Últimamente, la oferta y la publicidad de parte de la Universidades es abismante, es tanta que quizás no se llega bien a saber porqué optar por una en vez de otra; sobre todo pensando que casi todas imparten lo mismo y que las mallas varían en algunos nombres de ramos.
Sumémosle que casi todas las carreras tienen saturada su ámbito laboral (Ej: periodismo, ingeniería comercial, arquitectura, etc., etc.).
Todo esto lo digo a partir de que buscando e investigando, se pueden encontrar nuevas alternativas que sí nos llevarán a pensar o darle vuelta a una nueva carrera.
Ejemplo de esto es la carrera de Comunicación Organizacional que imparte la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad Mayor.
Abarca el área de las ciencias sociales, la sociología, la psicología, administración, etc.
En resumen, se preocupa de estudiar y trabajar en pro de la mayor problemática hoy en día en las empresas: la falta de comunicación.
De esto se desglosa el fomento del trabajo en equipo, el liderazgo, la inteligencia emocional,la gestión del conocimiento, crear un ser proactivo y estratégico, etc., todo en pro de que al ser una carrera no tradicional y que está comenzando a suplir un área poco investigada en nuestro país (comunicación), permite estar en constante innovación y desarrollo de ideas, objetivos, estrategias, discursos, acciones, tácticas, etc.
Personalmente, vale la pena informarse y abrirse a conocerla.
Más información en Universidad Mayor - 2007