Consejo

Junto con saludarlos me gustaria que me ayudaran . Bueno soy alumna de 4to medio y el area que me interesa mucho es la química , pero estoy un poco , la verdad bastante desorientada con el tema de las carreras ,he oido hablar de la ing civil quimica , bioquimica ing en biotecnologia tec medica. me gustaria saber de puntajes y universidades y obviamente cual es el futuro de c/u de ellas
de antemano gracias:^^:

Respuesta: consejo

Bueno, ojala te sirva de algo mi comentario.
Ing. Civil Quimica, por lo que se esta enfocada al estudio de procesos quimicos de la Industria, tales como Celulosas, Mineria, entre otras. Dura 6 años y se ingresa por Plan Comun a Ingenieria en la Chile otra opcion es la UdeC que se destaca en esta ingenieria, los puntajes de cortes respectivos son de 725 y 685, mas menos.
Bioquimica, esta relacionada con analisis desde un punto de vista medico de la composicion quimica y de los procesos quimicos del cuerpo, es bastante amplia y abarca areas desde la Bioquimica Celular, Farmacologia hasta por ejemplo la Cosmetologia. Corto cerca de los 680 en la Chile y en la PUC, y en la UdeC por los 615.
La Ingenieria en Biotecnologia, por lo que lei esta centrada a generar proyectos usando la Biotecnologia en distintas areas productivas, tales como la Farmaceutica, Agricultura, Pesca, Industria alimenticia en general.
En la Chile existe la carrera de Ing. en Biotecnologia Molecular que corto en 705, en la UdeC se divide en Ing. en Biotecnologia mencion Vegetal y mencion Acuicultura, cortando en 516 y 500 respectivamente.
Tecnologia Medica, se podria decir que esta mas relacionada con Bioquimica, pero tiene diversas menciones tales como Hematologia, Oftalmologia, Radiologia, Bioanalisis entre otras, cada Universidad tiene diferentes menciones.
En la Chile corto en 685 y en la UdeC en 645.

Bueno la Chile es la mejor opcion en todas las carreras que te mencione,la UdeC se comenta que podria hacer collera en Civil Quimica, ya que fundo esa carrera en Chile hace casi 100 años.

No se bien sobre el futuro ni los ingresos asi de manera detallada, te recomiendo que visites el sitio www.futurolaboral.cl ahi aparecen todos esos detalles.
En lo que eligas a futuro, exito.:^^: