Comunicación Audiovisual en U Mayor?

Hola, bueno les cuento, me tomé este año para decidirme que quiero estudiar y lo he pensado bastante y me decidí por comunicación audiovisual, fui a conocer el DuocUC y la Uniacc, la verdad es que me gustó mucho el Duoc, si bien la Uniacc es más reconocida en ámbito de la comunicación pero no está acreditada y no sé, no me tincó mucho, además habían unos alumnos en paro :/, y lo que prefiero de Duoc que tiene todo junto, no como la Uniacc que te especializa en algo, bueno en fin, la cosa es que hoy me enteré que también la U Mayor imparte esta carrera y es buena esa U por lo que tengo entendido y quería saber alguna referencia de la U, de la carrera como es ahí, me gustó la malla, pero no sé que tan buena es esa carrera ahí, si alguien podría aconsejarme se los agradecería, Saludos y gracias ! :smiley:

Respuesta: Comunicación Audiovisual en U Mayor?

La universidad de Chile tiene Cine y TV y la Universidad católica tiene Dirección Audiovisual. Por un lado está el prestigio de ambas universidades y las mallas son bien interesantes. También durante toda la carrera tienes buenos y reconocidos profesores en el área audiovisual, en mi paso por la Chile yo tuve a Orlando Lubbert, Alicia Scherson, Ignacio Aguero, Pedro Chaskel, Felipe Vera, entre otros, pero todos personas que actualmente están haciendo cosas en el área lo que es super motivante y te mantiene actualizado.
En cuanto a lo que ves, el primer año es bien general, historia del cine, aprendes a manejar los equipos. Luego tienes documental, ficción, tv, y tu título, no te especializas concretamente en algo, pero al final igual te titulas con un cargo en específico porque terminas con una obra, así que ahí ves si sales como director, productor, dir. de foto, en el fondo no sale en tu cartón, pero te manejas en todas las áreas y a la larga igual uno se decide por una… espero te sirva
saludos

Respuesta: Comunicación Audiovisual en U Mayor?

Hola lamento desilucionarte al decir que la U.mayor dejo de impartir la carrera ya que se convino y hisieron de esta una sola y ahora el nombre es Cine. En cuanto a audiovisual, yo estudie Comunic.Audiovisual el primer semestre en UDLA, en la cual hise el retiro por que la carrera no me lleno y no era lo que esperaba.
Yo te recomiendo si tienes el dinero estudia en UNIACC que es la mejor universidad en cuanto a comunicaciones independiente de la acreditacion ya que ese es un tema interno y financiero que no tiene que ver a la calidad que entrega uniacc a sus alumnos, y por que uniacc antes de duoc, por la simple rason de que Duoc es IP y Uniacc U. por lo tanto te entrega la licenciatura en Comunicaciones, cosa que Duoc no puede.