Confundida respecto a mis decisiones UDLA O USS? urgente :(

Hola a todos, finalmente he llegado a este foro después de pedir muchos consejos, escuchar a mis seres queridos, a mi mente y a mis padres. Sin embargo todo lo que he escuchado y pensado, no me deja decidir ni dejarme con una sensación de satisfacción.
Soy estudiante de Med. veterinaria en la UDLA en stgo, providencia… el 2017 curse mi primer año en esa universidad… soy de chillan e irme a la capital fue un pase muy grande y apresurado al mismo tiempo, no me fue del todo bien en la psu… quede en la UNAB en terapia y en UCSC en biologia marina en conce pero en ninguna de las dos quede en veterinaria … fue duro para mi aceptar que mejor debía darme un año y prepararme mejor… Elegi stgo y estudiar sin perder un año, para ese entonces yo tenia una sólida relacion de dos años con el que creía era el amor de mi vida… sin embargo a mediados de septiembre pensé que nuestra relación estaba un poco dejada, termine con el pero a a semana anduve arrepentida y ya era dm tarde… para esas fechas mi papá me habia comprado un depa para vivir sola ya que en stgo era muy difícil arrendar pieza con un desconocido… nunca pudimos disfrutar de ese espacio privado que yo tenia pq el cambio de la noche a la mañana , tuve una depresión igual mas o menos… baje aprox 13 kilos y hasta el dia de hoy (desde hace poco menos de un mes) decidimos volverlo a intentar con mi hombre y no va tan bien como esperamos, pensamos que la distancia le haria bien a la relacion… pensé lo mismo pero resulta que el no pone nada de su parte. (informacion irrelevante)
Resulta que … cuando terminamos yo en stgo no conocía a nadie y cuando me dejo estuve muy sola, sin padres ni amigos… y por mas que queria incluirme me era dificil hacer amigos… pense que era algo con la universidad… que yo no calzaba ahi o cosas asi… postule a ingreso especial via convalidación de ramos a la USS… y a fines de enero recibo una llamada… tenia una entrevista, me convalidaron todo el primer semestre de los ramos de nivelación sin embargo me dejaron 3 o cuatros ramos fuera a mi gusto los mas dificiles … Lo acepté… quería una mejor universidad, mas prestigiosa… era mi oportunidad para comenzar de nuevo y conocer nuevas personas… dias antes de entrar a mi primera semana en la USS mis papás tuvieron problema con pagar los aranceles, me dijeron que era demasiado… que no podían… sin embargo me vine a meter el primer dia de clases obligandolos a tener que cancelar… y me apoyaron, el dinero no fue el freno, llevo casi 3 semanas de clases, aun no hago 1 solo amigo, asi que me di cuenta que no era problema de la universidad sino… mío. La facultad no me dejo inscribir mas ramos este primer semestre que solo tg 4 ramos , en teoría solo uno (física) los demas todos son de formación integral (estrategias del aprendizaje , orientación profesional, etc) tg clase 3 veces a la semana…
Entre a la USS dispuesta atrasarme un semestre… pero luego de que la facultad no me dejara inscribir mas ramos para adelantar este semestre que tengo tiempo libre… resulta que me atrase un año completo.
Perdí todo el esfuerzo en sacar mi carrera adelante mi primer año… para empezar absolutamente de 0.
Aqui arriend un depa… y tuve que arrendar una pieza para apalear gastos… y la convivencia va pesimo.
No se que hacer :frowning:

Pucha amiga. Es una lata lo que has tenido que pasar, se nota que has tratado por cumplir con tu sueños, pero a veces el camino es mas difícil del que uno esperaba. Lamento escuchar que sea tu caso, pero no desesperes, que no es el fin del mundo.

Lamento decirte que con el sistema de convalidación de ramos siempre es asi, te convalidan ramos fáciles y después por el tema de topes no puedes tomar mas y al final te atrasas igual que si nunca hubieras convalidado. A mi me paso igual U.U

Mira, mi consejo para ti es que te pongas una mono en el corazon y recapsites si de verdad vale la pena todo este esfuerzo en comparación a volver a tu ciudad, retomar los estudios básicos y tratar de dar una mejor PSU y entre a una U cerca de tu casa. SI tu decisión es quedarte en santiago, aprovecha el tiempo. Busca un trabajo de medio tiempo cosa que tengas el menor tiempo posible de ocio. mira que la bajada de ritmo para el siguiente semestre es terrible. Podrías incluso echarte varios ramos si no tienes el ritmo.

En cuanto a amigos y pololos. A mi en lo personal no me gusta forzar las relaciones, las amistades verdaderas deben nacer naturalmente. Claro que a mi no me ha funcionado mucho eso. jajjajaja. pero bueno, ya me acostumbre. Y es mejor no estar rodeado de gente falsa o tener que fingir para conservar amistades.

Yo que tu me devuelvo, y con la frente en alto. Míralo como una grandiosa experiencia de vida adulta al decidir como mejor aprovechar los recursos que le cuesta harto trabajos a tus padres.

Espero que te sirva mi consejo Saludos

yo estudie en la udla en santiago y me cambie a la uss en concepción… el dilema mio es volver o no a stgo? y retomar mis estudios sin atrasarme… o darle con la uss y atrasarme un año

Si quieres conversar o salir a comer algo un dia te apaño, saludos te deja un biologo.

Atrasate un ano y sigue en la USS.