Conocer gente en la vida cotidiana

Espero no ser el único que le cuesta conocer gente. La verdad es que trato pero el miedo al rechazo me gana la mayoría de las veces.
Además en el ambiente universitario es difícil ya que cada uno vela por sus propios intereses. Fiestas, parques o cualquier lugar relacionado con evento masivo se tiende a relaciones pasajeras para disfrutar el momento.
Una amistad verdadera se torna una utopía.

Es un tramo largo de vida, siempre está el buen compañero que por x casualidad se convierte en amigo, eso no se busca, sólo sucede. El rechazo es pan de cada día, sólo observa mejor con quien te relacionas, a veces el rechazo se intuye cuando observas a quien no es indicado para hablarle. Saludos :v:

1 me gusta

Gracias por tu respuesta.
Saludos

Te entiendo perfectamente, y también comento para hacerte saber que no eres el/la únic@ ^^
Siempre me ha costado tener relaciones de amistad con cualquier otra persona, incluso ni con mi familia me llevo muy bien. Ya sea por un tema de confiar en los demás o simplemente interés, hasta hace poco, nunca me había preocupado realmente de entablar relaciones y conocer gente.
Pero quiero que sepas que no es tan malo, todos somos diferentes, hay personas a las que se les hace muy fácil hacer amistades, pero también están los que quizás, como tú dices, tienen miedo al rechazo, pero debes aprender que, en la vida, muchas veces te van a rechazar o vas a fallar en algo, y no por eso debes dejar de intentarlo, eso solo significaría que eres una persona que se rinde fácil, y que probablemente no pueda lograr todo lo que se proponga por ese mismo miedo que te va a estar estancando.
Te recomiendo, por experiencia propia, dar pequeños pasos, buscar gente que tenga tus mismos gustos, o quizá encontrar a alguien con quién te sientas más a gusto, sin necesidad de que tengan algo en común. El conocer a alguien con gustos parecidos ayuda a confiar más en lo que a ti te gusta y sientes, pero conocer a gente diferente ayuda a poder darte cuenta de la diversidad de este mundo y que no hay nada de malo en no congeniar con todos.
Solo debes aprender a respetar las diferencias, y confiar en tus propia personalidad, y tener en cuenta de que no es necesario alejarse de alguien solo porque es diferente ^^
Lo siento si fue un poco largo este mensaje (sinceramente pudo haber sido mucho más largo, pero sé que igual puede cansar leer tanto sobre esto), pero te deseo mucha suerte a la hora de fortalecer amistades o conocer gente nueva, solo da el paso adelante e inténtalo, no tienes nada que perder :relieved:

3 Me gusta

Es verdad todo lo que dijiste.
Y no me cansó leer tu texto, me interesa este tema así que cualquier cosa relacionado con esto es un gran aporte.
Respecto a hablar con personas en todos lados sin importar diferencias, es muy difícil ya que en las redes sociales o en este mismo foro la mayoría de la gente como tú o como yo opinan sin tener presente a la otra persona porque se elimina la barrera de la timidez. En el mundo real hay muchos factores que hacen que la gente no hable una con otra por gestos o elementos super superficiales.
Estoy seguro que casi nadie se atrevería a hablar en privado con alguien desconocido de la red y menos un diálogo fuera del mundo cibernético. Es una reacción humana normal para evitar situaciones peligrosas.

1 me gusta

Si entablar una amistad con alguien de la red es difícil en el mundo auténtico es extremadamente complicado. Por lo que expliqué anteriormente.

Y eso agregando experiencias previas desastrosas; mucho peor. Sé que no todas las personas son iguales, sin embargo no tienes la misma fuerza para enfrentar todo.

Yo creo que la principal barrera es la timidez, es muy complicado, si te fijas la mayoria de las personas solitarias son timidas.Aunque estar solo tiene sus ventajas, nadie te dice lo que tienes que hacer y haces lo que quieras, tienes mas libertad.Yo soy timido, pero a veces la gente me cansa y prefiero estar solo, estoy mas libre y hago lo que quiero, tengo mi propio espacio.

Eso es una ventaja de la soledad, pero personalmente se vuelve monótono. No tienes alguien con quien intercambiar puntos de vista o peor alguien que se preocupe por ti sin condiciones, lo que puede llevar a problemas psicológicos muy graves. Es cosa de ver los animales en cautiverio para darse cuenta del daño que produce la no socialización de seres de la misma especie.

He conocido mucha gente, hubo un tiempo que conoci mucha gente, pero son egoistas.Salia con gente, me divertia, pero no recibes nada, la vida en sociedad tambien se vuelve monotona y muchas veces mientras mas gente conoces mas solo te sientes.No te ha pasado?He conocido las dos caras de la moneda, la soledad y la vida social, pero la soledad es necesaria para descansar la mente y el espiritu, porque vivimos en mundo muy agitado.Nadie quiere vivir solo toda la vida, pero la gente muchas veces no me entrega nada, asi que prefiero adaptarme a mi espacio y aprovechar el tiempo en otras cosas.

Está bien que quieras tranquilidad, cada uno tiene experiencias de vida que lo van marcando y pasan a ser parte de la persona. Yo todavía creo que hay personas que me valorarán y me costará hallarlas , sin embargo esa satisfacción y alegrías que viviré con ellas no tendrán precios.
Yo en el pasado y en el presente juzgué y juzgo tajantemente a las personas, y lo único que logré y logro, fue dañarme a mí mismo. Cierto todos nos equivocamos y eso nos incluye, a veces también somos egoístas, mentirosos y todos los despectivos que podrían existir. Si parto de esa base, jamás podré ver alguien puro digno, lo que me hizo reflexionar y llegar a la conclusión de que la persona y yo veremos lo bueno de cada una y lo malo lo analizaremos como algo pequeño sin importancia, pues lo esencial es poder llevarse bien. A mí me cuesta un montón superar el miedo al rechazo, el sentido del peligro y un montón de factores no menos alarmantes, debo pelear internamente para actuar y creer que puedo ganar.

Si, te entiendo, tu mismo tienes la libertad de querer conocer gente, si necesitas alguien que te valore, ve en su busqueda.Yo tambien tengo miedo al rechazo, pero mas que eso no me siento comodo con la mayoria de las personas, siento que me perjudican mas que aportarme algo.He conocido gente, carreteando, en la universidad, pero nunca he tenido amigos, solo he conocido gente que pasa fugazmente por mi vida.Mi personalidad es mas bien introvertida y timida,y eso me pone obstaculos tambien.Tambien hay algo que me diferencia, de ti, es que yo no necesito amigos, quizas si una o dos personas con las cuales compartir, pero no llenarme de amigos, quizas me sentiria bien solo con una persona ya sea una mujer que sea mi pareja o una amiga, pero no me acomoda estar con muchas personas.
Yo te puedo decir que si quieres tener alguien que te valore, buscala y ve en su busqueda y estoy seguro que llegara alguien importante en tu vida.Saludos compañero , que estes bien.

Si alguna vez necesitas charlar no dudes en hablarme. Saludos y que estés bien :slight_smile:

Ok, que estes bien compa.

Hola
Te doy un consejo, tal ves este equivocado o talves no. Solo el tiempo lo dira, pero mira, por mi experiencia propia te dire que no debes esperar a que alguien llegue a tu vida y te ayude, ya que eso es muy dificil, primero sal de esa burbuja.
Para que alguien realmente bueno entre a tu vida tu debes hacer lo mismo, entrega tus mejores bibras y ayuda a los demas, transformate en la persona que tu quieres que llegue a tu vida. Y si el resto no hace lo mismo es problema de ellos, no te dejes contaminar
Es dificil al principio, pero recuerda que el miedo solo esta en la mente, y tu tienes el poder de controlarlo.
Si te gusta estar solo genial, pero si te gusta estar con gente pero eres timido eso significa que tienes que reflexionar en tu vida, tal vez ese miedo al rechazo es por experiencias pasadas o alguna carencia afectiva, si tienes alguna herida emocional o algo te invito a que la veas y te perdones por no sentirte bien contigo mismo/a.
Y otra cosa no porque veas al resto pasarlo bien signifique que lo esten ya que casi todos tienden a aparentar que lo estan.
Otro consejo si tienes pena o tristeza llora, nose si eres hombre o mujer, pero eso da igual.
Eso de que los hombres no lloran es una mentira, los hombre que realmente no lloran es porque estan reprimidos y se automutilan emocionalmente en el fondo son debiles.
Si te permites llorar y sacar la pena y te perdonas seguro veras el mundo con otro ojos.
Ademas recuerda que lo que persives como realidad realmente no lo es.
Solamente tu lo creiste asi.
Recuerda que cada persona es un mundo y no todos ven la vida de la misma manera.
No tienes que caerle bien a nadie solo sentirte bien contigo mismo
Aprovecha la vida y no te dejes contaminar por otros.
El que hace mal es porque se siente mal.
Te prometo si puedes superar tu tema seras mejor persona y agradeceras esos obtaculos que te puso la vida porque gracias a ellos seras mucho mas fuerte.
Ademas todos somos realmente iguales la unica diferencia es que tienes distinos conocimiento y experiencias vividas.
Nose si esto te servira.
Saludos y suerte
Solo alguien que vivio un infierno puede apreciar profundamente lo maravilloso que es el cielo. Reflexiona con esa frase.

2 Me gusta

Gracias por tu consejo, saludos :slight_smile:

Buen punto de vista