Conflicto: Muchas carreras como opciones

Hola
Tengo un conflicto por el hecho de que tengo muchas carreras como opciones y realmente me confunde extremadamente. Mis opciones son:

1.El college de Artes y Humanidades en la UC pero claramente esto es si me alcanza con la PSU.
2.Diseño de ambientes en la DUOC y en la U.Mayor pero tambien varia si es que me alcanza para la PSU y ademas el gran tema del campo laboral. El campo laboral es poco y lo que menos quiero es ser cesante…
3.Arquitectura pero el tema es las matemáticas, no soy una fan de ellas. La universidad me importa si es más tirada al área artístico.
4.Publicidad he oído que la carrera es muy demandada y realmente ya no pagan tan bien.
5.Me ha interesado bastante la carrera de trabajo social pero aun están las dudas. La universidad que he visto es en la UNAB, UTEM, INACAP, AIEP, U. DEL PACIFICO y en las que se imparten
6. Técnico en arte y gestión cultural en la AIEP

Necesito orientación, quiero estar cómoda con la carrera, y que no sea un bajo sueldo a futuro. Me importa como voy a estar a futuro, ya que por ahora no tengo buena situación económica. y se quee estudiar una carrera de artes, diseño cuesta dinero. Por ello estoy viendo otras opciones como trabajo social y relaciones publicas…
Todas las carreras dependen de la PSU de este año, el 2009 la tome y no me fue muy bien. Ahora en el 2013 haré de nuevo la psu…

En chile hay plata para todo, pero no es lo mas importante. si quieres estudiar artes, lo mas importante y de lo que realmente te debes preocupar es que no se te acaben las ideas.

arquitectura, puede ser, hoy en día los de las privadas estan ganado casi a la par con lo de la usach por ejemplo (uc y la u.chile siempre tendran un plus), pero mira la malla de diseño en comunicación visual en la utem quizàs te guste.

porque mintiendo?, he conocido arquitectos de la Unab, de la austral que ganan muy bién, hace poco hable con un arquitecto de la usach que trabajaba en una oficina en el golf y me dijo: que la competencia esta dura porque hay muchos arquitectos, y además fijate en los concursos, corma la ganaron las privadas y cap las estatales. También las Ues con prestigos que nombras es verdad, pero que estudies ahi no es sinonimo de trabajo seguro tampoco, gran parte la hace uno.

[quote=“zervatin, post: 639360”]Ok has conocido arquitectos de la Unab que ganan bien, el tema no es ese, para analizar el prestigio y la calidad de una universidad NO se considera la excepción, se considera el alumnado en general. Que conozcas un pelagato de la Unab que le haya ido bien no significa nada, porque los otros 100 wns de esa universidad deben estar cesantes.
La USACH tambien tiene buena escuela de arquitectura, y lo que te dijo el arquitecto de ahí es totalmente cierto, pero que existan hartos arquitectos no quiere decir que todos sean buenos ni con buena formación, de hecho, el problema de arquitectura y muchas otras carreras como psicología etc. Es que las privadas imparten estas carreras a destajo, sobrepasando la demanda que tenemos de estos profesionales, NADA que ver la calidad.
Por cierto, si el campo laboral está difícil, con mayor razón hay que estudiar y obtener un título en una universidad que te respalde con su prestigio.[/quote]
Si, te encuentro la razón hoy no existe ningún filtro en cuanto a la cantidad de demanda de una carrera. Pero si no te alcanza para la UC, la Chile ni la Usach y tampoco te puedes ir fuera de Santiago, Yo estoy en la Utem es estatal, pero no tiene el prestigio de las anteriores, y yo se que quizás me cueste encontrar trabajo más que la otras Ues (estatales de Stgo.) entonces cada uno sabe donde esta parado.