Comunicacion Audiovisual

Hola ! Soy de concepcion me gustaria saber si hay campo laboral en esta carrera me gusta mucho pero cuando converso con amigos me dicen que no hay campo laboral y que es solo por pituto, me baja todo el animo de estudiar esto, porfa ayuda … :slight_smile:

Respuesta: Comunicacion Audiovisual

Está un poco colapsada :confused: según algunas estadíticas de 1000 personas 420 están cesantes (Con su título de comunicador audiovisual)u.u. Tal vez, deberías optar por otra carrera, porque muchas veces he oído que cuando no encuentras trabajo pierdes el amor por tu (valga la redundancia) carrera. Aunque si realmente te gusta y luchas, y eres el mejor puedes tener trabajo, claramente :). Éxito :slight_smile:

Respuesta: Comunicacion Audiovisual

Holas! Mira, yo me titulé de audiovisual… desde que salí no he trabajado (un año), pegas me han ofrecido, pero el sueldo es indigno… onda 200lucas por mes, de lunes a viernes y 2 sábados al mes… eso acá en Conce. De santiago igual me han ofrecido, onda 300-350, pero con la diferencia de que allá hay q pensar en pagar arriendo, locomoción mucho más cara q acá, comida, etc…
Así q como verás, estoy pensando en qué otra carrera estudiar ahora.
En stgo es más fácil hacer más lucas, pero es cosa de tiempo, y en los canales de tv te sacan el jugo por poca plata…
Ahoa, de que es bonita y entretenida la carrera, lo es… pero si me ofrecieran regresar el tiempo atrás, nica vuelvo a estudiarla.

Respuesta: Comunicacion Audiovisual

Bueno, tus amigos tienen razón. Es una carrera para apitutados y aperrados. La ‘única’ gracia que tiene una carrera así es que existe la autogestión, es decir, si tienes una idea, puedes escribirla, postularla a corfo de reescritura, si te lo ganas te asocias con una productora que probablemente te haga tonto (perdón, pero es cierto), postulas al cntv, con suerte te lo ganas, produces tu serie, y chan, tienes un nombre en el medio. Puedes generar un equipo y gestionar contenido web. Es cierto que está saturada pero se supone que con la TV digital los ‘técnicos’ y los ‘teóricos’ del área vamos a tener trabajo. El truco es hacerte conocido desde tu primer día de clases y ser bueno. Es verdad que te pagan poco, sobretodo si eres profesional y no licenciado, y es complicado porque creo que de los pocos que tenemos trabajo somos aún más pocos los que tenemos contrato. Es una carrera para gente perseverante, creativa y organizada, tienes que preocuparte de tus imposiciones, de tu plan de salud, de tu AFP, etc. Piénsalo bien, muchos compañeros míos se metieron a estudiar esto porque según ellos eran súper creativos, es verdad que hay que ser creativo pero eso no es todo, hay harta técnica y harta teoría aunque no lo parezca, no es para nada una carrera fácil, por lo bajo, en una institución más técnica, se te va a hacer físicamente pesada. Es cierto que estamos plagados, pero los buenos siempre triunfan. Si por casualidad tienes un poco de vocación por otra cosa, escoge la otra cosa. A pesar de todo, ánimo.