Confundida entre las americas y la arcis

ayudaa urgenteee CONFUNDIDA ENTRE LAS AMERICAS Y LA ARCIS[/COLOR][/I][/B]

POR FAVOR NECESITO ACLARAR ESTA DUDA, MI SOBRINA ESTA EN TERCERO EN LAS AMERICAS DE CONCEPCION, PERO POR DINERO Y EL ALZA DEL ARANCEL NO PUEDE SEGUIR ALLI, LE OFRECEN UNA ALTERNATIVA MAS BARATA EN LA ARCIS, QUE CREEN QUE DEBE HACER?? , SE CAMBIA O TERMINA EN LAS AMERICAS CON SACRIFICIO??, CUAL ES MEJOR UNIVERSIDAD??, QUE OPINAN DE LA ARCIS???
POR FAVOR ME AYUDAN , YO NO CONOZCO NINGUNA DE ESAS DOS U.

CONFUNDIDA ENTRE LAS AMERICAS Y LA ARCIS

[b]Re: [I]CONFUNDIDA ENTRE LAS AMERICAS Y LA ARCIS[/I][/B]

por que no me ayudan plisssss
que alguien contesteeeee

Hola. El problema es que estamos hablando de dos universidades que tienen prestigio de dar una muy mala formación académica. Debido a eso, supongo, la gran mayoría no se atreve a postear para no hacerte pasar malos ratos.

Yo te daré mi opinión: Casi todas las universidades de Chile son mejores que la U de las Américas. Creo que en psicología es una pérdida de tiempo estudiar en una universidad mala debido a la gran competencia que hay en el ámbito: hay demasiados psicólogos.

O sea, claramente la ARCIS es mejor que la Universidad de las Américas en psicología, pero sigue siendo una universidad categorizada como muy mala. Sería preferible que diera la PSU de nuevo y que entrara a una buena universidad y viera las posibilidades de crédito universitario. Esa es mi opinión.

Saludos

por experincia personal digo ke la arcis…
vale cayampa !..
no la recomiendo por nada !
y entre la de las americas y la arcis…

doy la psu de nuevo…

:smiley:

aio !

Mierda o caca…?

difícil decisión… =S

xD

jajaja

en sicología o entras a una tradicional o la UDP… o la sobrina tendrá que ir al sicólogo en 5 años más

[quote=“Kathiita, post: 458279”]Mierda o caca…?

difícil decisión… =S

xD[/QUOTE]

Jajjaja… y ambas huelen casi igual de hediondas. Quizá una es más hedionda que la otra… pero el olfato humano no percibe mucho la diferencia xD

una es hedionda a mala… la otra a mierda, hierba y comunacho… ahi tienes pa elegir

[quote=“Kathiita, post: 458279”]Mierda o caca…?

difícil decisión… =S

xD[/QUOTE]

me leíste la mente :smiley:

Oye esta tambien la santo tomas que es super barata.

Mira te explico, no se que onda los que escribieron cosas en forma ofensiva sobre esos establecimientos, pero encuentro inmaduro tener que hacer uso de insultos y descalificaciones, la verda es que el pregrado es como un 4to medio, no tiene demasiada importancia, importa mas el postgrado, creo que tu sobrina debe velar primero que todo por su calidad de vida y estudiar donde le acomode más, la realidad es que mas haya de donde haya estudiado le dara trabajo los contactos que tenga y que tan dedicada sea en la carrera, la formacion que te da cualquier universidad es unicamente lo basico el resto se lo forma el individuo, de nada sirve un tipo que va ala u de chile y no participa en congresos, siposios seminarios, ni hace investigacion ni estudia por su cuenta luego de haber egresado, a si que tu sobrina que no se preocupe si se esfuerza sera un gran profesional donde sea.

Yo creo que es ridículo comparar el pregrado con el cuarto medio. Creo que toda la formación es importante: Debes hacer un buen pregrado, un buen postgrado, etc. De hecho creo que en términos pragmáticos es más importante el pregrado que el postgrado. Como psicólogo recién titulado estás legalmente acreditado para ejercer en todas las áreas de la psicología, tal como un médico general está legalmente acreditado para prescribir fármacos de cualquier tipo, incluso psicofármacos sin que se tenga la especialidad de psiquiatría. Y las restricciones de la praxis del pregrado son casi puramente éticas, eso hace que tener un buen pregrado, en términos prácticos, sea más importante.

Ese es mi argumento.

Un meta análisis de los argumentos: La gente de universidades tradicionales buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas malas le restan importancia al estudio y le dan mayor importancia a la experiencia. La gente de universidades extremadamente malas (como la U de las Américas y la U Bolivariana que en TODOS los rankings aparecen en el último lugar) le restan importancia a la formación de pregrado.

Si tu universidad da una mala formación de pregrado no implica que el pregrado en sí mismo tenga menos importancia.

[quote=“Lyonheart, post: 458324”]Yo creo que es ridículo comparar el pregrado con el cuarto medio. Creo que toda la formación es importante: Debes hacer un buen pregrado, un buen postgrado, etc. De hecho creo que en términos pragmáticos es más importante el pregrado que el postgrado. Como psicólogo recién titulado estás legalmente acreditado para ejercer en todas las áreas de la psicología, tal como un médico general está legalmente acreditado para prescribir fármacos de cualquier tipo, incluso psicofármacos sin que se tenga la especialidad de psiquiatría. Y las restricciones de la praxis del pregrado son casi puramente éticas, eso hace que tener un buen pregrado, en términos prácticos, sea más importante.

Ese es mi argumento.
[COLOR=“DarkOrange”]
Un meta análisis de los argumentos: La gente de universidades tradicionales buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas malas le restan importancia al estudio y le dan mayor importancia a la experiencia. La gente de universidades extremadamente malas (como la U de las Américas y la U Bolivariana que en TODOS los rankings aparecen en el último lugar) le restan importancia a la formación de pregra[/COLOR]do.

Si tu universidad da una mala formación de pregrado no implica que el pregrado en sí mismo tenga menos importancia.[/QUOTE]

buena sintesis y resumen de lo que sucede cada vez que alguien abre un topic con la pregunta…que tal es la univ. x??

[quote=“Lyonheart, post: 458324”]
Ese es mi argumento.

Un meta análisis de los argumentos: La gente de universidades tradicionales buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas malas le restan importancia al estudio y le dan mayor importancia a la experiencia. La gente de universidades extremadamente malas (como la U de las Américas y la U Bolivariana que en TODOS los rankings aparecen en el último lugar) le restan importancia a la formación de pregrado.[/QUOTE]

jajajaaj

el miercoles hablé con un amigo por telefono y me dijo lo mismo… casi con las mismas palabras wn jajajaja claro que en vez de nombrar esas ues nombró la san marcos y la mariano egaña :stuck_out_tongue:

y les encuentro toda la razón…

pero no saben que el pregrado te abre puertas al principio (según la calidad de la U)

y además que te da la base (sólida cuando la dan Ues decentes)

ademas un buen pregrado te conduce a un buen postgrado

es logico

o creen ustedes que alumnos del liceo Z 456 van a tener puntaje nacional por la sola preparacion del liceo?

la formacion completa debe ser de calidad, y una pregunta a quien inicio el tema, har arcis en concepcion, yo sabia que no, creo que hay una en coronel o lota, entonces de que le sirve ahorrar en arancel si gastara mas en pasajes o arriendo?

y mejor que haga un preu, y entre a una universidad tradicional

la mariano egaña ya ni existe

pero como era tan mala, nadie supo :frowning:

mmm las 2 son malas pero de todos modos es mejor la arcis.

lo mejor eske de psu denuevo, o en su defecto ke se cambia a la arcis.

ademas un buen pregrado te conduce a un buen postgrado

es logico

o creen ustedes que alumnos del liceo Z 456 van a tener puntaje nacional por la sola preparacion del liceo?

Que lata que alguien piense asi, claro que hay gente que a pesar de no tener la mejor formación se convierten en buenos profesionales y tambien se da a la inversa conosco psicologos egresados de la universidad de chile que son pesimos, ahora creo que lo del pregrado si es realmente importante, pero aun creo que es mas importante la formacion de pregrado y ojo que no me refiero solo a magister, si no a la experiencia laboral y tambien a las docenas de seminarios congresos, cursos varios etc, si la base en pregrado no es solida porsupuesto que se encontra en desventaja con aquellos que tienen un piso mejor construido, pero hay tantas variables involucradas dentro de lo que determinara finalmente el que tan buen profesional sea el individuo una ves que este hecho y derecho, que realmente creo que el pregrado no es la principal variable, y porfavor paren de insultar, he visto bastantes insultos gratuitos en el foro y creo que una manera violenta de expresarse va contra todo lo que significa ser un psicologo.

Respuesta: Re: CONFUNDIDA ENTRE LAS AMERICAS Y LA ARCIS

[quote=“Parraseando, post: 458351”]la mariano egaña ya ni existe

pero como era tan mala, nadie supo :([/QUOTE]

La Mariano Egaña es la actual Pedro De Valdivia (UPV) hicieron el tremendo lavado de imagen, cambiaron el nombre, agregaron mas carreras, pero aún no está acreditada