wena cabros! voy cursando 4° medio a solo 2 meses de dar la psu y estoy inquieto. Queria estudiar odonto pero con esto de la crisis odontologica se me quitaron las ganas xD, no creo que tenga un futuro muy prolifico ni estable en esta area, pero me pregunto sera tan asi como para renunciar y estudiar QYF que me gusta igual? Cual seria mejor opcion para desempeñarse hoy en dia? Que U recomiendan (que no sea la chile xD)?
Respuesta: Con esto de la crisis odontologica: ¿Odonto o QyF?
Uhm… odontología lo encuentro entrete, pero no lo estudiaría, no tengo buen trato con los seres humanos… jaja menos ver sangre y cosas poco habituales, yo prefiero química y farmacía…es buena carrera y no está saturada. Y para ciencias químicas, recomiendo UdeC.
En todo caso… yo si fuera tu… estudio lo que me haga sentir más cómoda -_- si al final, independiente de la saturación de dentistas que pueda haber, siempre va a existir una diferencia abismante entre uno egresado de la UdeC a uno de la Bolivariana…(por ejemplo)
estudia lo que tu sientas que es correcto
y se te das cuenta casi todas las carreras estan colapsadas
y para odonto debes tener muchas paciencia, perseverancia, tener habilidad manual si no teni esos dedos pal piano
jodiste
salu2
Sinceramente entre Odontología y Química y Farmacia hay mucha diferencia, (creo) que el estudiante que entra a estudiar Odontología es un amante de la biología y ciencias biomédicas y todo relacionado con eso, y el estudiante que entra a estudiar Química y Farmacia es un amante de la química por todos los lados que la veas, ya qué tendrás 3 años de pura química (química orgánica, fisicoquímica, operaciones unitarias, química analítica, y en algunas Ues química inorgánica) complementándolos con ramos biológicos y clínicos, para así poder entender a cabalidad el mecanismo, la química y el proceso de elaboración de los fármacos… creo que hoy en día tú solo estás viendo ambas carreras por un aspecto monetario más que vocación, una pena.
El odontologo en su aspecto laboral es 70% practico.
El QyF en su aspescto laboral es 70% teórico.
Ambos ganan más menos lo mismo como empleados, y ambos se pueden convertir en empresarios para mejorar sus espectativas laborales.
La diferencia es como se desempeñan en sus respectivas áreas.
slds.
[quote=“dEzEk, post: 597904”]Sinceramente entre Odontología y Química y Farmacia hay mucha diferencia, (creo) que el estudiante que entra a estudiar Odontología es un amante de la biología y ciencias biomédicas y todo relacionado con eso, y el estudiante que entra a estudiar Química y Farmacia es un amante de la química por todos los lados que la veas, ya qué tendrás 3 años de pura química (química orgánica, fisicoquímica, operaciones unitarias, química analítica, y en algunas Ues química inorgánica) complementándolos con ramos biológicos y clínicos, para así poder entender a cabalidad el mecanismo, la química y el proceso de elaboración de los fármacos… creo que hoy en día tú solo estás viendo ambas carreras por un aspecto monetario más que vocación, una pena.[/QUOTE]
wena wn!
Gracias por comentar pero quiero diferir en algunas cosas:
Es verdad que de alguna forma veo el aspecto monetario (lo que es logico) y es una pena, pero mas pena es la que tiene un cesante o una persona que se da cuenta que hizo una mala inversion (tomar una carrera universitaria es una inversion). Con respecto a la vocacion, es verdad que siento un sentimiento de vocacion igual en ambas carreras por eso fue la pregunta, y ademas creo que ambas estan al servicio de la biologia (en QyF al fin y al cabo es asi). Y en el caso de que tengas razon de que son distintas, tu no sabes si acaso soy bueno para las areas de quimica y de biologia. Hice la pregunta mas que nada por que me informe caleta, y cache que algunos salen pa atras en su inversion como es el caso actual de odonto, que es una carrera carisima por cierto, y yo no tengo tantos medios como para costear una carrera donde ni siquiera en algunas u el credito o la beca te financia el arancel completo (59 % de financiamiento en odonto). A si que eso po xD Igual gracias por la info.
[quote=“Alan_Brito, post: 597916”]wena wn!
Gracias por comentar pero quiero diferir en algunas cosas:
Es verdad que de alguna forma veo el aspecto monetario (lo que es logico) y es una pena, pero mas pena es la que tiene un cesante o una persona que se da cuenta que hizo una mala inversion (tomar una carrera universitaria es una inversion). Con respecto a la vocacion, es verdad que siento un sentimiento de vocacion igual en ambas carreras por eso fue la pregunta, y ademas creo que ambas estan al servicio de la biologia (en QyF al fin y al cabo es asi). Y en el caso de que tengas razon de que son distintas, tu no sabes si acaso soy bueno para las areas de quimica y de biologia. Hice la pregunta mas que nada por que me informe caleta, y cache que algunos salen pa atras en su inversion como es el caso actual de odonto, que es una carrera carisima por cierto, y yo no tengo tantos medios como para costear una carrera donde ni siquiera en algunas u el credito o la beca te financia el arancel completo (59 % de financiamiento en odonto). A si que eso po xD Igual gracias por la info.[/QUOTE]
Aaaahhh, pero eso no sabia que tenías vocación por ambas carreras po xD (no lo pusiste en tu pregunta), pero aún sigo diciendo que química y farmacia, que claro es una carrera de la salud, tiene sus fundamentos más en química que en biología, cosa que debería cambiar, ir netamente a la par ambas ramas científicas.
Te lo digo yo que voy en 4to de QyF, por algo la carrera se llama Química y Farmacia y no Biología y Farmacia, así que debe gustarte mucho la Química
pero es bkn la carrera, buenos sueldos y no hay saturación de profesionales.
Eso si trata de entrar a una buena escuela, no a una de privada.
todas las carreras, sobretodo de la salud estan en vias de saturacion. Es cierto q Q y F esta un poco menos, pero igual. Recien egresado de odontologia te cuento que aun, pero aun se salvan los de universidades prestigiosas con ptjes. de corte apropiados y serios. La inversion es larga y no paras de estudiar para diferenciarte.
En Quimica y f por amigos que tengo, la calidad de empleos mejora enormemente y costo efectivo puede ser mejor eleccion. La realidad para todos se ve masomenos, pero el respaldo de la U, todavia se nota, menos mal, y por poco tiempo.
yo creo que debes ver bien que te gusta, porque odontologia con quimica y farmacia no se parecen en nada, absolutamente en nada, son carreras totalmente distintas, asi que debes ver primero que es lo que mas te gusta, y claro debes fijarte tambien en las monedas porque no vamos a trabajar por bolitas de dulce, pero siempre hay que compensar las dos cosas, no es bueno guiarse solo por lo economico.