Comunicacion Audiovisual..¿futuro laboral?

Hola…mmm la verdad necesito ayuda urgente, me habia decidido en estudiar Comunicacion Audiovisual en el Duoc,( en Conce), todo iba viento en popa , yo feliz, el problema es que mi madre, me dijo que no me daria permiso para estudiar esa carrera, ya que ella conocia, mucha gente que habia estudiado lo mismo, y no consigue trabajo o termina empleandose en cualquier cosa, en definitiva por la inseguridad laboral, de dicha carrera en concepcion sobre todo,quisiera porfavor, si alguien esta estudiando eso, o mejor aun si alguien ya a egresado y a conseguido trabajo,me escriba para contarme un poco de su experiencia, si es muy complicado, la carrera y conseguir trabajo despues, mas que nada a modo de sondeo…porfavor urgente!!..
pd: mi desicion ya la tome yo tengo que estudiar comunicacion audiovisual…pero me serviria para tranquilizar un poco a mis padres y para que suelten la plata…
bueno…saludos…

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

en otro tema respondi esto, en fin, no recomiendo ni estudiar ni desarrollarce como audiovisual en esa zona, viaja a stgo o valpo-viña

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

yo estudie comunicacion audiovisual 1 año en la santo tomas y la verdad es que los profesores siempre nos decian que la mejor opcion era el crear una productora al titularse porque el campo laboral esta muy copado y ahy titulados que estan ganando el minimo y trabajan casi el dia entero, la verdad es que recomiendo estudiar esta carrera en UNIACC aunque es bastante cara pero al segundo año ya tienes mejores oportunidades laborales por el echo de que esa universidad tiene muchos convenios con empresas comunicacionales.

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

todo depende de como tu seas de movido y te desenvuelvas…independiente de donde estudies, depende solo de tus ganas y capacidades…

suerte!

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

Hola. sabes te recomiendo que tomes el consejo de tus padres ya que ellos quieren que tengas un buen futuro y no tengas que vivir sufrimientos que pueden ser perfectamente evitables si escoges una carrera con buen campo laboral, sé que es un sueño vivir de lo que mas te apasiona pero en algunos casos la realidad es muy cruda y es mejor optar por una opcion segura y dedicarte a lo que te apasiona en tu tiempo libre, lamentablemente en esta vida no se puede hacer nada sin plata, me ha tocado ver a muchisimos comunicadores audiovisuales cesantes o boleteando por ahi ganando una miseria de camarografos habiendo estudiado una carrera de cuatro años y muy cara por el costo de su implementacion tecnica, creo que es realmente una mala inversion estudiar carreras ligadas con el arte en estos tiempos, saludos y toma el consejo de tus padres ya que una vez titulado puede ser demasiado tarde.

1 me gusta

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

creo que no hay nada mejor en la vida que arriesgarse en lo que te gusta, siempre habra formas de compensar lo financiero de cualquier manera, esta carrera tiene un factor que puede ser negativo o positivo segun como tu lo puedas ver, que es que te enseñan de todo un poco, es una vision general de muchas ramas, si sientes que alguna te gusta en verdad metele 100 % a esa, es cierto que la realidad es cruda y todo es con plata, pero no te crea que en esta carrera vas a andar sin ni uno siempre sale algo, y si eres constante vai a tener un buen puesto, por ende un buen sueldo.

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

Hola no es mi deseo discutir pero si te refieres a una forma de compensar lo financiero con seguir dependiendo de los padres despues de titulado creo que no es la forma, se supone que uno estudió una carrera para vivir de ella, es una inversión. El problema surge cuandocomo toda persona desea casarse o tener hijos y cuando llega fin de mes el hijo no comprenderá que la pega de director o productor o guionista o camarografo o escenografo no esta muy estable, solo querrá comer. Lo que dicen los profesores cuando se esta estudiando en la burbuja de la universidad lo dicen solo para que los alumnos se ilusionen, dentro de la burbuja todo es bonito, la malla es atractiva, los ramos entretenidos y todo eso, pero la realidad es otra. Por mi trabajo tuve que conocer a muchos comunicadores audiovisuales lamentandose por haber perdido cuatro años de su vida para nada, pudiendo haber estudiado una carrera con un buen futuro laboral como las del area de la salud, es triste oir esas cosas y ver que la mayoria estan trabajando de taxistas, en forestales ( obviamente en algo nada que ver con su carrera), o postulando a los ratis, y los mas afortunados con la posibilidad de estudiar otra carrera ya que la primera no les permitió para vivir.

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

es fome ver a mucha gente con mucho talento y buenas ideas con estudios de perfeccionamiento en el extranjero trabajando en algo nada que ver como pegas administrativas porque la necesidad de mantener una familia es mas grande y hay que parar la olla igual, hay que comer, vestirse. Todo eso se podria haber ahorrado pensando un poquito con la cabeza fria y estudiando una carrera con buen futuro laboral, de hecho recien ahora en la pagina futurolaboral.cl aparecio comunicacion audiovisual como carrera y los sueldos que se indican ahi son bajisimos comparados con otras carreras de 4 años y la empleabilidad es de un ¡¡¡50 %!!!, tambien bajisimo comparado con otras carreras que duran menos de 4 años y tienen muchisimo mas empleabilidad y renta, sé que es sólo un estudio pero yo por lo menos en la realidad laboral en mi pega tuve que conocer la triste realidad de los comunicadores y si esto le sirve a alguien para que no tenga que vivir la frustracion de haber estudiado algo con ilusion al comienzo pero luego de titulado conocer la realidad. De verdad como consejo no pierdan sus años de juventud ni su dinero en carreras tan inestables como esta. Piensa si estudias algo con futuro laboral y estable, puedes tener tu platita y darte tus gustos como comprar una casa amplia y vivir en un barrio tranquilo o de vez en cuando invitar a tu familia a comer a un restaurante y mas encima tendras dinero para comprarte una camara profesional o un pc ultimo modelo para editar tus trabajos o pagarte un buen curso de edicion de video o fotografia o direccion de documentales o cine despues de de tu pega y todo relajado,y mas encima, tus papas estarian contentos, que mejor.
Saludos

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

sé que es un sueño vivir de lo que mas te apasiona pero en algunos casos la realidad es muy cruda y es mejor optar por una opcion segura y dedicarte a lo que te apasiona en tu tiempo libre

:!: me llama la atencion de como puede ser que gente como esta que anda opinando tonteras, dé este tipo de consejos, lo encuentro ridiculo!.
hay que pelear por un ideal hasta el final, solo despues de pasar esa etapa, puedes comentar tus triunfos o tus fracasos

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

ok! esto es el colmo. hualdenino que haces a que te dedicas??

Respuesta: Comunicacion Audiovisual…¿futuro laboral?

hola. soy contador auditor y trabajo en un canal de television, me he hecho de muchos amigos audiovisuales aparte de los que he conocido en el canal, y por eso lo digo con conocimiento de causa, se que para los que estan en estos momentos estudiando comunicacion debe ser horrible leer mi post, pero que se le va a hacer.
saludos

Sinceramente no, es una fábrica de cesantes donde para lo único que debes ser movido, es para tener buenos amigos que te permitan acomodarte. Yo en lo personal, he pasado por experiencias que dentro de la fantasía de este medio pueden resultar gratificantes pero al final del día te das cuenta que no hay espacio y que todo está asegurado, lo siento, no quiero matar tus espectativas ni las de nadie, pero si quieren pensar en su presente y futuro y no lloriquear por un error de cuatro años de mala inversión no estudien esto POR NADA EN EL Mundo… Ah y el único contrato que he conseguido, es el de maestro de Mantencion en un hogar de menores