Conscriptos que viajaban en Lan Express fueron bajados por desórdenes

Jueves 4 de Agosto de 2005 - Emol.com
SANTIAGO.- Al menos dos conscriptos en estado de ebriedad y varios desórdenes al interior del avión fueron las causas que obligaron al comandante del vuelo 297 de Lan Express, Ernesto Garrido, a pedir el inmediato descenso en la ciudad de Puerto Montt de los involucrados en la noche de ayer, según confirmó a Emol el coronel Carlos Mezzano, Jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.
Cuarenta y seis soldados conscriptos del Regimiento Lanceros de Puerto Natales abordaron la tarde de ayer el avión que cubría la ruta Santiago-Punta Arenas y que los llevaría de regreso luego de algunos días de permiso en Santiago.
“Se embarcaron como personas naturales después de unos días de permiso, no es una comisión de servicio del Ejército”, señaló el Jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.
Según confirmó Mezzano, el comandante decidió bajar a los conscriptos, quienes estaban de franco, “porque habían cometido algunos desórdenes arriba del avión y al parecer dos estaban en estado de ebriedad”.
Según la versión de la compañía aérea, en tanto, fueron cuatro los soldados que generaron los desórdenes anteriormente descritos, “por lo que el comandante del vuelo aplicó el procedimiento de rigor en estos casos” y obligó a descender de la nave a los involucrados. Según la versión de Lan, el resto de los conscriptos habría hecho causa común, por lo que los 46 soldados abandonaron el avión y quedaron a cargo del Regimiento Sangra en Puerto Varas.
Una vez en tierra, tres conscriptos “se escaparon”, y fueron encontrados, según la información proporcionada por el coronel Mezzano, en la carretera deambulando, y no en un burdel como había trascendido. Esta mañana los 46 conscriptos fueron nuevamente embarcados en diferentes aviones Lan Express rumbo a Punta Arenas.
Mezzano explicó que el comandante del regimiento de Puerto Natales, coronel Víctor Arriagada, será quien deberá iniciar una investigación de lo ocurrido y tomar las medidas disciplinarias y judiciales que concurran en los hechos.
Respecto a las sanciones a que se exponen los involucrados “en el Ejército se traducen en días de arresto, que no significa que estén preso, sino que es una fórmula de establecer sanción con puntaje negativo”, explicó el coronel Mezzano.

Opinen :coffee:

arresto por weones¡¡¡¡¡

se las mandaron estos señores, muy mal esto y dejan mal a los conscriptos de todo chile…y como es eso de que no hiban con ningun capitan o algo??..me parece raro y si fue asi, mal muy mal.

wa na que ver sieraun copetito nomás pobres cabros

No todo es culpa de los pobres conscriptos. En parte es culpa de las azafatas que les dieron copete. Si vieron que estaban dando jugo, ¿para que les dan más? Me consta que en Lan dan mucho copete a toda la gente que lo pide. Ahora, si los pobres iban dando jugo y molestando al resto de los pasajeros, yo misma los habría hechado abajo del avión. Por eso es que el ejercito debería haberlos mandado en un avión propio.

[QUOTE=Tuno_Negro]se las mandaron estos señores, muy mal esto y dejan mal a los conscriptos de todo chile…y como es eso de que no hiban con ningun capitan o algo??..me parece raro y si fue asi, mal muy mal.[/QUOTE]

Porque según dice la información: [I]“Se embarcaron como personas naturales después de unos días de permiso, no es una comisión de servicio del Ejército”, señaló el Jefe del Departamento de Comunicación del Ejército.[/I]

Otra cosita… es “iban” y no “hiban”

:coffee:

[QUOTE=Ofelia]… Me consta que en Lan dan mucho copete a toda la gente que lo pide…[/QUOTE]
Es por si el avión tiene un accidente gravísimo con consecuencias fatales… los pasajeros se vayan con una sonrisa en los labios, después de “haberle puesto entre pera y bigote”.

:coffee:

Pero aunque hayan ido de “paisas” (dicese como civiles) igual pertenecen al ejercito, por lo tanto, el ejercito les debería haber puesto un avión especial, ya que eran muchos los conscriptos que viajaban.

no a la discirminación etílica, luchemos pro nuestros derechos.

jajaja, yo igual defiendo eso, siempre y cuando no se moleste a los demás con nuestro jugo. Mejor viajar solos y dar todo el nectar, que viajar con otras personas y tener que moderar el jugo.

Menos mal que no me bajaron del avión cuando veníamos de vuelta de España y eso que veníamos dando cualquier jugo y el wn que iba a cargo iba gueviando a las auxiliares de vuelo… quizás que cagaita se mandaron los conscriptos pa que los bajaran del avión…

…se atienen a las consecuencias…

uta que lata…

yo siempre veia a los “milicos” (perdonen la expresion) como lo mas malo de esta sociedad, hasta que me toco constriur con ellos en un techo para chile, de ahi que mi yo interno se dio cuenta que son solo jovenes, igual que nosotros pero con otros intereses.

asi que como me identifico con ellos, me acuerdo de mi gira de estudios en donde ibamos como piojos de curados de ida y de vuelta.

tavan puro webeando , castrenlos , jajajaja

wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!, gane la 2º carita , ejaleeeeeeeee,

Pa la otra los mandan por Lan Cargo…jajajaja…

pobres cabros…y como les va a ir ahora!!!

[QUOTE=Tannia]Y la plata para costear un vuelo lo vas a poner tú?[/QUOTE]

El ejercito tiene suficiente dinero como para arrendar un avión, incluso, lo pueden pedir a la Fach. Y si eso no resulta, tal vea tu puedas poner la plata.

El ejercito antiguamente (hace 5-6 años atras) ponia aviones suyos para transportar a su gente de un punto a otro. Por eso, no veo porque ahora no podría hacerlo.

esa es mi mononita!, la más porfiada de la tribu

Pese a ser personal de franco, siguen perteneciendo a la institucion. No porque un militar ande de civil deje de ser militar, o porque un médico ande de compras deja de serlo.