¿¿Condromalacia rotuliana?....ayuda

Hola a todos los profesionales y estudiantes para serlos… mi problema es el siguiente:

El año 2005 fui a la consulta medica por sucesivos dolores en la rodilla, los cuales se me presentaban sintiendo el roce de mi rotula con mi tibia y femur, ademas cuando estaba mucho rato sentado y me paraba UI! que dolia, de la misma manera con el frio y cuando caminaba mxo… la cosa es que el medico me dijo q tenia una desviacion de la rotula, que para ello debia verme de mjor manera un traumatologo, el cual lo hizo y confirmo el diagnostico del medico… en ese momento me dijo el traumatismo que tenia…pero nunca mas me acorde del nombre… bueno la cosa fue que me derivo al kinesiologo, en l cual tuve un programa de trabajo de 2 semanas… los recursos utilizados por la kinesiologa, fueron: primero utilizaba electricidad (electrones) en mi rodilla, con los tipicos parchecitos y la cubria con una toalla caliente… Eso duraba algo de 10 a 15 min. mas menos… Luego colocaba una pesa en mi pie y me pedia que realizara ejercicios de levantar y bajar la pierna,unas 20 a 30 veces y tratando de ir aumentando en cada sesion. Todo esto en posicion decubito supino…ahora ya se que era para fortalecer el cuadriceps femoral… …

Bueno el punto fue que me dijo q realizara = algo de ejercicio en mi ksa… lo cual lo hice solo en el comienzo…pero pasado el tiempo lo deje de hacer…Admito que existio una irresponsabilidad mia y me arrepiento por ello. El problema es el siguiente…

Actualemnte tengo el problema nuevamente, pero en la otra pierna e = me volvio un poco el de la anterior, con lo cual no puedo realizar las mismas actividades que hacia antes… Bueno,desde que comence con el problema y a raiz de lo pasado el 2005 fue como decidi estudiar Kinesiologia…como para buscar la manera de curarme solo o aprender como hacerlo (Una copia barata del CHE GUEVARA con su asma,jajajaja), ademas q la carrera abarcaba el area de la salud y sobre todo el movimiento del cuerpo humano temas que siempre me han llamado la atencion…

El punto es que aun no me pasan los tratamientos para este traumatismo y tengo algo de miedo de volver a realizar los ejercicios del 2005, ya que siento que la situacion actual de mis rotulas es muy mala (se encuentran bien desviadas de su eje) y puede provocar algo peor… Los sintomas que tengo ahora son: cada ves que me levanto en las mañanas mi rotula se encuentra fuera de su posicion normal, por ende tengo que hacerla sonar para que se acomode (semejante a cuando alguien hace sonar su cuello)… siento siempre como una especiea de calor en mi rodilla… con el frio aparece un dolor un poco agudo y a simple vista se notan bien chuequitas…si tomo mi rotula, la puedo mover de medial a lateral y viceverza, como si nada… y cuando camino mucho me comienza el dolor…

Si me pueden ayudar en algo, muy agradecido estaré…tambien me servirá para agregar conocimientos para llegar a ser un gran kinesiologo… Por el momento, ire al traumatologo para ver que onda… y lo mas probable s q tenga q hacer nuevamente las radiografias de mi rodilla, para ver su situacion…

Por ultimo… el sindrome que tengo es el Condromalacia rotuliana??? ahora que estoy estudiando, me da la impresion que puede ser ese…pero como no estoy seguro acudire al trauma… Aun me falta mxo como para dar diagnosticos…

Pero que creen ustedes,puede ser ese y en el caso de no serlo,cuales creen que puede ser???

GRACIAS… se agradecen las respuestas… =)

Viejo la unica solucion… es ir nuevamente al medico y no intentar hacer nada por su cuenta… hay como 10 cosas que l podria recomendar pero no sirve de nada si no va al medico antes…

Revise esa rodilla, bueno las dos… y lo mas probable que el tratamiento de antes ya no le sirva para ahora porque su cuadro alla evolucionado a algo mas grave… si que vea un medico y despues avisa como le fue…

saludos…

Mucha gracias por el consejo viejo… era justo lo que tenia planeado hacer… se agradece y tienes razon en no hacer los ejercicios, ya que no conosco la gravedad del traumatismo actualmente…

GRACIAS!!!.. pero no sabs si puede ser Condromalacia rotuliana?

:bateria:

opino igual ke attaqe …pueden ser muchos factores (pie plano grado 3, coxa vara, valga, desgaste por el tipo de deporte ke realizas, debilidad de los retinaculos, etc) pero es mejor que un medico te de el diagnostico…

mientras trata de dejar de entrenar y no forzar tanto las rodillas,
… eso

ojala no sea tan complicado !
suerte y saludos

compañeroo… se t desvia la rotula… eso es displasia… y la condromalasia… es el desgaste dle cartilago de la rotula… lo cual es malitoo… anda al doc uno bueno tratatelo bien…
hay una operacion q se hace creo de desgaste de kartilago se llama…
mosaicoplastia … averiguala etc…
pero anda al doc primero.

displasia de rotula???

como tan rotundo tu diagnostico si nisiquiera lo tienes en frente y menos le has visto una radiografia???

y parece que a lo que tu te refieres es a la displasia trócleofemoral… aunque mas que eso yo creo que podria ser tambien una IRP

Tengo muchas ideas en la cabeza de lo que podria ser… pero una cosa es clara, anda al doc!!! jejeje
Podemos saber mucho pero: (1) por internet no se puede valorar y (2) segun el codigo sanitario no podemos disgnosticar… :frowning:

Esop!

Vale compadres… speraba la respuesta sobre ir al medico… pero sobre lo de la operacion…me acuerdo que el primer doctor que me examino me dijo que tenia 2 caminos para solucionarlo…onda con los ejercicios del kinesiologo o con una operacion que me tendria en reposo 6 meses… tome la 1, ya que no puedo tar 6 meses en reposo (en ese tiempo perdia casi too 3er medio)…

Toncs si me dice operacion… sera la q señalo FELIPEE?

no se k estan hablando me emti de sapo nomas.
sorry

Respuesta: ¿¿Condromalacia rotuliana??..ayuda…

[size=15]$2[/size]
[size=15]$2[/size]

a veces lo menos traumatico no es lo mejor…

pero claramente tienes que dejar el rugby mientras tengas esta molestia, pues se puede agravar, y no se cuanto mides, pero tal vez tengas que bajar de peso

que te vaya bien

mido 1.87 mts, . gracias espero poder jugar al rugby nuevamente…aunque me lleve mucho tiempo la recuperacion