Con que conocimiento se entra a la U?

Hola, me pregunto con que grado de conocimiento se entra a la U? algunos dicen que lo que te enseñan en la media no te sirve de casi nada, otros que en la media te llevas una base para lo que aprenderás en la U y como yo aun no entro a la U tengo estas dudas. En realidad me preocupa esto por el hecho de que si no tengo una base buena voy a dar bote en la U, pero también me decía, si hay carreras que tienen un puntaje mínimo de 500 para entrar me imagino que si saco ese puntaje o sobre el debería tener un conocimiento de base ideal para aprender las materias de la U, no se si estará bien mi lógica, ojala alguien pudiera sacarme de la duda. Saludos!

Respuesta: Con que conocimiento se entra a la U?

Lo que dice el compadre de arriba es verdad, no es lo mismo un colegio tecnico que un cientifico, aunque en ambos hay matices eso si.
A la u entra de todo: desde muuuuuyyyyyy malos hasta muyyyyyy buenos. La cosa no es luchar por ser el mejor (jjjeee, se da mucho eso, sobretodo con carreras matemáticas y de ingenieria, donde en mi opinion la soberbia chorrea a mares- como siempre hay excepciones-), sino que es dar lo mejor y que te guste la carrera. Eso se nota en tu estudio, pues si estudias algo que al final no te gusta, se nota bastante en el estudio y en tu estado emocional.
Si te gusta lo que vas a estudiar, dale y al máximo el estudio… tu vida te lo va a dar en cuenta.