¿Con qué carrera puedo convalidar Dibujo técnico Arquitectónico y Estructural?

Hola, esta cuestión me intriga ya que la idea es especializarse cada vez más en el tema pero no tengo claro qué carreras pueden ser de acogida al momento de egresar y que no tenga que acumular más semestres debido a la convalidación. Saludos y gracias por sus respuesta.

Si preguntas por especialización tienes un mundo de cursos para realizar y ser un buen dibujante técnico dependiendo en que área logres trabajar, esa es la realidad. Vuelvo a repetir, una simple carrera técnica NO ES la primera parte de una carrera Universitaria, son mundos diferentes.

@kuchin, gracias por tu respuesta, pero me podrías ser más especifico e indicarme algunos cursos respecto al área de construcción por favor (en caso de que sepas sobre ello) gracias.

para la construcción podrías hacer un curso de tekla. Es un software de modelamiento 3D y es uno de los mas solicitados en este momento.

Pero te aconsejaria que si recién estas saliendo de la carrera, primero busca pega en el area y adquiere experiencia. Luego poco a poco empiesa con los cursos.

Saludos

2 Me gusta

Gracias por tu consejo @Carlos_Garcia1, lo tendré muy en cuenta al momento de egresar, ya que estoy en mi primer año y bueno me surgio esa duda.

2 Me gusta

Hola.
Conocen a alguien egresado de dibujo técnico o similar que requiera trabajo inmediato ? Es para una empresa en Quilicura relacionada con mineria.
Si saben de alguien se agradece!!!

Hola, yo estudie dibujo arquitectónico, ahora estoy estudiando construcción civil en la Usach, tienen un plan de 3 años y medio si vas con el titulo de dibujante.

1 me gusta

Karen_Trigo_Rojas

Ya que dejo su comentario en este foro: ¿Nos puede contar, cómo está la demanda laboral para los dibujantes arquitectónicos?..

Me encuentro en 4to semestre de dibujo y modelamiento arquitectonico y estructural en el Duoc y la diferencia de la otras instituciones es que aca nos enseña todo lo que modelamiento BIM que es un sistema que sera implementado en todos los proyectos en un par de años
Ademas que la mayoría de los software que nos pasan es netamente para modelado en 3D ya no es solo autocad Me pasaron los siguientes software Autocad, revit, naviswork, 3ds max, tekla Con relacion al area al cual quieres enfocarte primero debes trabajar y ver que area te acomoda mas ya que vemos todas las especialidades Y ademas tengo entendido que tekla y naviswork son programas que se estan siendo bastante solicitados, una vez que allas escogido el area puedes especialisarte con cursos y fortalezer mas el area de BIM con diplomados y todo eso.
Espero te allá servido como para tener un poco de claridad respecto a la carrera

@Jonathan_Pablo_Arave
Una pregunta: Ustedes en el primer, segundo semestre ¿no les pasaron nada de dibujo manual en tablero?..

Los Softwares que mencionas: Revit, Naviswork, 3ds Max pertenecen a Autodesk.

Son competencia, para cualquier dibujante enfocado al área civil de la construcción.

No obstante; los requerimientos de hardware para operarlos como diseñador son altos.

Debes tener un pc y laptop de última generación, si pretendes trabajar con ellos.

Si vas en 4to semestre, dibujo y modelamiento arquitectónico; ya sabes que está enfocado al área civil. Ya puedes trabajar como dibujante…

@Ridovan
Ahora que he releído tu posteo, lo que tu indagas es una convalidación de estudios.

Se conoce como, “homologación de asignaturas”. Podrías mencionar, ¿en qué institución estudiaste? y si esa carrera técnica, proyectaba alguna continuidad a Ingeniería.

Por qué no lo aclaras.

(Por lo general, cuando existen convalidaciones se hacen dentro de una misma institución, o centro de formación técnica) Si fuera un caso de una congelación, por ABC motivos.

Si quieres retomar la carrera; debes hacerlo en la misma institución.

La homologación te serviría.

Ahora si quieres “cambiar de carrera”; debe efectuarse dentro de la misma institución que lo permita.

Lo habitual es, “homologar asignaturas”.

Si por el contrario; vas a “otro centro” de formación técnica o Universidad.

La convalidación no aplica.

Hay que empezar de cero. ¡Saludos!

exacto, los programas mencionados son de autodesk y para que corran bien necesitas un notebook de buen rendimiento lo más aceptable es un pc gamer

en el primer semestre me pasaron un ramo de dibujo manual pero después del primer semestre son todas las edificaciones en programas .

por ejemplo: hoy me encuentro buscando práctica como dibujante técnico o modelador bim que es lo te enseñan bastante.

Agradezco su respuesta, estos son los testimonios que uno espera ver por estos foros.

Chequee la malla, y tienen ramos teóricos .Lo consultaba, porque no todos los centros de formación, están enseñando de manera similar. La carrera de Dibujo Técnico.

Ha sufrido muchas modificaciones estas 2 últimas décadas .Quedan pocas instituciones,

Como el Duoc y Esucomex que la siguen impartiendo. ¡Un saludo!

Hola, en donde estudiaste ese tec?

esa carrera es del Duoc