Confíe en el email marketing

Un informe de e-consultancy, un prestigioso medio online de marketing, destaca la importancia del email marketing en el mix de estrategias de comunicación online. Sin dejar de quitar importancia al marketing de buscadores y estrategias de optimización de la navegación, no hay que olvidar que el email es un gran método para enganchar al público a un site.
El informe estima que la inversión en email marketing en Reino Unido ha aumentado un 20% en 2006, respecto a 2005 y señala en una lista las cinco ventajas principales del email marketing:

  1. [B]Adquisición de clientes[/B]. Aunque el visitante no compre nada, si al menos se consigue su dirección de correo electrónico habrá otra oportunidad de contacto con él.
  2. [B]Fidelidad de los clientes[/B]. Si se proporciona un servicio informativo de calidad a los clientes a través del newsletter y se aprovecha la herramienta para informar sobre ofertas y desarrollar estrategias de promoción, posiblemente los clientes volverán. Mantener a los clientes es más barato que encontrar nuevos.
  3. [B]Presencia de marca y credibilidad[/B]. Un email bien diseñado y que integre la imagen de la empresa proporciona al receptor una experiencia de marca completa, que mejora la percepción y el recuerdo de ésta.
  4. [B]Eficiencia y automatización[/B]. Las aplicaciones que automatizan procesos y ayudan a personalizar y seguir las campañas permiten reducir costes y analizar la eficacia de los emailings. Es un canal de marketing rápido y rentable.
  5. [B]Servicio al cliente[/B]. El email instaura un canal eficaz para recibir el feedback de los clientes; el análisis de su información puede ayudar a conocer sus necesidades y otras carencias en el servicio de la empresa.
A pesar del spam, el email sigue siendo eficaz. Si el nombre de la empresa está en la bandeja de entrada de los consumidores, estará en sus cabezas. La cuestión es entrar con permiso.