Hola!
Estoy en una encrucijada, y me gustaría saber que harían en mi lugar los que lean este post.
Actualmente soy alumna de geología, de la ucn,me encanta esta carrera, sobre todo el área de paleontología,pero por diversos motivos, mi estancia en esta universidad no ha sido de las mas placenteras ni fructíferas(tngo un problema grave de salud, especificamente en mi visión, que no me ha permitido sacar adelante mis estudios de la manera que hubiese querido, y que se soy capaz, ni siquiera pude dar una buena psu por esto mismo.)
Ahora lo otro…el año pasado cursé una carrera en la universidad de Chile, facultad de medicina,me hiba exelente,y atribuyo completamente mi rendimiento a mis ganas de obtener un cupo en medicina,el cual obtuve, me matricule y todo, pero como en ese tiempo mi enfermedad empeoraba, congele,poniendo esto como excusa.
El caso es que cuando recibi los resultados psu, no dude en ingresar a la carrera que queria desde que tenia 10 años, y que por varios temas, entre ells presiones de mi familia, etc, deje.
Ahora al grano…la ucn se encuentra actualmente en toma,y lo mas probable es que perdamos el año, lo cual me obligaria a empezar otra vez. Por otro lado la facu de medi,esta en paro, y a punto de perder el año tbn.
Mi pregunta es…debería ingresar a medicina nomás el próximo año, estar cerca de mi familia y amigos(y con mi problema de vista resuelto, ya que lo resolvere por estas fechas, a mas tardar a fin de año), y ser feliz, o por el contrario, permanecer en la ucn, estudiando la carrera que me encanta, pero en un ambiente adverso y hostil(he tenido bastantes problemas con gente de esta universidad, por motivos que desconosco, y que atribuyo a la idiosincrasia de antofa(?), o al típico odio injustificado, en la mayoria de las veces, contra los santiaguinos(?))
Qué harían ustedes en mi lugar ??
de antemano, muchas gracias.
Respuesta: Consejo D:
Primero que todo: controla tu problema de salud, ve a un oftalmólogo para que te guíe con un tratamiento y no siga empeorando tu visión.
Según redactaste tu visión ha disminuido lo cual es peligroso puesto que si no la tratas a tiempo podrías perder la vista.
Lo segundo es que si bien es cierto el hecho que es probable que pierdas el año por el tema de las tomas y demás…
Analiza tú cuál es la carrera que seguirás, cual de las 2 te satisface más y te sientes más a gusto…
Lo que estudies estará bien si es que te gusta lo que haces y NO ENTRES A UNA CARRERA CHANTA.
Lo bueno qe ambas carreras qe te gustan tienen un excelente campo y muy buena rentabilidad, en realidad yo te recomendaria qe vuelvas a stgo, con tu familia y a estudiar una excelente carrera qe es medicina y qe mejor qe en la chile, y lo bueno sería qe estarias con tu familia dandote todo tu apoyo y cuidando de ti x tu enfermedad, pero si ya te gusta mucho la otra carrera trata de solucionar bien tu problema de la enfermedad aca en stgo, y cuando ya te sientas recuperada al 100% vuelve al norte, pero en realidad es una opinion, aca la qe debe decidir eres tu ya qe como te repito ambas carreras son muy buenas y te gustan po, pero si sigues con tu enfermedad lo mejor creo yo seria q estuvieces aka con tu familia. exito ojala tomees la decicion correcta y qe te deje mas trankila y feliz
PRIMERO: Lo que yo haria en tu lugar es estudiar la carrera que te gusta en este caso GEOLOGIA y estudiarla aqui en stgo en la chile
SEGUNDO: Arreglar tu problema de vision.
TERCERO: SER FELIZ
CUARTO: SEGUIR EL RUMBO DE TUS SUEÑOS Y QUE NADA TE DETENGA
QUINTO: CONSEGUIR EL AMOR
SEXTO: PERDER UN AÑO NO ES NADA
SEPTIMO: ADIOS y MUCHO EXITO VALES MUCHO
UN ABRAZO