Siempre fui Humanista pero entré a estudiar Ing. Comercial por toda la amplitud y gama de posiblidades que tiene; cuento corto no me gustó por la escesiva preponderancia de la economía y matemáticas; aún así quería un complemento entre el área empresarial, los recursos humanos, la sociología, psicología organizacional, etc…, averiguando encontré una carrera nueva que se llama Comunicación Organizacional, que agrupaba todo lo que andaba buscando, tenía desde sociología, administración, filosofía, hasta ramos de trabajo en equipo, liderazgo, manejo de crisis, asesorías de imagen, identidad e imagen corporativa, cultura y clima organzacional… etc. etc… bien enfocada en la comunicación interna de la empresa … ah y también dándole arto al tema en boga… la RSE (responsabilidad social empresarial)… en fin… super variada y con mucho campo laboral porque el tema de la comunicación en las empresas esta en pañales y lo que más falta es investigación y profesionales.
En mi caso, me queda este año y los que ya salieron están todos con practicas (ej: mineras, corpbanca, san jorge, etc.) Lo bueno también es que es de cursos no muy grandes (máx 20), entonces se produce una buena reciprocidad entre docente y estudiante.
Esta carrera la imparte la Facultad de Comunicación de la Universidad Mayor, más info en Universidad Mayor - 2007 o vean este pequeño video introductorio acerca de la carrera. [url=http://www.youtube.com/watch?v=4PNJoF-WuBc]YouTube - Comunicacion Organizacional: Una carrera Mayor