Congelar para cambiar de carrera y mantener la gratuidad, ayuda

Hola a todos. Actualmente estoy en primer año de Odontología, pero la carrera no me gusta del todo y por problemas de salud y motivacionales no me está yendo muy bien. Pienso congelar el año y volver a dar la PTU, pero en caso de que me fuera bien y pudiera cambiarme a la carrera que quiera por el puntaje, ¿qué pasa con la gratuidad? He leído que es necesario tener ciertos ramos aprobados para cambios internos, pero ¿Es posible matricularse en otra carrera así no más solo con el puntaje? ¿Cómo se da aviso al mineduc del cambio de carrera ese caso? Gracias de antemano.

1 me gusta

Debes planear bien lo que harás, porque de acuerdo a eso son los pasos a seguir, sobre todo por el tema de la gratuidad. Los requisitos para cambios internos son de acuerdo a cada universidad y carrera. Puedes entrar a otra carrera usando tu puntaje siempre y cuando estés dentro del plazo (dura 2 años el puntaje, luego se debe rendir otra vez la prueba). Y para tu pregunta final, lo que pasa es que antes de cambiarte a otra carrera, debes renunciar a odontología, con ello puedes irte a otra, y en el caso de que el otro año no entres a otra y planees otra cosa, como preparar la PSU de nuevo, entonces debes congelar la gratuidad por ese año, que es otro trámite.

1 me gusta