Confundido

hola quisiera saber la verdad,me interesa mucho enfermeria,pero de un porsentaje del 1 al 100% es mas para hombre o para mujeres…
y en un curso hay mas hombres o mujeres:?:

ayudenme porfa.....................:^^:

Respuesta: confundido

En un porcentaje me atreveria a decir que 75% mujeres y 25% Hombres, aunque cada vez mas hombres estan entrando a la carrera de enfermería, por un tema de sueldos y disponbilidad de empleo.
Siempre van a haber mas mujeres que hombres en la carrera de Enfermeria por el simple hecho de que aún persiste el “estigma del hombre en una profesión de mujer”, pero esto es sumamente ridiculo y no debiera de influir con la vocación y el ejercicio de esta profesión.
Si sientes que tienes vocación y deseas ayudar a las personas de una manera biopsicosocial, enfermería es tu carrera.
No hagas casos de prejuicios sin sentido, eso te puede llevar a tomar decisiones erróneas.
Saludos.

Respuesta: confundido

Compadre, si quiere estudiar Enfermería, hágalo nomás.
Hoy en día se está rompiendo de a poco el estigma de que es de mujeres esa carrera.
Aparte la empleabilidad es super buena.
Si te gusta, juegatela nomás.

Saludos

Respuesta: confundido

hola estudia numas enfermeria para q sigan aumentando la cantidad de enfermeros en chile…yo este año entre a esta carrera y me gusta muxo…aunque sentia tambn esa misma confucion cuando decidi entrar a ella…pero da lo mismo lo q digan los demas…solo se q es una muy bonita carrera,ganan arto los enfermeros y los requieren bastante en urgencias en los hospitales…esop …
ESTUDIA ENFERMERIA!!! NO SERAS EL UNICO ENFERMERO!!!:smiley:

Respuesta: confundido

joven estudie no mas de que hay mas mujeres las hay pero cada uno con sus convicciones aprte que es una carrer muy bonita, estable, y realmente hay campo de trabajo donde donde es para enfermeras
animo

Respuesta: confundido

yo te aconsejo que lo hagas sin pensar en prejuicios retrogrados en mi caso particular entrare a bachillerato este año y dentro de mis opciones de continuidad estan medicina y enfermeria ya que encuentro que es una carrera con mucho sentido social y con ciertos grados humanistas que me gustan mucho aparte he sabido que son muy demandados los enfermeros y los sueldos son bastante buenos.

esperando ser aporte.saludos.

Respuesta: confundido

amigo… “la carrera es para quien le guste y tenga dedos para el piano” jajaja… como dirian por ahi…
y si, no es que sea para hombres o mujeres… si te gusta la carrera… dale no mas!
debes ser bueno y competente eso si… pero dale! si te gusta, hazlo!

Respuesta: confundido

se necesitan mas enfermeroooosss
las enfermeras que me pinchan son tan brutas con la jeringa me dejan el brazo morado siempre ):

estudia enfermeria, los enfermeros son tan suaves -

Respuesta: confundido

perrin, tengo como 15 años de enfermeria en el cuerpo. y la verdad es que en esta carrera prima el sexo femenino, Pero esto no es ningun problema, para muchos es al contrario… por que sera, no?
Para los hombres es una carrera entretenida, dinamica, con espectativas constantes de crecer, te permite comprar auto, casa, mantener una familia, te haces de muchos amigos, Y dependiendo del area en que decidas desmpeñarte obtendras las gracias constantemente de aquellos que reciban tu ayuda, la verdad es que la lista de cosas buenas es infinita,
Solo hay que disfrutarlas
saludos

Respuesta: confundido

obvio que hay mas mujeres que hombres
pero eso no es malo en too caso

enfermero18@gmail.com

Respuesta: confundido

Hace algunos anos atras, cuando mis preferencias por estudiar en la U eran Medicina, Kine o Enfermeria, lo converse con mi ex jefa, Enfermera Jefe del Servicio de Urgencia del Hopital … X. Sus palabras fueron:
Cualquiera de las dos primera, los Enfermeros Hombres son, una de dos: o Medicos frustrados o se les quema el arroz !!! je je je. Sorry muchachos, no son mis palabras, esas fueron de una Enfermera Jefe de Sevicio.
Aunque personalmente, creo que esta situacion a ido evolucionando positivamente en nuestro pais.

Respuesta: confundido

mira la enfermeria es genial yo estudio enfermeria en la universidad y creeme cada vez entran mas hombres a la carrera… es espectacular… nunca te arrepentiras y ademas hacen falta enfermeros…incluso los enfermeros tienen mejor sueldo que las enfermeras y a los enfermeros los contratan mucho mas ya que pueden cumplir variadas funciones…

Respuesta: confundido

Hola, no te preocupes por el porcentaje hombres mujeres. Yo estudio enfermería y tengo muchos compañeros hombres, no te preocupes que no los miran raro ni mucho menos xD es una carrera muy genial, te gustará en serio, además que haymuchas áreas y a lo largo de tu formación ganas demasiada experiencia, nunca te aburriras.