Conocen alguien que fuese malo en Mates en el liceo y en ingeniería le aya ido bien?

es que por ejemplo en el liceo no muchos ponían atención … no soy buena para matemáticas pero en mi año sabático me di cuenta que si ponía atención la entendía pero en el liceo puras malas notas en ese ramo … Ustedes conocen a alguien que halla sido malo en matemáticas en el liceo … pero que se metió a una ingeniería y le esté llendo relativamente bien ?

Gracias !

PD: si me arriesgué … para que te metiste bla bla blá xD no necesito que sean mis amigos ¬¬ necesito que solo me respondan eso gracias xD

Respuesta: conocen alguien que fuese malo en Mates en el liceo y en ingeniería le aya

Todos los que conozco que estudien ingeniería les gustaba matemática en el liceo y eran buenos (aunque tampoco genios), pero si en este año sabático se te han hecho relativamente fáciles las matemáticas y te han gustado, entonces no creo que te vaya tan mal en la u, todo depende de como te esfuerces, de como repartas tu tiempo de estudio, y que te guste, eso es muy importante, porque si no te gusta de verdad, después no vas a tener mucho interés en las clases y te vas a echar ramos.
Claro que te sirve la base del liceo, pero tienes que tomar en cuenta también que la universidad es MUCHO más difícil que la psu. Aunque como dije: con esfuerzo y con ganas todo se puede.

Respuesta: conocen alguien que fuese malo en Mates en el liceo y en ingeniería le aya

Estas un poco mal enfocada… la base de la ingenieria es la matematica! Aunque finalmente cuando egreses rara vez tendras que hacer calculos matematicos ya que muchas veces los ingenieros tienen cargos administrativos, en proyectos, etc.
Ahora para pasar los ramos en la u, tienes que saber matematica, el primer año va a ser puro: algebra, calculo, fisica y quimica (en algunas ingenierias). Así que si no te gustan o te cuesta mucho, la vas a sufrir terriblemente.
Ahora te digo, todos mis conocidos y compañeros que estudian ingenieria, no eran ningunos genios en mate, pero les gustaba mucho y se la podian. Tenian buenas notas y todo. Ten cuidado! aunque parece que ya te arriesgaste. Intentalo!

conozco un par de amigos que nunca fueron amigos de las matematicas pero aun asi se metieron a ingenieria…les cuesta un poco mas. Es evidente, porque si no tienes ese “feeling” con las mates, en ingenieria te cuesta mucho mas y es bastante peligroso apostar a algo asi xD