Congelar carrera

Tengo un problema, termine mi primer año d universidad y no mee matricule al siguiente porq tenia la idea d cambiarme d carrera. Quiero saber si aun puedo congelar para volver el segundo semestre?? Porfaa ayudaaa
Era en la UDP

Respuesta: Congelar carrera

No sé como funcionará la UDP específicamente, pero deberías ver si está disponible en internet el reglamento de estudios de pregrado o el reglamento de estudiantes porque ahí sale cuáles son los motivos de eliminación, qué pasa si uno posterga o si renuncias.
Lo mejor en todo caso es que preguntes allá directamente, algunas universidades te piden que estés matriculado para mantener el semestre postergado o congelado… pero por lo que escribiste tú no enviaste solicitud de postergación de estudios y tampoco renunciaste a la carrera, como que solo no fuiste a matricularte… si es así lo más probable es que te hayan eliminado académicante y no podrías volver D: ni convalidar ramos aunque vuelvas a ingresar vía PSU (todo depende del reglamento de tu U, por eso digo que preguntes, pero por ejemplo en la Chile es así como te digo).
De cualquier forma quizá todavía estés a tiempo de enviar solicitud de postergación (porque esto generalmente es posible hasta marzo al menos) y si te dicen que debes pagar la matrícula demás que también puedes hacerlo porque para los alumnos antiguos las matrículas son por estas fechas.
Suerte!

Respuesta: Congelar carrera

Gracias.
Mañana tengo q ir a hablar con la directora d mi carrera para tratar de regresar a la universidad, estoy demasiado nerviosa porq de verdad no quiero perder el año y tampoco quiero estudiar otra cosa :S