Confusion cronica maxima

Hola, el 2010 egrese de 4to medio y siempre me ha gustado el area creativa , en mi caso , publicidad que decidi tajantemente estudiarla en ARCOS , pero existe una gran interrogante , ya que hace una semana aproximandamente , visite la UNAB y me gustó la carrera de Ingeniería en administracion hotelera internacional , postulé y quedé.
Ahora , tengo la duda sobre cual de las dos carreras seguir, las dos me gustan mucho pero hablando en terminos monetarios , me han sugerido que siga la carrera de ingeniería , ya que es una carrera nueva ( tiene sus ventajas y sus desventajas) y tiene mucho más campo, chile esta repleto de hoteles y con las mensiones que me entrega esa carrera no solo puedo ejercer de ingeniero sino que tambien en produccion y coordinacion de eventos, inglés, frances , administracion , gestiones hoteleras , etc, a lo que me refiero a que no es tan cerrado como ser solo ‘‘publicista’’.
Por otra parate, la carrera de publicidad, siempre ha estado en mí , me gusta comunicar, crear, el arte , etc, pero he recibido comentarios también de que en chile no existe mucho campo laboral ya que esta RE-COPADO y la verdad es que eso me complica bastante , es cierto que hay que creerse el cuento , pero a veces me da la inseguridad con ambas carreras.
Porfa, cualquier ayuda que me HORIENTE, sera gratamente bienvenida xd es lo que mas necesito ahora porfa :c xd

Respuesta: Confusion cronica maxima

Compadre adm en hotelera internacional es futuro cesante, no te metas a esas carreras inventadas. La unab antes era mas respetable.
No vas a aprender frances ni ingles en unos cuantos semestres.
Estudia ing. comercial si quieres estar en hoteles.
Ya que esa carrera, estaras de mozo en un hotel.
Entre publicidad y esa pseudo carrera de la unab
Te recomiendo publicidad.
Enserio no te metas a esa cosa de la unab.

Respuesta: Confusion cronica maxima

si te guias por eso de que esta " re copado" entonces nos quedariamos sin carreras porque estan todas por las mismas! jajaja sigue a tu corazon, lo que mas te guste… lo que mas te inspire y te motive a estudiar no te guies tanto por las lucas! yo optaria por publicidad despues quizas podi estudiar otra cosa, hay carreras cortas de eventos y cosas asi … suerte!

Respuesta: Confusion cronica maxima

HOla… Ojala te sirva mi comentario… Yo estudio en ARCOS… Me guie por lo que queria y fue Fotografia Publicitaria… Algo de comun tiene con la publicidad, :smiley: pero en fin, no estoy arrepentida para nada de mi decisión… Yo te aconsejo que vayas al Instituto y hables con el Director… y además con los alumnos… no es mala idea que tantees el area directamente… Ojala te sirva mi comentario.
Saludos XD