Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

[CENTER][U][B][size=15]$2[/size][/B][/U]
[/CENTER]


[LEFT][B][FONT=Tahoma][size=12]$2[/size][/B][/SIZE][/FONT][/B][CENTER][B][size=12]$2[/size][/SIZE][/B][/SIZE][/FONT][/B]
[/CENTER]
[B][FONT=Tahoma][size=12]$2[/size][/B][/SIZE][/FONT][/B] Una de las bandas emblemáticas que encabezó el movimiento llamado [I]Canto Nuevo Chileno[/I], durante la década del 70 y los 80, realizará un concierto para celebrar los 30 años de carrera ininterrumpida.

El dúo valdiviano Schwenke y Nilo es el exponente que ha logrado mantener por más tiempo vivo su proyecto, ya sea a través de la edición de nuevos discos junto al sello Alerce, como de presentaciones en vivo. Hoy, Nelson Schwenke y Marcelo Nilo quieren celebrar junto a todos los chilenos que han crecido escuchando su refinada trova, con su canto con compromiso social y sus hermosos poemas musicalizados con olor sureño.

El dúo, grabó con el sello Alerce 7 registros que dan cuenta de un texto que, no solo recorre el paisaje, sino también los conceptos y la historia, y de una música que se pone al servicio del discurso.

Es por tanta historia y en consideración de los 30 años recorridos, que este 14 de noviembre, reunirán lo más destacado de su producción, y junto a las distintas formas que han acompañado sus presentaciones, ya sea en formato acústico, electroacústico, sinfónicos y hasta con la simple compañía de sus guitarras, para, en dos conciertos de gala, dejar testimonio en un Dvd, que contará con el respaldo de FONDART, la celebración por la alegría de haber llegado a esta parte del camino.

[size=15]$2[/size]

[size=15]$2[/size]

*Les estamos enviando un correo de notificación.
[/LEFT]
[COLOR=Black]
[/COLOR] [CENTER][B][size=15]$2[/size][/SIZE][/SIZE][size=15]$2[/size][/SIZE][/SIZE][/B][size=15]$2[/size] la música del dúo Schwenke y Nilo[/SIZE][size=15]$2[/size][U][B][COLOR=black]
[/COLOR][/B][/U][/SIZE][/SIZE][/CENTER]

[CENTER][size=15]$2[/size][/B][/SIZE]
[B]Red de Universitarios - Formulario Para Recuperar Contraseña[/B][/CENTER]

[CENTER][size=12]$2[/size]
[B]Red de Universitarios - Formulario de Registro

[/B][/CENTER]

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Me fascina y me emocionan todos sus temas, sobre todo …simplemente, es el mejor de todos, la letra te llega al alma y te hace pensar sobre las ocurrencias de la vida, en donde debes ser perseverante y ganarle a la adversidad…simplemente …es un himno de lucha a la gente que quiere ser alguien en la vida , la gente que trabaja de sol a sol, a lo que estudiamos y a lo que que queremos un chile mas justo y solidario.
Mis Saludos y gracias :slight_smile:
Bye
Juan Pablo Escanilla

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Porque son precisamente Canto Nuevo Chileno… La música es buena, pero lo que destaca es la lírica, la poesía: la manera en que expresan mensajes de justicia, la manera en que éstos te llegan, calan hondo en uno, aunque no sea de esa época.

Por eso me gustan y me gustaría ir a verlos.

Javiera Velásquez

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

me enkantan las letras de sus temas!
aparte es uno de los grupos kon los ke kresí, sus kanciones sonaban al lado de mi cuna para hacerme dormir
jajaja
ojalá me den esas entradas porque nunka los he visto en vivo :slight_smile:

saludos!

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Para mi son la esperanza de nuestro pueblo… el dejar todo por un ideal… fueron la voz de un pueblo callado por la violencia…la vida y el pueblo estan expresados en sus letras, es la busqueda de una nueva sociedad hecha poesía, Schwenke y Nilo y todos los trovadores chilenos son una etapa hermosa de la canción nacional…

ellos nos hacen ver la dificil etapa que vivieron hombres y mujeres que buscaban una sociedad más justa…

me hacen revivir la esperanza de que puede existir un mundo más justo y libre… además de representar los valores con que me han criado mis padres…

me gustaría estar ahí para verlos alguna vez en vivo

Camilo Hernández

Saludos a todos!

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

He encontrado la esperanza de imaginar un mundo diferente en las melodias y en las letras de sus canciones. Cuando estoy en familia, no hay nada que pueda valer mas que una fogata en el patio y las buenas canciones de Schwenke y Nilo y otros grandes de la musica y la poesia, de la lucha hecha verso, y de las ganas de enfrentar un nuevo día…

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Definitivamente es unos de los mejores duetos de la musica Chilena, parte de la gran trova nacional, ademas son ejemplos de vida para aquellos que desean inspirarse musicalmente, sus temas son directos, expresan sentimientos y realidades, ademas son SUREÑOS de corazon

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Su música es poesía, esa poesía que te llega a las entrañas, que al cantarla la voz te sale del alma, su música te hace sentir que hay más gente que siente igual que tú y aunque sea pura melancolía te produce alegría.

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

:flor::flor::flor: Me gustan mucho sus canciones, llenas de poesía. Hablan desde el alma…Hay armonía y coherencia en sus letras…Ellos son como sus canciones…simples, sencillos…sólo ellos…no necesitan brillos ni luces para sobresalir…Mil felicitaciones por su trayectoria.

Alejandra

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

hola, muchas gracias por este premio, que de seguro disfrutare mucho y espero que sigan haciendo concursos asi para insentivar la musica chilena, es que tan linda y magica…!
Gracias

Juan Pablo Escanilla Toro

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Pd: mi apellido no es Escarnilla, se equivocaron xD…Es Escanilla, por si acaso…gracias :slight_smile:

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Hola.
Confirmación nombre:
Osmar Esteban Gippert Albarrán.

Gracias!

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

:angel::angel::angel: Hola Chicos, la verdad es que estoy muy contenta por ganarme las entradas.
Aquí van mis datos, Alejandra Maribel Parra Garrido y tengo la siguiente consulta, las entradas las puede utilizar un tercero, ya que las quiero de regalo de cumpleaños para una amiga…me pueden respnder al mail plisss

Saludos y muchas gracias
Ale

Respuesta: Concurso Schwenke y Nilo en Concierto

Es una forma de música que recobra la esperanza, un patrimonio chileno y latinoamericano que hace nacer lo profundo, el amor, los ideales, los sueños.
Un canto a la injusticia que renueva la fe en que las cosas pueden cambiar y que se podrán callar muchas cosas, pero no la voz del alma.

Me encanta porque son mis raices, es la música de la cuna hasta la idea revolucionaria de seguir luchando por los sueños más profundos.

Por eso me gusta!