Consejos para afrontar de mejor manera Medicina

AYUDA:Se Necesitan consejos para afrontar de mejor manera Medicina

Hola, soy nuevo en la carrera, entro este año a estudiar Medicina en la UCM y me gustaría que algún colega me diera prácticos consejos en relación a la calendarización del estudio, según sus experiencias, claro; los ramos más engorrosos o decisivos, información útil, etc, algo así como un tutorial de Medicina. La consulta no es en mérito de sacar adelante la carrera, sino de lograr eficiencia y eficacia en el rumbo. Se agradece de antemano toda ayuda.

P.d. Espero se omitan comentarios desvirtuadores o agresivos, pues la idea no es causar confrontación, por el contrario, aunar propuestas y convergir puntos. Gracias…:bombero::bombero::bombero::bombero:

Respuesta: Consejos para afrontar de mejor manera Medicina

Estimado Cristianalbornozm:

Eso es algo extremadamente complicado, cada estudiante tiene sus propios métodos, talentos característicos, al igual que debilidades. La receta esta en mezclar todos estos factores, y hacerlos converger en tu dirección, en post de tu éxito.

Pero, para que entrar en la típica y barata arenga motivadora infructuosa, mejor voy al grano de una vez.

Si ud quiere (por interno eso si) le facilito mi correo, y con gusto le brindare material de primera calidad,al cual le atribuyo el despampanante exelencia que obtuve en mi primer año de medicina. Es material muy bueno,que creéme te facilitara las cosas.

Eso, Saludos!

El buen samaritano de inocentementeculpable…¬¬ puaajj!!

Si ud quiere (por interno eso si) le facilito mi correo, y con gusto le brindare material de primera calidad,al cual le atribuyo el despampanante exelencia que obtuve en mi primer año de medicina. Es material muy bueno,que creéme te facilitara las cosas.

Eso, Saludos![/QUOTE]

Me encantaría vuestra ayuda colega, espero estemos en contacto(Por interno,claro).

los primeros 3 años, puro poner hombro, pero cuando empiezes por clinica, tienes que aprovechar el tiempo, y hacer ayudantias, trabajos de investigacion. En cuanto a los ramos, los de clinica son tods importantes porq cuando te titulas te puede llegar cuanlquier cosa, UF! cualquier cosa! asi que ahi estas jodido, aunque te especialices despues, puede que algun paciente llegue con algo extra y mi opinion es que si estudiaste medicina 7 años no puedes pasar por alto cosas relevantes. en cuanto a los ramos de los primeros años, no se como sera tu malla, pero igual te hacen los cimientos para lo q se viene despues, asi que en fin, sorry pero no puedes hacer q algo es mas omenos importante.
lo que si puedes hacer, es, aquello q mas te gusta dedicarle mas tiempo, sobre todo si sabes a q area t gustaria a futuro, eso si puedes. mucha suerte. muchas ganas, aprovecha de dormir y mucho mucha paciencia.

[quote=“Dra. Pandora, post: 583600”]yo también entro a med, pero en la chile !! yujujuju[/QUOTE]

churra,AHI SI KE ES DIFICIL XD

pero no veo su aporte en el tema…¬¬

Chuta, creo que esto demuestra que la psu no es un instrumento 100% efectivo…al parecer todos los años a este colador se le hace un agujero, por donde logra entrar, casi imperceptiblemente gente que a simple vista carece de habilidades básicas.

Sin duda hay gente que nace con buena estrella. y nada más.

[quote=“Ledzepellin, post: 583624”]Chuta, creo que esto demuestra que la psu no es un instrumento 100% efectivo…al parecer todos los años a este colador se le hace un agujero, por donde logra entrar, casi imperceptiblemente gente que a simple vista carece de habilidades básicas.

Sin duda hay gente que nace con buena estrella. y nada más.[/QUOTE]

y tu crees que todos los 125 personas que entran a medicina deben salir? siempre va a haber gente FLOJA que va a tener un buen puntaje PSU pero no se la va a poder con la carrera… no existe el instrumento ideal.

Por eso hice alusión al colador defectuoso, obviamente las personas que entran a esta carrera, en su mayoria son muy capaces, pero lo que me enfada es que de vez en cuand aparezcan niñitas como estas.

Bueno, en todo caso, ojalá que se la pueda con la carrera.

jajajajajjajaa ojala xddd

los prácticos de anatomía el netter, para la teoria el latarjet (depende del profe pero el netter es obligatorio), en biologia cel el alberts o bien el lodish (depende del profe), en quimica el brown,

el ramo mas dificil es anato exige mucha memoria y debes estudiar viendo las imagenes del netter

Perseverancia, organización y disponibilidad para sacrificar el “tiempo libre”. Saludos futuro colega.