Consejos para afrontar el estudio exahustivo en la carrera de derecho

Hola a todos soy nuevo aca en el foro y ingresare en marzo a estudiar derecho y me gustaria que me dieran algunos consejos y cosas que tomar en cuenta al momento de estudiar y como afrontar lo que se viene ,:smiley:

de antemano gracias (:

Respuesta: consejos para afrontar el estudio exahustivo en la carrera de derecho

No se por qué hay tanto temor con la carrera. La verdad es que cualquiera que haya estudiado derecho sabrá que la unica clave es ESTUDIAR:

1.- Estudiar cada clase. Si bien pocos lo hacen (yo no lo hago :P) es muy importante que el alumno haya entendido lo pasado en cada cátedra, de modo que al momento del exámen sea sólo repasar la materia.

2.- Memoria. Yo confieso que no tengo buena memoria. Suelo pasar repitiendo la materia una y otra vez y aún así se me van las palabras. Si tienes buena memoria ya tienes asegurado el 4.0

3.- Ir a clases. Es importante, en caso de los exámenes orales, que el profesor te conozca, eso influye (también depende del profe) en lo “cariñoso” que sea el profe con la nota.

4.- Si quieres alcanzar el 7.0 tienes que ser muy claro en lo que estudiaste, pero además debes haber mostrado mayor conocimiento al pasado en clases (es decir, mostrar que estudiaste más de lo pedido, que te interesaste por el curso y aprender).

5.- En los ramos de Derecho positivo, tres plabras: ESTUDIA CON CÓDIGO. A veces uno se pierde mucho entre tanto apunte cuando las respuestas están en los mismos códigos (de hecho, pa pasar actos jurídicos apenas me leí el apunte de clases, simplemente me aprendí del artículo 1437 al 1469 que eran los que pedía el profesor).

Si puedo darte otros consejos los postearé, pero es todo lo que se me ocurre de momento. Buena suerte en el año que se viene.

Respuesta: consejos para afrontar el estudio exahustivo en la carrera de derecho

[quote=“Cabezas, post: 550334”]No se por qué hay tanto temor con la carrera. La verdad es que cualquiera que haya estudiado derecho sabrá que la unica clave es ESTUDIAR:

1.- Estudiar cada clase. Si bien pocos lo hacen (yo no lo hago :P) es muy importante que el alumno haya entendido lo pasado en cada cátedra, de modo que al momento del exámen sea sólo repasar la materia.

2.- Memoria. Yo confieso que no tengo buena memoria. Suelo pasar repitiendo la materia una y otra vez y aún así se me van las palabras. Si tienes buena memoria ya tienes asegurado el 4.0

3.- Ir a clases. Es importante, en caso de los exámenes orales, que el profesor te conozca, eso influye (también depende del profe) en lo “cariñoso” que sea el profe con la nota.

4.- Si quieres alcanzar el 7.0 tienes que ser muy claro en lo que estudiaste, pero además debes haber mostrado mayor conocimiento al pasado en clases (es decir, mostrar que estudiaste más de lo pedido, que te interesaste por el curso y aprender).

5.- En los ramos de Derecho positivo, tres plabras: ESTUDIA CON CÓDIGO. A veces uno se pierde mucho entre tanto apunte cuando las respuestas están en los mismos códigos (de hecho, pa pasar actos jurídicos apenas me leí el apunte de clases, simplemente me aprendí del artículo 1437 al 1469 que eran los que pedía el profesor).

Si puedo darte otros consejos los postearé, pero es todo lo que se me ocurre de momento. Buena suerte en el año que se viene.[/QUOTE]

vaya muchas gracias por la respuesta eso de estudiar cada clase siendo realista creo que podria hacerlo en un comienzo con el entusiasmo en el cuerpo pero no se si perdure, en cuanto ala memoria creo que estoi dentro de lo normal, y el tema no lo hize por temor como dices al principio solo queria un poco de orientacion , gracias si tienes alguna ayuda mas no dudes en escribir sera tomado en cuenta estoy muy interesado en mis estudios

gracias de nuevo…

[quote=“enoctubrequince, post: 550338”]vaya muchas gracias por la respuesta eso de estudiar cada clase siendo realista creo que podria hacerlo en un comienzo con el entusiasmo en el cuerpo pero no se si perdure, en cuanto ala memoria creo que estoi dentro de lo normal, y el tema no lo hize por temor como dices al principio solo queria un poco de orientacion , gracias si tienes alguna ayuda mas no dudes en escribir sera tomado en cuenta estoy muy interesado en mis estudios

gracias de nuevo…[/QUOTE]

YO SI TENGO MIEDOOOO BUAAA!
JAJAJAJ
lo admito y que!
pero bueno
ojala pueda cumplir mi plan de hacerme un horario para el estudio
soy bien carretero
mas encima soy :bombero:
pero bueh
pd: a que u entro compadre???

Mira, yo no voy mucho a clases, no estudio derecho sino que Medicina…Pero al menos yo, me siento y no me paro…Fuerza de voluntad y motivación compadre…Coma bien igual.

eso del horario de estudio tambien es buena idea , lo qe qiero evitar es mucho trasnoche igual creo qe pasala cuenta a la hora de rendir un certamen que creen uds. es buena idea estudiar de noche? a todo esto mis amigos se pichicatean con mentix, redbull y esas cosas , pasara la cuenta o es realmente util?

[quote=“enoctubrequince, post: 550346”]eso del horario de estudio tambien es buena idea , lo qe qiero evitar es mucho trasnoche igual creo qe pasala cuenta a la hora de rendir un certamen que creen uds. es buena idea estudiar de noche? a todo esto mis amigos se pichicatean con mentix, redbull y esas cosas , pasara la cuenta o es realmente util?[/QUOTE]

Yo creo que lo bueno es dejar 1 o 2 hrs diarias para el repaso de la clase
para que asi cuando sean los examenes no sea un apocalipsis neuronal,
la verdad yo quiero ir a aprender no solo a estudiar
depende de cada uno yo caxo

Te recomiendo 3 Horas diarias.

Un Profesor mistico de mi U cuando era Alumno, estudiaba 12 hrs. no se si sera cierto, pero al verlo y escucharle hablar parece cierto.

Un compañero de mi Universidad lo hace 6 horas diarias y no baja de la nota 6.

Para mortales y gente no estudiosa lo correcto seria 3 horas.

Saludos.

Voy en 4to y aún leo esto para aprender y no aconsejar xD

• Funciona lo de ir a clases… Lo pondré en práctica.
  • Personalmente rindo mucho estudiando en la universidad y de mis propios apuntes, raramente tengo apuntes completos, por lo que hago mis síntesis y esquemas; lo que es muy útil cuando tienes pruebas orales.

gracias, yo igual pienso tener por primera vez mi horario de estudio xd , espero que realmente funcione!!! algun otro datillo?
gracias

jajajajaja, estos temas me recuerdan el animo con que uno llegaba a marzo con la idea fija que ese año si que iba a ser distinto, que si iba a estudiar.

ojala mantengan ese animo, y seguir basicamente los consejos que les han dado.

ir a clases , estudiar clase a clase (aunque eso al final se pierde por el tema de los calendarios), por lo menos comenzsar a estudiar con 5 dias antes de cada certamen o solemne,

pero como algo super importante sumaria el ir haciendose un tiempo de estudio, para que al llegar al tiempo del examen de grado esto no les sea tan dficil de alcanzar.

eso si, sin matarse, derecho no es para genios, por lo tanto compatibilicen el estudio, con el carrete y otras actividades sociales (politica, sociales o culturales) porque muchos de uds trabajaran con personas y por lo tanto esos ratones de biblioteca con 0 personalidad se pierden en la vda real.

[quote=“MAULINO, post: 550390”]jajajajaja, estos temas me recuerdan el animo con que uno llegaba a marzo con la idea fija que ese año si que iba a ser distinto, que si iba a estudiar.

ir a clases , estudiar clase a clase (aunque eso al final se pierde por el tema de los calendarios), por lo menos comenzsar a estudiar con 5 dias antes de cada certamen o solemne,

pero como algo super importante sumaria el ir haciendose un tiempo de estudio, para que al llegar al tiempo del examen de grado esto no les sea tan dficil de alcanzar.

eso si, sin matarse, derecho no es para genios, por lo tanto compatibilicen el estudio, con el carrete y otras actividades sociales (politica, sociales o culturales) porque muchos de uds trabajaran con personas y por lo tanto esos ratones de biblioteca con 0 personalidad se pierden en la vda real.[/QUOTE]
woow realmente tus consejos sirven de mucho gracias por compartirlos con quienes estamos a poco de ingresar al universidad con mucho animo …por el momento:D

La verdad creo que los consejos pueden estar demás, porque al final es uno quien se hace los tiempos de estudio, en consideración a las facilidades o dificultades que presenta cada asignatura. Por ejemplo en constitucional 1 (orgánico) me bastó una semana de estudios para presentarme al exámen y aprobarlo con nota 6. En derecho civil 1 (Acto jurídico) en cambio para obtener la misma nota tuve que estudiar el triple, y la última semana de 2 a 9 en la biblioteca todos los días, y repasando en mi casa hasta que me daba sueño.

Por lo demás no te asustes, ya que derecho es una carrera perfectamente superable. Sólo requiere estudio, nada más.

Un profesor a principio de año , nos dijo a los mechones 2009 (pucv) que con 5 horas diarias estariamos bien de lunes a viernes, … y cuando dijo eso …todos quedamos como… eeee yiaaa… seguro…

Después se comprobo en la realidad :open_mouth: (por lo menos para mi caso)

Pero al fin y al cabo el mejor consejo es ir a clases, a principio de año casi todos cumplen esa regla de oro, pero con el correr del tiempo cuando las pruebas se comienzan a acercar , hay un éxodo en las aulas, traten de no hacerlo!! .

Saludos!

enoctubrequince a que U entraste??? hay que distinguir pues es una ingenuidad pensar que todas las escuelas tiene la misma exigencia…

es cierto ke en algunas son mas exigentes qe otraspero el tema va en general no es solo para mi creo ke le puede ayudar a mas personas …

[quote=“paulina araya, post: 550377”]gracias, yo igual pienso tener por primera vez mi horario de estudio xd , espero que realmente funcione!!! algun otro datillo?
gracias[/QUOTE]

Creo que para variar voy a ser poco popular…

No hagas caso a muchos consejos, pues terminarás diciendo, “no tenían idea”, y es normal que eso pase, pues todo depende de ti, al final de la carrera te darás cuenta que irás la mitad del tiempo a clases o menos, y que rindes más…

Estudia lo que necesites, tómate las cosas con calma, y no pienses en la universidad en ésta época, descansa, disfruta el tiempo, ya tendrás al menos 10 meses de clases y de derecho que en el fondo van a significar por lo menos el 20% de la carrera. Por lo tanto, aprovecha el tiempo en “no hace nada que tenga que ver con derecho”…

Saludos.

[quote=“MAULINO, post: 550390”]jajajajaja, estos temas me recuerdan el animo con que uno llegaba a marzo con la idea fija que ese año si que iba a ser distinto, que si iba a estudiar.

eso si, sin matarse, derecho no es para genios, por lo tanto compatibilicen el estudio, con el carrete y otras actividades sociales (politica, sociales o culturales) porque muchos de uds trabajaran con personas y por lo tanto esos ratones de biblioteca con 0 personalidad se pierden en la vda real.[/QUOTE]

Los ratones de bilbioteca terminan haciendo clases en las universidades, (viven para ello), publicando estadísticas en páginas y foros de internet.

Saludos.

Compadre 2 consejos:

1.- estudiar clase a clase;
2.- Ir a clases

Por el temade la memoria eso se va mejorando con el tiempo yo parti con mala memoria pero ahora que estoy en 5ª año ya no es tanto problema… con respecto a la motivacion para estudiar por lo menos en mi caso he tenido problema ya este ultimo año que paso, pero aun asi si te gusta la carrera no vas a tener esos problemas que tevaya bien…!!!

gracias a todos por sus respuestas (: