Consejos para cambiarme salirme de la carrera

Hola!, bueno tengo 19 años y estoy en primer año de Ing. en construcción, y la verdad me di cuenta que no me llena, es verdad no me llena no me hace sentir cómodo, además en la Universidad en que estoy esta la embarrada, le he explicado a mi familia la situación de la Universidad y en la situación en que yo me encuentro… A mi siempre me llamo la atención la pedagogía en Matemáticas, me gusta interactuar con personas jovenes para poder ayudar y orientar y enseñar, yo en la media aprendí mucho de hartos profesores, que me gustaba como eran, eran personas muy buenas, y bueno, le he comentado a mi familia respecto a esta desición, pero a ellos no les gusta mucho, por que de una Ing. a una pedagogía es “mucho” para ellos, por el dinero a futuro y todo eso, pero yo, mi persona no me siento feliz ni lleno… Por favor, a quienes leen esto si me podrían ayudar y aconsejar, por que ya estamos a fines de mayo y me quiero salir de la U para prepararme para la psu y así entrar a una pedagogía y así poder obtener la beca vocación de profesor y también a pesar que he consultado mucho de las becas y el cae… si las vuelvo a postular el prox. año me las volveran a dar? … Saludos!

Respuesta: Consejos para cambiarme salirme de la carrera

Haber amigo cuando relatas tu historia me siento identificado, es por eso que me surgio el interés por ayudarte, además se nota que estás preocupado. Mira si estás seguro que ingenieria no es lo tuyo, no sigas, no te tortures, no vivas una mentira que no estas dispuesto a vivir. Obviamente a los padres no les hace mucha gracias que nos cambiemos o que desertemos, pero es tu futuro y tu vida. Y no hagas caso a prejuicios tontos de que la pedagogia es “menos” que las ingenierias, eso es prejuicio puro. Si tienes mas dudas o quieres hablar sobre esto no dudes en escribirme, te dejo mi correo talladosmadera7@hotmail.com