[quote=“Lyonheart, post: 458324”]Yo creo que es ridículo comparar el pregrado con el cuarto medio. Creo que toda la formación es importante: Debes hacer un buen pregrado, un buen postgrado, etc. De hecho creo que en términos pragmáticos es más importante el pregrado que el postgrado. Como psicólogo recién titulado estás legalmente acreditado para ejercer en todas las áreas de la psicología, tal como un médico general está legalmente acreditado para prescribir fármacos de cualquier tipo, incluso psicofármacos sin que se tenga la especialidad de psiquiatría. Y las restricciones de la praxis del pregrado son casi puramente éticas, eso hace que tener un buen pregrado, en términos prácticos, sea más importante.
Ese es mi argumento.
[COLOR=“DarkOrange”]
Un meta análisis de los argumentos: La gente de universidades tradicionales buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas buenas defienden su formación. La gente de universidades privadas malas le restan importancia al estudio y le dan mayor importancia a la experiencia. La gente de universidades extremadamente malas (como la U de las Américas y la U Bolivariana que en TODOS los rankings aparecen en el último lugar) le restan importancia a la formación de pregra[/COLOR]do.
Si tu universidad da una mala formación de pregrado no implica que el pregrado en sí mismo tenga menos importancia.[/QUOTE]
buena sintesis y resumen de lo que sucede cada vez que alguien abre un topic con la pregunta…que tal es la univ. x??