Compuestos para ferrofluidos

Hola =)

estudio ing robótica y estoy haciendo ferrofluidos, me gustaría si alguien me puede ayudar con algo…
como surfactante estoy usando ácido oleico
y como portador kerosene

no tengo conocimientos específicos sobre química y me gustaría saber…
y de todo lo que he buscado, me ha salido que acido cítrico, y otros solventes orgánicos, pero necesito otras opciones… =/
qué puedo usar para reempazar el acido oleico y el kerosene???
qué elementos tienen propiedades similares o equivalentes para este fin
es para que las particulas de magnetita no se unan al someterlas al magnetismo…

de antemano gracias
y espero me puedan ayudar ya que ustedes se manejan en esto

Respuesta: compuestos para ferrofluidos

tendria que ser algun solvente apolar que humecte a las particulas solidas… dependiendo de el peso especifico del material solido a humectar tiene que ser el solvente a utilizar… si usas acido oleico es un anfolito la cual su parte polar se asocia al material ferroso y sus colas carbonadas apolares se asocian a un solvente apolar …el kerosene es un hidrocarburo totalmente apolar … siguiendo el mismo esquema un humectante o surfactante podria ser algo de la misma naturaleza anfolitica… algun acido graso como aceite de linaza, aceite de ricino o aceite de castor colofonia o algun derivado o algun glicol de cadena larga que pueda asociarse con el solvente y a su vez con el material solido… y como solvente portador podria ser algun hidrocarburo como bencina blanca… aguarras…xilol…benceno… cloruro de metileno…etc.

espero que sea de ayuda