Congelar para estudiar otra carrera

Hola!

Resulta que estoy estudiando en una U privada y quería congelar este semestre pero no alcancé en los plazos que daba la universidad, así que tuve seguir este semestre porque tenía que seguir pagando igual. Estoy preparando la PSU para entrar a una estatal el próximo año. Quería saber si me conviene más congelar o retirarme de la carrera que estudio actualmente, y si debo hacer esos trámites antes de iniciar el proceso de matrícula en la institución nueva. Cualquier ayuda es MUY agradecida :slight_smile:

Respuesta: Congelar para estudiar otra carrera

Gracias por responder.

Estudio Teatro, tercer año. Quiero cambiarme de universidad y carrera, a Pedagogía en Inglés en la UMCE. Y tranqui que tengo 21 jaja. Estudio en la UNIACC.

Me quiero cambiar por razones obvias, (la ‘universidad’ es bastante mala, mi escuela no tanto, pero hay temas administrativos de los que tal vez hayan escuchado) aparte de que ya 3 años en la carrera son suficientes para mí (siendo sincera no se necesita estudiar ni un año), la universidad perdió la acreditación, titularme me cuesta casi un año más en plata, no se sabe el futuro de la universidad, me endedudé con el CAE tres años, mi futuro laboral es bastante penca, y por sobre todo, si quiero dedicarme a esa área no necesito un título (triste pero cierto). Pasaron hartas cosas entre el año pasado y éste en cuanto a la estructura y malversación de fondos en la universidad que me hicieron tomar la decisión.

Por otro lado siempre quise estudiar Pedagogía en Inglés, pero me tiré por lo que me gustaba más, de hecho igual tenía planeado estudiar la carrera si llegaba a terminar la actual. Mi plan es sacar buen puntaje (hasta el momento voy bien, preuniversitario y gracias a la vida tengo buena base!) para estudiar con la Beca Vocación de Profesor.

Respuesta: Congelar para estudiar otra carrera

Mmm… Deberías ir a hablar a la secretaria de estudio de tu u, ( de nuevo si es ya fuiste) y decir que quieres congelar, y si no te deja por el tema de los plazos simplemente pide que quieres renunciar a tu carrera (eso debería incluir el crédito) yo congele a mediados del semestre pasado y no me hicieron ningún problema, de hecho fue bastante facil xD, y dejar de ir así como así no se si se pueda hacer eso, pero no lo recomendaría xd suerte pedagógico es una muy buena alternativa saludos