Congreso de odontologia

La Facultad de Odontología de la[B][U] Universidad San Se[/U][/B]bastián, ha organizado, para los días 31 de Octubre y 1º de Noviembre de este año, en el Centro de Eventos Manquehue de la ciudad de Santiago, el “Congreso Universitario de Odontología 2008”.

Esta actividad está orientada, especialmente a las Facultades de Odontología del país y contará con la asistencia de profesores del área a nivel nacional.
Dentro de este Congreso se ha programado una actividad (Mesa Redonda, mañana del sábado 1º de Noviembre) consagrada a una: “Reflexión sobre la Educación Odontológica en Chile”, incorporando la perspectiva de los acuerdos y discusiones que se han planteado en diferentes ámbitos internacionales (Global Congres in Dental Education I, II y III), los cuales quisiéramos discutir desde la mirada de reconocidos académicos en el área de la Educación Odontológica universitaria de Pre y Post grado.
Para ello se han seleccionado algunos temas extraídos de la última reunión sobre la materia, que realizó en Irlanda en Septiembre del 2007.

La modalidad será la siguiente;
a) Presentación de 25 minutos de cada uno de los expositores, quienes relatarán a los presentes los aspectos medulares de los temas solicitados, y harán un análisis aportando sus reflexiones sobre cada uno de ellos y planteando su visión y opinión sobre la realidad chilena y las mejores estrategias, que a su juicio aplican para el desarrollo en Chile del tema tratado.
b) El público asistente (todos docentes universitarios) formularán preguntas (escritas y/u orales) para que se pronuncien los panelistas, en su calidad de expertos sobre los temas consultados.
c) Se le solicitará a cada una de los participantes entregar a la organización, un resumen escrito sobre su presentación, el cual será publicado junto con las preguntas y posteriores discusiones, las que serán enviadas a todas las facultades de Odontología del país como así también al público participante en la mesa redonda.
d) La actividad tendrá una duración de 4 hrs. con un recreo/café de 15 minutos