE “DEBE” ,SEGUN ELLAS ,REGALARLE ALGO A ALGUIEN, DESDE SU FAMILIA, PASANDO POR EL PERRO,EL GATO E INCLUSO GENTE QUE NI SIQUIERA CONOCE BIEN, SOLO POR CUMPLIR, YO LO ENCUENTRO HEAVY. NAVIDAD SE HA TRANSFORMADO EN SINONIMO DE “COMPRAR DESQUICIADAMENTE” EN VEZ DE “COMPARTIR CON LOS QUE MÁS QUIERES”.

Es horrible el consumismo navideño. A ratos la navidad más que alegría me causa angustia…Quizás el momento más notable es la sencilla cena con mi familia…
Es preocupante en lo que se ha convertido la navidad…

Loable pues asi se mantiene la economía nacional, ademas de la generación de empleos de temporada y claro porque no decirlo el nivel de endeudamiento de los chilenos a aumentado considerablemente por cuanto me parece rescatable.
Aun asi. tambien se denota la calidad de nuestras emociones que expresamos mejor con un objeto adquirido en vez de una verdadera emoción creando la situación.
No tenemos la culpa, son generaciones y generaciones manipuladas.
Eso.

Esto deberia estar en el Auditorio. (pa moerarlo!)

Demonios, como me gustan estos temas…

Mi visión es muy particular al respecto. Veamoslo de la siguiente manera…

Pasamos todo el año comprandonos cualquier chiche que sale al mercado como un afan de darnos gustos. Ipods, pendrives, discos, ropa, libros, un juego de sabanas, un lindo edredon, vamos al cine, comemos en Mcdonals, contratamos Direct Tv, arrendamos peliculas, compramos pornografia, fumamos marihuana y Lucky Strike, enchulamos nuestros autos, le compramos un radio nueva, le ponemos bluetooth, lo pintamos, le ponemos una tele que trae lector de DVD incorporado, todo para darnos el gusto de ser unicos, de tener una identidad por lo que compramos…

Todos los años, sin embargo, durante la epoca de navidad, aparecen esas vocesitas de conciencia que nos llaman a no caer en el consumo, a acordarnos del que no tiene y a tratar de recordarnos que el consumo excesivo es malo.

Por eso, llamo a todos los facultativos a que esta navidad abramos nuestras billeteras y destruyamos nuestras trajetas de credito, gastemos hasta el ultimo peso en juguetes, nos endeudemos hasta septiembre del proximo año, porque es momento de acordarse del otro, de ese amigo que no compra tanto como nosotros y que merece que nos acordemos de él…

Feliz Navidad…

esta bien el consumo… es necesario…

[COLOR=“DarkGreen”][I]Mi vision particular,

todo los seres vivos consumen, consumir es señal de vida y consumir bienes y sevicios, es señal de vida inteligente.[/I][/COLOR]

Si es necesario es la tendencia, ademas que consumo significa ademas mas trabajo, lo malo es cuando se consume mas de lo que puedes pagar…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]Mi vision particular,

todo los seres vivos consumen, consumir es señal de vida y consumir bienes y sevicios, es señal de vida inteligente.[/I][/COLOR][/QUOTE]
Más inteligente es asumir el costo de oportunidades que consumir por seguir la moda

!letras!

MMmmmm…tema complicado…
No sè…yo creo que hoy en dìa la gente se amarga en este època en vez de disfrutarla en familia. Se suponde que la gracia de la navidad es pasarla con las personas que uno quiere, compartir, estar en familia, pero ahora con el asunto de los regalos, que se olvidan de disfrutar y “descansar” en esta època. Ahora en vez de que navidad sea un `lindo dìa’ yo creo que la mayorìa se enoja con alguien porque no recibiò regalo, o porque te pasaste todo un dìa buscando un lindo obsequio para tu amiga y esta te lo desprecia, y para variar ella no te regalò nada. o sea!!!
Navidad se ha convertido en un sinònimo de “Compras”.

Si, yo a eso me referìa, porque consumismo siempre hay ,como dijo alguien mas arriba, pero la gracia de la navidad no es presisamente el consumismo.
( aunque ayude a!musik! la economìa.)

creo que se ha perdido el verdadero sentido de la nacvidad pero ya hace rato…antes como que no pescaba micho…pero desde que llego mi caxorro le dio otro sentido

En mi familia no nos hacemos regalos en navidad. Sólo cenamos juntos (si es que los turnos de mi mami así lo permiten).

Al final el asunto de los regalos termina siendo un estrés y mucha gente cae en regalar “cualquier cosa” con el fin de salir de un cacho que no debería existir.

Somos más de la idea de hacer regalos cuando encontramos algo que nos hace decir “a fulanit@ le gustaría/necesita eso”, sea la fecha que sea.

el mejor regalo para una amiga fue una caja de condones.

Cuál es el verdadero sentido de la navidad? Ser bueno? nah, es mejor comprar y recibir. pa lo otro están todos los días.