Me siento super mal en la u en que estoy (uah), la carrera me gusta arto (derecho), pero no he podido ponerle bueno a los estudios, ya que tuve unos problemas heavys de salud al principio de año… y la verdad es que no me gusta el ambiente de la u, me siento excluida, aunque me junto con gente, me siento excluida igual :/… y eso me tiene super bajoniada, estudio y me saco malas notas igual, la verdad es que la universidad no me motiva, no veo el derecho en ningún, tiene unos ramos super estúpidos. ¿Si busco otra u para el próximo año, me convendrá estudiar a los 21 años?, ya que dicen que la carrera de derecho dura más de 5 años :Z
Respuesta: confusión? ayuda plis
:: Hola!
Yo tengo 24 y este año entre a estudiar derecho en la Ucsc. La ea influye, pero importa mucho más tus conocimientos y habilidades.
Respecto a tu problema. La motivación es importante, y tienes que pensar bien lo que quieres hacer, porque la decisión es relevante. El ambiente universitario importa a la hora de tener esa motivación para ir a clases, los ramos también importan mucho, pero creo que en primer año, y en el primer semestre pueden ser “fomes”, yo también encuentro fomes algunos ramos jaja, pero son importantes para ir cimentando la base de conocimiento que se requiere para ser un estudioso del área del derecho.
Respecto a las malas notas-yo creo si estudias bien, te va bien, si estudias más o menos, te va mas o menos, si estudias mal, te va mal… Así que quizás puedas hacerte una autocrítica que te permita aclarar tus dudas, y recuerda que tienes que agarrar el hábito de estudio, que no se dará en 3 meses. Se constante y piensa positivamente. Y si tienes que decidir, que en la decisión incluyas todos los factores para decidir adecuadamente.
Paciencia y perseverancia.