Comunicación Audiovisual

Hola! tengo una consulta, me interesa mucho la carrera “Comunicación Audiovisual” y estoy en duda entre el Uniacc, Duoc Uc o Arcos, soy de Concepción, me resultaría más fácil Duoc Uc, pero es leído que no es muy buena.
Agradecería mucho sus respuestas.
Gracias! c:

Respuesta: Comunicación Audiovisual

Hola, tengo una pregunta para ti… ¿por qué descartas la Universidad de Chile?. Si bien, la chile tiene un enfoque mucho más documental, te da la licenciatura en comunicación audiovisual, la carrera se llama “cine y televisión” y el título es de comunicador audiovisual. La PUC, te da la licenciatura en comunicación social y puedes especializarte en dirección audiovisual (son 2 años dentro de los 4 que dura).
LA UNIACC es universidad (por eso pongo LA), por lo tanto también te da licenciatura, la Mayor también te da la licenciatura y la UDLA da la licenciatura en audiovisual y multimedia, pero si vas a escoger una UNIVERSIDAD privada te conviene la UNIACC porque tiene cerca de 30 años en trayectoria con respecto a C.Audiovisual, ninguna otra U Privada que da la licenciatura tiene el prestigio y los años que tiene la UNIACC en el área.
Si pretendes sacar el título técnico Duoc es el que tiene mayor tradición, la carrera tiene mucha practica (importante) pero su arancel es casi igual de caro que el de una U y no te da la licenciatura. De Arcos he tenido muy buenas referencias, si bien es un IP, la malla es bien parecida a la de la licenciatura y la gente es más homogénea, el IP de la Santo Tomás también da Audiovisual y también es buena, está a la par con la UNIACC, comparte docentes y me da la impresión compatibiliza la teoría con la practica.
Depende de ti, de qué quieras, porque en una carrera así la licenciatura no es tan importante si lo que quieres es trabajar editando o produciendo en un canal por ejemplo, al final en el mercado laboral las cosas están súper parejas, la tendencia a contratar gente de la UNIACC ya no es como antes, en los canales ves gente de todos lados y en el Cine generalmente hay gente que estudió Cine (en la UV, en La Escuela, etc). Eso si, ten en cuenta que audiovisual es una de las carreras con mayor dispersión salareal y una de las más saturadas.

Si puedes, inténtalo en la Chile, es verdad que no hay ningún titulado aún porque recién se reabrió la carrera pero es cosa de buscar en youtube para ver que son buenos y siempre está el peso de ser de la Chile, eso no lo encuentras en otra U y menos en un IPP. Además, la Chile tiene uno de los aranceles más baratos y si pretendes venirte a santiago a estudiar tienes que pensar en Arancel (Credito, etc) + Pensión.

Un par de consejos, averigua que área te gusta más (montaje, guiones, tecnología, contenido, fotografía, producción, etc), busca trabajos de los alumnos en internet y contáctate con estudiantes de los lugares que te interesen, probablemente todos defiendan a su alma mater pero serán más objetivos que un académico contestándote un e-mail.

Suerte.