Resulta que el próximo año me gustaria entrar a estudiar med. veterinaria y estando en la quinta región mis opciones son la Santo Tomas o la Viña del Mar.
Hay algun estudiante que pueda comentar como fue el primer año en esas Ues? O quizás estudiantes más avanzados que me orienten en cuanto a horario , gastos en materiales, malla curricular ( por lo que revisé la UVM tiene más ramos ) etc … porque deberé trabajar al mismo tiempo para costearme los estudios ^^U.
Hola! Yo también justamente estoy pensando en entrar a la carrera de veterinaria el próximo año y encontré tu post y quería ayudarte n_n
La verdad, xD no soy estudiante universitario, pero si conozco personas de ambas universidades y espero mi opinión te ayude:
Conocí a una alumna de 4 año de veterinaria de la UVM y me hablo maravillas de la universidad en comparación a la UST la cual, a mi gusto, no se porque ._. no me tinca demasiado. Es mi opinión personal claro, pero hay que tener cosas a considerar; según yo se, con tener poco puntaje puedes entrar a la UST lo cual te dice que no se necesita tener un puntaje demasiado elevado para postular, en la UVM no hay demasiada diferencia la verdad, pero para la carrera de veterinaria desgraciadamente no hay demasiado campo aquí en la quinta región ¬¬ algo terrible.
Lo que te recomiendo es ir a cada universidad y preguntar. Yo iré con esa niña a la cual conocí por casualidad en el dentista XD las cosas de la vida ¿no?
Espero haber aportado en ALGO xD porque se no es muy valida mi opinión, por lo mismo ando igual que tu buscando recomendaciones D:
Espero encontremos pronto algo desente para estudiar XDDDDDD
Saludos y espero estés bien!
Gracias por tu respuesta! ^^ , yo tambien he estado averiguando por ahi , y al final todas tienen cosas buenas y malas. Ademas la U de las Americas tambien tiene esa carrera pero el arancel y matricula es menos que en las otras. Bueno, aún queda tiempo para estudiar las posibilidades ^^, y es buena idea ir a preguntar a la misma institucion.
Saludos =)
Hola, yo soy estudiante de Medicina Veterinaria en la UST, lo que te puedo decir tratando de ser imparcial es que varios de mis compañeros se han ido a la UVM y a la de las américas, porque acá no les fue muy bien. Si bien antes no consideraba a la Santo Tomás una muy buena Universidad, puedo dar fé que en cuanto a la carrera es muy buena y los profesores son personas bien capacitadas para su cargo, además de ser exigentes, porque si bien muchos entran a estudiar debido a que no hay una gran exigencia de puntaje PSU, muy pocos son los que terminan al día. De la UVM no puedo decir más de lo que mencioné antes, porque la verdad no sé mucho sobre ella, pero imagino que también es una buena opción. Suerte!
De nada, no dudes en preguntarme si necesitas saber algo en particular =). Hoy estuve viendo la malla de la carrera en la UVM y me di cuenta que está centrada más en el área de producción animal, a diferencia de la UST en donde diría que está más orientado hacia el lado de animales menores, eso también te podría ayudar a elegir, dependiendo del área al que te quieras dedicar ;). Saludos!
Hola, yo estudio en la UVM. En mi opinión la universidad es buena, los profes tmb y hay buenos laboratorios. Pero todo depende de que quieres hacer con la carrera, ya que la UVM tiene mucha producción y a mi eso es algo que me complica, yo me saldré de la u y me cambiare a otra con menos producción.
Espero que te sirva mi opinión, cualquier cosa pregunta no mas.
Chau!