Consecuencias de no estudiar una carrera

Quiero conocer las consecuencias de no estudiar una carrera. Existen muchos casos de empresarios reconocidos que no avanzaron más de cierto punto en la universidad. Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg(Facebook), Jack Dorsey (Twitter), entre otros, por lo que no veo claras las consecuencias. De hecho, esos casos me hacen reflexionar.

La sociedad siempre nos dice que la forma de alcanzar el éxito depende de la educación universitaria, pero a mí parecer también se les olvida definir qué es el éxito, pues hay muchas personas que no necesariamente son empresarios y que pudieron alcanzar sus sueños.

Ahora, por otro lado, también creo que no todos tenemos las capacidades de esas mentes y que el estudiar una carrera universitaria te puede dar una pequeña ventaja en caso de no estar en el camino correcto para lo que tu consideras como éxito.

2 Me gusta

En realidad poder alcanzar tus metas depende de 500 mil factores y muchos de ellos te los respondiste tu mismo,pero si no pensamos en emprendimientos y pretendes trabajar “apatronado” las posibilidades de alcanzar el exito aunque este sea subjetivo se reducen un monton,sin una carrera no puedes subirte al carro del capitalismo, ya que no te será rentable.

En general el tener un título te permite acceder a mejores remuneraciones y a tener más cultura. Sin embargo es perfectamente posible tener éxito sin estudiar una carrera.

Casos super específicos sin una carrera ¿entre cuantos?.

La carrera universitaria al tener una exigencia te “certifica” en cierto aspecto, es tu carta de presentación, es una carta de presentación de: “Poseo los conocimientos mínimos en este aspecto”. Por esto es que en las ofertas laborales se piden titulados de ciertas carreras.

No te asegura nada, ya que en un mundo donde cada vez las habilidades blandas son más valoradas también hay otros factores que influyen, la experiencia, pero hay cosas que enseña la universidad que si no te lo encuentras en la experiencia jamás lo sabrás enfrentar.

Siempre está el caso del pituto, sobre todo en Chile, donde si tienes pituto lo demás no importa nada.