solo quiero consejos ya k entrare a estudiar el primer año y estoy muy asustado y quiero saber si puedo leer algun libro o algo para prepararme un poco antes de entrar a clases porfa
Respuesta: consejo
Hola, mi consejo es que disfrutes lo que te queda de vacaciones. Tendrás que estudiar y leer bastante durante la carrera.
De todas maneras te podría aconsejar uno que otro libro, pero tendría que saber que ramos tiene tu universidad en primer año. Lo otro, en la mayoría de los ramos si asistes a clases y tomas buenos apuntes los libros estan demás, sirven de apoyo y para solucionar una que otra duda, pero generalemnte los profesores preguntan lo que pasan en clases (salvo excepciones claro esta).
Muchos Saludos
Hola.
Creo que el consejo que te acaban de dar es correcto, pero si aún mantienes el propósito de leer, te recomiendo que te familiarices con algunos libros que deberán ser tus amigos durante esta carrera:
En primer lugar, en todas las universidades el examen de grado incluye derecho civil y procesal, por lo que creo sería bastante bueno comenzar a familiarizarte con el código civil y el código procesal. Para algunos podría un absurdo, pero mientras antes te familiarices con los códigos, mejor, claro está que estos no son para lucirlos, sino para usarlos. Además, debes saber que Civil y Procesal son asignaturas que las estudiaras todos los años.
En segundo lugar, creo que deberías averiguar en que otro tema se da el examen de grado y leer sobre ese tema. El examen de grado se da en tres temas: Civil, Procesal y otro ramo.
Tercero, puedes buscar material en internet, relativo a los ramos que se dictan en el primer año de tu universidad, aunque generalmente, se estudian materias como: Historia del derecho, Introducción al derecho privado, en algunas universidades se imparte la asignatura Derecho romano, etc.,
Bueno, creo que tienes ideas y temas suficientes para introducirte en campo del derecho, y te sirvan mis sugerencias, claro está que debes tratar de no agotarte, pues tendrás mucho que leer y estudiar durante el transcurso de la carrera.
Espero te vaya muy bien y que logres ser un excelente estudiante y mejor abogado.
gracias por los consejos y me voy a poner a leer de inmediato me gusta mucho leer y estoy muy ansioso ademas k trabajare y estudiare al mismo tiempo solo si me veo pillado de tiempo dejare de trabajar por eso el apuro pòr estudiar para estar un poco aventajado xuaaaaa y graciasssssss mil gracias y cualquier otro consejo feliz de escucharlo gracias
Hola,
Soy Contador Auditor y actualmente estudio Derecho, cuando estudie auditoría trabajaba y estudiaba, hoy con mayor razon, se puede, pero hay que limitarse bastante de cosas que habitualmente los demás hacen y en algunos casos resultan un agrado. Este tema dependerá de ti, si quieres ser un buen profesional o uno mas o menos, no depende tanto de la universidad o del colegio en que estudias, en todos hay de todos, buenos y malos, tu debes tomar la decisión. Te deseo lo mejor.
[quote=“richy29, post: 549574”]gracias por los consejos y me voy a poner a leer de inmediato me gusta mucho leer y estoy muy ansioso ademas k trabajare y estudiare al mismo tiempo solo si me veo pillado de tiempo dejare de trabajar por eso el apuro pòr estudiar para estar un poco aventajado xuaaaaa y graciasssssss mil gracias y cualquier otro consejo feliz de escucharlo gracias[/QUOTE]
compadre ya tendra tiempo para leer bastante. dediquese a pasarlo bien, relajese y no te andes estresando a estas alturas. jajajaja ya me imagino como estaras en el periodo de examnes.
lo único que conseguirás estudiando en vacaciones es estresarte…no sabes que te van a pasar en la U aún, y hasta podrias confundirte por el tecnicismo que tienen las respectivas materias en los códigos…compadre, la paciencia es una virtud…espere marzo y desde ese entonces, anda a clases, anota hasta los suspiros de los profes, porque aunque no lo creas hay algunos que preguntan hasta los más mínimos detalles (ejemplo de ello es Antonio Dougnac que te reprueba si no sabes pronunciar bien XD), también sé responsable y constante…de esa forma el éxito será tuyo…
saludos
Sigue los comentarios anteriores, ya habrá tiempo para estudiar. Además dudo que entiendas algo por ahora, no es una materia muy fácil para alguien que se está recién iniciando.
Éxito el año que viene.
Después va a ser al revés, vas a querer estar en vacaciones para no leer más jajaja… todo a su tiempo compadre,éxito en su carrera, muy buena elección.
gracias por todos los consejos k me enviaron es probable k me este asustando solo de tonto, las annsias me estaban matando xauuuuu graciasssss y tomare el consejo de relajarme aunke los agradesco todos xauuuuu cuidense todos graciassssssssssssssssssssss