Conocimientos básicos para ingresar a medicina

Hola a todos soy nueva en este foro y vi el tema “Información a ususarios nuevos” y no encontré mi duda…
La historia es la siguiente estudio en un colegio técnico profesional la carrera de contabilidad, hago un preuniversitario después de clases y voy en cuarto medio, hasta el momento mi nem es de 65 y aunque estudie algo totalmente diferente a lo que es medicina es una carrera que me encanta y me mueve personalmente cada día más a lograr el objetivo de estar en ella… Muchos van a preguntar si te gusta medicina, entonces porqué estás estudiando en un colegio técnico?, Simple no elegí estar en el al momento de matricularne y la opción de cambiarme no fue muy aceptada por mis papás al ingresar a tercero medio… Por lo cual les converse acerca de mi motivación y lo que quiero estudiar cuando ingrese a la universidad y me estan apoyando con las clases del preuniversitario, los libros y ensayos necesarios para mi objetivo.
Pongo este tema en la sección de medicina ya que es una de las más visitadas y es dónde me pueden ayudar a resolver mi gran duda, si bien es cierto estoy en desventaja con los estudiantes de otros establecimientos cientifico-humanista, no quiere decir que sea una ignorante en el campo de las ciencias, en el caso de que logre ingresar a medicina estaré tan en desventaja respecto a mis futuros compañeros que si han estado en colegios cientifico-humanista? que debería hacer para no estar tan al aire respecto al tema este año? Ejemplo, leo algún libro? o algo por el estilo? tengo amigas que han estado en situaciones parecidas a la mias como por ejemplo una que estudia nutrición y me dice que repase química, biología, etc. Necesito que me aconsejen en ese plano, ya que conocen más del tema que yo… Ya sé tal vez me dirán preocupate de quedar primero y eso después lo verás, y si bien es cierto, no viene nada mal conocer un poco la situación a enfrentar… :^^:
Espero que me puedan orientar un poco más!
Saludos :smiley:
Pascal

Respuesta: Conocimientos básicos para ingresar a medicina.

Como tu mismo lo dijiste, repasa biologia y quimica.

Si entras a Medicina en una universidad decente, es porque tu puntaje de Ciencias fue bueno, por ende, manejas bien los contenidos de 1ero a 4to medio en esa area.

Preocúpate simplemente de la PSU, si bien abran compañeros que sepan más, no es necesario entrar teniendo un conocimiento medico, al menos, yo entre y sabia nada realmente xD.
Me fue bien en ciencias, pero es nada al lado de la U, creo que la primera global de anato dejo chica a la PSU de ciencias xD.
Si quieres saber algo preocúpate de la PSU este año, y en el verano estudia anatomía, pero a mi parecer ese verano es para disfrutarlo realmente.

En este momento lo que tienes que cubrir es la desventaja inmediata en el plano de lo que es PSU. Entrar debe ser tu norte, empieza por eso y una vez que lo consigas preocúpate de esas cosas. Sino las cosas que tendrás en mente serán muchas y puede ser mucha carga. Paso a paso, no te apresures tanto y éxito :wink: