Congelar o seguir, cambio de carrera, conservar gratuidad


#1

Hola, voy en 1er año de Derecho y la verdad no me gustó la carrera, ya me eché un ramo, pero aún no sé si congelar o seguir:(.
La verdad me quiero cambiar de carrera que no se encuentra en mi actual universidad, pero tengo el beneficio de gratuidad y no sé qué pasaría con éste en el caso de congelar, por favor que alguien me ilumine en esto:’(


#2

Hola, mira yo tenía el mismo problema que tú. Quédate tranquila que la gratuidad no se pierde. Lo que yo hice fue hacer suspensión de mis estudios (congelar) por el segundo semestre, la semana pasada, y de ahí mismo fui a la dirección de asuntos estudiantiles de mi U e hice suspensión de la gratuidad (ya que este otro semestre no iré a la U). Y ni un drama.
Te recomiendo que preguntes bien en tu U y en todos los lugares que puedas, infórmate, pero sí se puede suspender la gratuidad para luego retomarla. Ahora, ni idea cómo es el proceso si te cambias de U, ya que a mí me dijeron que todo esto era válido porque iba a postular a la misma U el otro año. Quizás debas renunciar a tu carrera para irte a otra U.
Lo otro, por lo menos en mi U hay plazo hasta mañana para avisar las suspensiones del primer semestre, por lo que si no lo haces a tiempo en tu U, podrían descontarte todo este año de gratuidad. Pregunta y mucha suerte en todo👐