Consejo, no me gusta mi carrera :/

necesito algún consejo ojala alguien me pueda ayudar aunque no tienen la obligación pero necesito la opinión de alguien mas :frowning: mi problema es el siguiente:
“llevo tres años estudiando una carrera ahora se viene el ultimo año, y estoy dando mi practica y me di cuenta que odio esto, no me gusta para nada, no se como he llegado acá, he sacado las mejores notas todos los años pero no me gusta, no sirvo para esto, me quiero retirar pero no se como decirle a mis papas, pensaba terminarla y trabajar un tiempo, pero ya no se que hacer, mis papas se han sacado la cresta trabajando para mi, no se que hacer :(” alguien me puede aconsejar??, en estos momentos lo necesito

Respuesta: consejo, no me gusta mi carrera :confused:

Hola :slight_smile: yo pienso que es mejor esforzarte un poco mas y terminar la carrera… porque no creo que quieras perder todo el dinero, tiempo y esfuerzo que invertiste en la carrera… Despues de que salgas puedes trabajar un tiempo para juntar dinero y ver si puedes entrar a estudiar algo que de verdad te guste :)… espero ayudarte y que lo que elijas sea lo mejor para ti :slight_smile: Mucho Exito ! :slight_smile:

Respuesta: consejo, no me gusta mi carrera :confused:

Pasé exactamente por lo mismo que tú, me di cuenta que mi carrera no me gustaba cuando estaba en cuarto año. Mis papás quisieron que terminara la carrera y la verdad lo pasé bastante mal en ese último periodo y pasé los ramos casi al borde porque detestaba estudiar eso. Finalmente la práctica fue bastante buena pero de todas maneras no me agradó.
Al final terminé mi carrera y me titulé. Debo decirte que ni ganas tenía de trabajar en lo que estudié y se volvió todo muy confuso, pero por lo menos mirando friamente las cosas tenía algo con que sostenerme. Hay que ser práctico a veces.
Bueno, tras este tiempo hoy estoy matriculado en una nueva carrera, debo ser el más viejo de mi curso pero estoy contento, esta vez pensé muy bien las cosas y creo que a los 18 o 17 uno no tiene la cabeza ni el enfoque bien puesto para decidir a veces, y simplemente te dejas llevar por la corriente de la vida.

Mi consejo: Enfócate. Busca tu punto hacia donde quieres ir. Si decides abandonar tu carrera mide las consecuencias, puede que te quedes sin pan ni pedazo. Si te pueden apoyar con otra carrera, hazlo. Si no, mejor termina y luego puedes empezar de nuevo otra carrera. Al menos ya tendrás algo seguro.

Saludos, espero te sirva de algo mi comentario.

Respuesta: consejo, no me gusta mi carrera :confused:

el problema de aca es que todos piensan en las lucas y no en ver tu salud mental tipico de pais consumista y frivolo, que el que tiene el mejor auto es el mejor, donde leo los post arriba lucas lucas lucas, weones huecos de mente, esto hace que este lleno de profesionales mediocres esperando que sean las 6 pm para irse a la casa, de esos esta lleno el pais.
mi consejo, aun eres joven y estas a tiempo ya que generalmente los que terminan las carreras ya no te dan mas credito o los veneficios de alguin sin titulo y por lo general todos terminan sus ultimos dias trabajando en lo que estudiaron, eso de que termina tus carrera y despues estudias otra, esa son puras weas, de pendejos aca que no tiene mas de 25 años, y no saben nada de la vida.
consejo si estas asi desesperado y no tienes nada claro ni para donde va la micro y asi no tomar decisiones apresuradas, congela, pero si ya tienes claro que te gustaria hacer por el resto de tus vida, sal de la carrera y estudiala y se feliz y nunca pienses en el que diran ya que es tu vida.
no eres el unico que a tomado decisiones drasticas, pero si hay muchos que no han tomado ninguna decisión drástica y se han quedado amargados toda su vida.

suerte y solo tu sabes la respuesta.

1 me gusta

Respuesta: consejo, no me gusta mi carrera :confused:

[quote=“Altamira65, post: 627152”]el problema de aca es que todos piensan en las lucas y no en ver tu salud mental tipico de pais consumista y frivolo, que el que tiene el mejor auto es el mejor, donde leo los post arriba lucas lucas lucas, weones huecos de mente, esto hace que este lleno de profesionales mediocres esperando que sean las 6 pm para irse a la casa, de esos esta lleno el pais.
mi consejo, aun eres joven y estas a tiempo ya que generalmente los que terminan las carreras ya no te dan mas credito o los veneficios de alguin sin titulo y por lo general todos terminan sus ultimos dias trabajando en lo que estudiaron, eso de que termina tus carrera y despues estudias otra, esa son puras weas, de pendejos aca que no tiene mas de 25 años, y no saben nada de la vida.
consejo si estas asi desesperado y no tienes nada claro ni para donde va la micro y asi no tomar decisiones apresuradas, congela, pero si ya tienes claro que te gustaria hacer por el resto de tus vida, sal de la carrera y estudiala y se feliz y nunca pienses en el que diran ya que es tu vida.
no eres el unico que a tomado decisiones drasticas, pero si hay muchos que no han tomado ninguna decisión drástica y se han quedado amargados toda su vida.

suerte y solo tu sabes la respuesta.[/QUOTE]

Bueno, precisamente fue lo que yo hice, tomar una decisión drástica. No se trata de pensar en las lucas como dices tú. Yo nunca trabajé en lo que me titulé. Soy bastante consciente de que no podría responder a un servicio si no me gusta lo que hago. No tengo auto ni lucas ni nada. Y por cierto, tengo más de 25 años, y sí, si terminas una carrera y empiezas luego otra SÍ te dan créditos y beneficios (con “b”). Yo estudio una nueva carrera con crédito.
Lo único que tienes que saber es lo que de verdad quieres hacer y las posibles consecuencias de tus decisiones. Ah, y congelar puede ser una buena opción también. Tendrás tiempo para pensar.
Si no quieres terminar, no lo hagas, puede ser muuuy frustrante. Te lo digo con todo conocimiento de causa. Yo hubiera preferido salirme, pero como te digo, al menos si haces el sacrificio tendrás con que arreglártelas en caso de algún eventual apuro. Yo por ahora no tengo intención ni necesidad de trabajar en lo que me titulé. No sé cual será tu caso.
En fin, con voluntad puedes llegar muy lejos si tienes claro lo que quieres.
Eso de termina no más y “así de simple” no te lleva muy lejos. Saludos.

Hola!,…

No hay nada mas tonto que dedicarse a lo que no te gusta…

Para que… casi todos cometen ese error pensando que no hay mas opciones, pero las hay!!

Si, las hAY!!

Aqui ejemplos!

Jk Rowling!.. Escritora antes mesera!!,…

Autora de Crepusculo… Antes Secretaria…!!

Jack Ma!.. Poseedor de Alibaba! Antes Guia turistico, no lo aceptaron ni en Mcdonalds!.. Todo un ejemplo de exito…

Jeff Bezos… Antes Oficinista…Ahora Poseedor de Amazon…!!! La empresa Vale mas que 3 paises juntos!!..

Silvester Stallone… Desempleado! y Bagabundo!.. Despues Rambo y Rocky!!.. El siguio sus desdeos incluso estando en total abandono! nunca abandono sus deseos!!!

Fredi Roach!.. Limpiador de Gymnasios!.. Mejor Entrenador de Boxeo del Mundo!!!..

Joven Ecologica…!! Conocida por crear su primera paleta anticaries!.. Hoy Millonaria!!!..

Ricardo Arjona!..!! Estudiante de Ingenieria!..A exito musical!! segun el, decidio a postar a sus verdaderas inclinaciones…

Roberto Bolanos! Ingeniero civil… Luego Creador de el Chapulin Colorado!!!..

Walt Dysney!.. Dibujante en la Pobreza… Rechazado inumerables veces!.. Hoy poseedor del imperio de parques tematicos!.. Toda una historia de fe en uno mismo!..

John D Rockefeller!.. Poseedor del Petroleo Mundial, Su padre era un apostador que abandono a la familia cuando el tenia solo 12, y se dedico a limpiar zapatos y vender caramelos para ayudar a su mama!.. Siguio su inclinacion en los negocios! hasta ! dominar el negocio mundial! … Quiza la mayor historia de exito!..

Elon Musk!.. Innovador! Multimillonario!.. Antes solo estudiante! siempre creyo en sus ideas!..

Asi que no se abandonen!.. acepten lo que les nazca y a ello!..no dependan mas del mundo!, como ven el mundo ahora depende de las personas que liste arriba!.. Y ninguno se espero a que el mundo les dijera que estaban listos! Ellos! hicieron los que les nacio desde adentro!..

Confien en que Dios ha puesto una naturaleza con proposito dentro de cada uno de nosotros y quiza por mirar al mundo estamos segando nuestros talentos innatos!..

Que esperan para comenzar!..

Chaito!!