Este lunes los dirigentes universitarios agrupados en la Confech, junto al Colegio de Profesores, entregarán al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, sus condiciones para sumarse a la mesa de trabajo que busca solucionar la crisis en la educación.
Los puntos de acuerdo de esta contrapropuesta consideran el que se congelen los proyectos de ley que actualmente se encuentran en el Parlamento, y se den garantías para transparentar el diálogo que se realizará en la mesa de trabajo.
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, comentó ayer domingo en la marcha en homenaje al ex presidente Salvador Allende que sólo solicitarán lo evidente.
Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó que los alumnos tienen todos los deseos de avanzar en propuestas para una educación pública gratuita y de calidad.
Vallejo afirmó que si se responde positivamente a las garantías que presentarán hoy lunes, esperan comenzar a trabajar en la mesa de negociación este jueves.