Un informe de e-consultancy, un prestigioso medio online de marketing, destaca la importancia del email marketing en el mix de estrategias de comunicación online. Sin dejar de quitar importancia al marketing de buscadores y estrategias de optimización de la navegación, no hay que olvidar que el email es un gran método para enganchar al público a un site.
El informe estima que la inversión en email marketing en Reino Unido ha aumentado un 20% en 2006, respecto a 2005 y señala en una lista las cinco ventajas principales del email marketing:
- [B]Adquisición de clientes[/B]. Aunque el visitante no compre nada, si al menos se consigue su dirección de correo electrónico habrá otra oportunidad de contacto con él.
- [B]Fidelidad de los clientes[/B]. Si se proporciona un servicio informativo de calidad a los clientes a través del newsletter y se aprovecha la herramienta para informar sobre ofertas y desarrollar estrategias de promoción, posiblemente los clientes volverán. Mantener a los clientes es más barato que encontrar nuevos.
- [B]Presencia de marca y credibilidad[/B]. Un email bien diseñado y que integre la imagen de la empresa proporciona al receptor una experiencia de marca completa, que mejora la percepción y el recuerdo de ésta.
- [B]Eficiencia y automatización[/B]. Las aplicaciones que automatizan procesos y ayudan a personalizar y seguir las campañas permiten reducir costes y analizar la eficacia de los emailings. Es un canal de marketing rápido y rentable.
- [B]Servicio al cliente[/B]. El email instaura un canal eficaz para recibir el feedback de los clientes; el análisis de su información puede ayudar a conocer sus necesidades y otras carencias en el servicio de la empresa.