Con una cobertura del 85% del globo terráqueo y disponible para el 98% de la población, la empresa global de satélites de comunicación Imartsat dio a conocer el lanzamiento del sistemas de información móvil vía satelital en América Latina con lo que se permitirá ala transmisión simultanea de voz y daros en banda ancha por medio de un mismo dispositivo portátil.
Broadband Global Area Network (BGAN), esta solución tardó seis años en ser desarrollados y se invirtió 1.5 millones de dólares en realizar una sistema que ofreciera datos IP garantizados.
La BGAN ofrece hasta 492 kbps de velocidad y con la opción de tasa de transmisión de 256 kbps, dando servicio a usuarios móviles que requieran acceso de banda ancha segura en regiones sin servicios de telecomunicaciones.
Esta solución brinda acceso a redes corporativas por medio de una conexión VPN, con e-mail, navegación en la red, envío de archivos grandes, video y audio en streaming y por supuesto la opción de realizar llamadas telefónicas al mismo tiempo, además de contar con patrones de criptografía para comunicaciones seguras.
Un proyecto de 6 años … bastante, su nivel de seguridad debe ser tremendo!