Consejo para estudiar geologia

Buenas buenas me inscribi en este foro para que me aconsejen aquellos que ya an salido de geologia o para aquellos que esten estudiando geologia.
Les cuento por puntaje no puedo entra ya a ninguna tradicional ya que me fue mejor en historia y lenguaje(nose el resultado, pero en matematicas respondi mucho menos y el nem no me acompaña mucho) , por lo tanto solo me queda optar a las privadas.
Pero quiero saber la opinion respecto a la universidad andres bello que tal ustedes la miran o si es que ahy algun estudiante de geo en la unab que me de a entender que tal .
Estube hablando con el director de la geologia via mail y me aconsejo que entrara a la unab y saliera de ahy, para luego optar a un magister, luego de eso quedaria bien laboralmente lo cual me parecio muy viable, tambien le pregunte al profesor francisco herve que tanto se exige , me dijo que en el ramo unico que geologia exigian lo mismo que en la chile, lo cual me motivo aun mas y que tambien la u estaba muy comprometida con la carrera.
Pero aun haci quiero la opinion de ustedes y tambien si es que me pueden orientar un poco mas y opinar que tal la UST en geologia , ya que de esta estoy investigando hace poco , pero por lo que veo es solo enfoque minero, la compare con la de unab, son parecida pero con mucho mas curso hacia la mineria aqui les dejo las dos mayas, para saber su opinion y saber si es completa o no .
Aqui va una Unab.
Malla | Facultad de Ingeniería | Universidad Andrés Bello
UST
SANTO TOMÁS - Áreas de Estudio - Ingeniería - Carrera
Me pueden explicar un poco la malla de ust y si ustedes la encuentran completa , porque poco la entiendo ya que es muy minera segun yo.
Cabe destacar que quiero estudiar geologia porque la cabeza si meda pero por diferentes problemas sicologicos familiares etc. no me fue para nada de bien en la medio pero quiero cambiar el curso de mi vida en la u.
Por ultimo tambien si algun geologo me puede explicar la parte de la geologia ignea y como la volcanologia ya que a eso me quiero dedicar.
Porfavor agradeceria respuestas concisas para aquellos que se den la paciencia de leer lo que e escrito .
Rogaria respuestas de antemano muchas gracias
Atte. Sebastian

Respuesta: Consejo para estudiar geologia

Ehm… bueno… yo estudio Geo en la unab, pero en la sede de Conce, y sí es cierto que hacen casi todo igual que en la Chile Y ME CARRRRRRRRRRRRRRGA!!! cuando fuimos a terreno nos juntamos las 3 sedes y todo se hacía en base a lo que hacía la Chile, hasta el terreno era el lugar donde siempre iba la Chile, para nuestros ayudantes fue penca, porque son de la UDEC, y nuestra geología general al menos en laboratorio tiene la base de esa U. Se supone que la U esta comprometida con la carrera, pero eso tenemos que verlo con el tiempo.

Y respecto a la UST, ahí si que es un misterio, la carrera es nueva, y ni siquiera creo que funcione, realmente lo encuentro amorfo, osea pa una persona de Stgo que no queda en la Chile, se supone que tendría com segunda opción del UdeC, y suponiendo que no quiera irse de la capital, debería optar a la una privada donde la menos mala sería la Unab, y posteriormente a la UPV, que tiene al menos ya como 4 años dictando la carrera, entonces… no sé si lleguen a llenarse las vacantes de la UST… ni siquiera han publicado algun docente, alguna publicidad que te convenza de que entres ahí, al menos al UNAB antes la tenía.

Por último, sea donde quieras entrar en la hasta en la universidad de tu hermana, debes tener buena base matemática.

si no crees que te fue bien tomate otro año para prepararte, creeme, entrar a la u con una base mala en matematicas se les complica a todos, aun siendo de la unab.

saludos

[quote=“Cisca, post: 601629”]Ehm… bueno… yo estudio Geo en la unab, pero en la sede de Conce, y sí es cierto que hacen casi todo igual que en la Chile Y ME CARRRRRRRRRRRRRRGA!!! cuando fuimos a terreno nos juntamos las 3 sedes y todo se hacía en base a lo que hacía la Chile, hasta el terreno era el lugar donde siempre iba la Chile, para nuestros ayudantes fue penca, porque son de la UDEC, y nuestra geología general al menos en laboratorio tiene la base de esa U. Se supone que la U esta comprometida con la carrera, pero eso tenemos que verlo con el tiempo.

Y respecto a la UST, ahí si que es un misterio, la carrera es nueva, y ni siquiera creo que funcione, realmente lo encuentro amorfo, osea pa una persona de Stgo que no queda en la Chile, se supone que tendría com segunda opción del UdeC, y suponiendo que no quiera irse de la capital, debería optar a la una privada donde la menos mala sería la Unab, y posteriormente a la UPV, que tiene al menos ya como 4 años dictando la carrera, entonces… no sé si lleguen a llenarse las vacantes de la UST… ni siquiera han publicado algun docente, alguna publicidad que te convenza de que entres ahí, al menos al UNAB antes la tenía.

Por último, sea donde quieras entrar en la hasta en la universidad de tu hermana, debes tener buena base matemática.[/QUOTE]

pero por que te carga, si la unab trata de ser como la chile, no es de extrañar que hagan las mismas cosas, si los que llevan la batuta (o como se escriba), son egresados de geologia de la chile, y doctores de la chile, o por lo menos uno, el otro de japon, ahora siempre me pregunto? por que ser doctor de la chile y no dar clases en la chile???, que no los escojieron como profes titulares?, cual sera su sueldo, seguro que mas de 5 millones en la unab (hasta yo me hago puta por eso xd, broma ¬¬)

ademas Universidad andres bello, “Casa de bello” (lema uchile), creo que intentan emular algo.:¬¬:

Sebastián: Como consejo, tómate un año de preuniversitario y, si no tienes la plata para pagar el preuniversitario, tómate un año estudiando por tu cuenta. Probablemente al salir del colegio lo único que quieres es estudiar altiro en la universidad, ves que tus compañeros están todos estudiando y bla, bla, bla. Pero es mil veces menos penca de lo que piensas, es un año de inversión, no un año perdido. Además, si te metes a una U que está recién empezando, que tiene calidad dudosa, está la posibilidad de que 1.- te arrepientas a mitad de camino o 2.- la carrera cierre y te quedes en el aire. Confía, lo mejor es darte un año.

[quote=“lucius21, post: 601644”]pero por que te carga, si la unab trata de ser como la chile, no es de extrañar que hagan las mismas cosas, si los que llevan la batuta (o como se escriba), son egresados de geologia de la chile, y doctores de la chile, o por lo menos uno, el otro de japon, ahora siempre me pregunto? por que ser doctor de la chile y no dar clases en la chile???, que no los escojieron como profes titulares?, cual sera su sueldo, seguro que mas de 5 millones en la unab (hasta yo me hago puta por eso xd, broma ¬¬)

ademas Universidad andres bello, “Casa de bello” (lema uchile), creo que intentan emular algo.:¬¬:[/QUOTE]

A ella no le gusta la Chile por el ambiente y cómo enseñan. A modo personal recomiendo la Chile para hacer el doctorado, tienen todas las herramientas para trabajar sin problemas durante el post-grado. Pero por lo que he visto, personalmente recomiendo que hagan la carrera de pre-grado en otra U.

Saudos.

[quote=“lucius21, post: 601644”]pero por que te carga, si la unab trata de ser como la chile, no es de extrañar que hagan las mismas cosas, si los que llevan la batuta (o como se escriba), son egresados de geologia de la chile, y doctores de la chile, o por lo menos uno, el otro de japon, ahora siempre me pregunto? por que ser doctor de la chile y no dar clases en la chile???, que no los escojieron como profes titulares?, cual sera su sueldo, seguro que mas de 5 millones en la unab (hasta yo me hago puta por eso xd, broma ¬¬)

ademas Universidad andres bello, “Casa de bello” (lema uchile), creo que intentan emular algo.:¬¬:[/QUOTE]

Por que no doctor de la chile y no dar clases en la Chile? la cosa es que el departamento tiene la política de adquirir expertos que vean tmbn otro “tipo de geología”, por decirlo de alguna manera, por lo mismo le gusta que sus profes hagan doctorados en el extranjero, más que doctorados en la Chile…

Eh… aló? No sé si reír o llorar con tu super deducción…
Creo que pepichox dejó más que claro porque ME CARGAAAA que hagan todo igual que en la Chile, al menos, en terreno, los que tenían ayudantes de la Chile, jamás los vi describir ni una roca, sólo observar cosas a macro escala, y no es porque me encante mi sede, pero se notaba la diferencia entre ayudados UDEC, ayudados U de Chile. A mi no me gusta la malla de pregrado de Geo en la Chile, aunque hubiera sacado mil puntos en la PSU, no habría sido mi primera opción nica.

wenas
yo no pondría en juicio la calidad de la chile, ni menos generando el juicio considerando la calidad de mechones de diferentes sedes de la unab.

como decían por ahí (en otro tema creo) , las privadas hasta ahora hacen un filtro por la gran cantidad de vacantes que otorga… menos mal que lo hacen!!

entre una u tradicional y una privada con respecto a geo, es como estar entre un auto chino y uno “europeo”, ya que ahora es mas un riesgo y alomejor en el futuro se creen un respaldo por la calidad de egresados.

también por ahí estaban evaluando la calidad de las u privadas por los años que llevaban… a mas reventar serian 3 años, eso no es NADA!!

sabes cual es el mayor problema, que las u privadas, las cuales son en general pencas entre las privadas, se nota que la sacaron netamente por un asunto comercial…
y eso de que cuando “salgas hagas un magister”… aun falta mucho y el futuro es muy incierto.
así que como conclusión andate a una de las tradicionales de geología, y si no te da el puntaje, prepárate pa la psu… y como ultima opción la unab ya que dentro de las privadas que hay, es la menos peor.