hola a todos soy de iquique y me gusta mucho este sitio ya que podemos expresarnos libremente ademas de compartir opiniones ideas y de traspasar conocimientos.
bueno me gustaria que opinaran sobre una inquietud que tengo y es sobre que estudiar lo que pasa es que estuve estudiando pedagogia en ingles y se me hizo muy dificil asi que lo deje ahora quiero volver a estudiar pero no se si estudiar educ.parvularia o medicina veterinaria a mi me encantan los niños pero me apasionan los animales y cuando hablo de pasion es porque es pasion pero talvez eso me juega en contra pork soy demasiado sensible y me dule muxo ver animales en malas condiciones que opinan ustedes
>>porfavor cuentenme mas de estas carreras para ver por que me decido <<
sus opiniones seran de gran ayuda >>gracias:smug2:
Re: confundida
lo moveremos a postulantes para que puedan orientarte
Lo puedes ver desde esta perspectiva, si eliges Ed parvularía tendrás que lidiar en el sistema de buscar pega en cada uno de los recintos en los que te puedas desempeñar; si estudias veterinaria y no encuentras pega, es mas fácil en relación la primero para poner tu propia consulta ( Vs poner un jardín propio en la primera opción) y atender a los animales que quieras… es igual una decisión difícil en cuanto a vocación, pero debes mirarlo desde otro punto de vista también .
Salu2
yo creo que te falta tiempo para decidir bien lo que quieres.
y chatea con gente que estudie las carreras que te tincan, pregunta,
anda a clases en las U, haz todo!
busca busca…
suerte!
Gracias por sus opiniones necesitaba recibir otros puntos de vistas.
[FONT=“Century Gothic”][SIZE=“4”][COLOR=“Plum”]Te recomiendo veterinaria ^^, las raazones: aunque sea más difícil pero tendrás un mejor futuro laboral, en cambio si estudias párvulos, tardarías demasiado tiempo en conseguir trabajo :S
Piensalo bien, y en connclusión, ambas carreras son muy lindas ^^ :daisy:[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Las recomendaciones para que estudies medicina veterinaria o parvulo creo a mi modo de ver están de más, porque tú eres quien debe elegir tu futuro profesional, yo antes de estudiar medicina veterinaria estudié ingeniería comercial, por que? por recomendación de personas que creían que esa era mi mejor opción, estuve 4 años de la carrera y cada día que pasaba era más angustiante para mi, mi vocación era la salud…y pricipalmente la salud animal, por eso di un vuelco de 180º y entré a estudiar medicina veterinaria.
Ahora con respecto al campo laboral, no mires sólo por clínica menor, nosotros los médicos veterinarios tenemos un abanico de posibilidades (copio y adjunto):
Programas de salud animal, salud pública y protección del ambiente. -Organismos de planificación, fomento y desarrollo agropecuario. -Empresas de asistencia técnica y consultores, de transferencia tecnológica y de desarrollo rural.
-Plantas faenadoras de carnes e industrias cárnicas. -Plantas lecheras e industrias lácteas.
-Elaboración y control de productos biológicos y farmacológicos.
-Servicios veterinarios militares y policiales.
-Hipódromos y clubes ecuestres.
-Servicios clínicos y hospitalarios urbanos para animales de compañía.
-Explotaciones pecuarias, aviarias, pisciarias, apícolas y otras.
-Parques y jardines zoológicos.
-Universidades e instituciones de enseñanza superior.
La idea es que tú te proyectes en tu futuro personal, laboral y profesional.
Las recomendaciones vienen de terceros, quienes no están en tu posición y no saben cual es tu verdadera motivación y eso hace que ellas sean subjetivas no objetivas…muchas veces pueden ir con buena intención…pero quien más que tú puede decidir sobre lo que realmente quieres?
Saludos.