Consejos para el Internado

Hola a todos!

Espero les este yendo muy bien!. En 2 semanas entro a mi internado en la UCN y obviamente, como cualquier persona, la ansiedad comienza a subir. Y al poner en el buscador “Internado” me encontré con temas: “¿Qué es el internado?”, “¿Cómo son los Internados?”, “¿Cuanto pagan en el internado?” (Aun pagan en algunos lados por hacer el internado? XD). Sin embargo no encontré ningún tema dando consejos así como “Para la vida…” del tipo: Como lidiar con los Tutores, cosas administrativas, que hacer cuando te da la wea y quieres dejar todo botado XD, o simplemente que cuenten sus experiencias y como lo manejaron.

Por ahora aplico el consejo que un profe me dio: [I]“En tus vacaciones, tíratelas hasta más no poder”[/I] XD…lo he hecho, excepto por esta hora en que he estado buscando y escribiendo este tema XD.

Estoy seguro que este tema le podría interesar a muchos y podría ser de utilidad a otros internos en el futuro.

De antemano. Muchas gracias :smiley:

Respuesta: Consejos para el Internado

Tuviste vacaciones?.. Yo entré el 9, y todavía no se como abordar esto. Como que me supera un poco jaja.

Suerte

Respuesta: Consejos para el Internado

Mi consejo es: donde fueres, haz lo que vieres (con respecto a lo administrativo). Trata de llevarte bien con todos, pero no caigas en los vicios de los que llevan años.
Estudia mucho (los típicos datos freakies xD). Date los tiempos de descanso.
Duerme en los salientes de turno, y trata de estudiar en los libres.
Y principalmente: humildad, mucha humildad.
Mucho éxito :D, y felicidades, falta poco :smiley:

Respuesta: Consejos para el Internado

Muchas gracias Tiriry! :smiley: Lo tendré presente.
La mitad de mi curso tuvo 2 sem de vacaciones y la otra mitad tendrá 1 (Aun no salen :P).

Que hay de cierto respecto a los colapsos mentales? XD

Respuesta: Consejos para el Internado

Bueno, te cuento que yo soy interna de obstetricia, pero ya desde el año pasado he tenido turnos, y la verdad que fue estrés al máximo porque tenía clases más turnos más tesis! xD. Resultado?? Un síndrome de burnout, que me tuvo perdida en tiempo y espacio como 6 meses xD. Me andaba perdiendo sola, y se me olvidaban cosas. Pero con ayuda profesional pude sacar adelante las prácticas y no mandarme ninguna embarrada.
Por eso te recomendaba eso de darte tus espacios. Si puedes descansar, hazlo! si puedes distraerte también. Estudia parceladamente, y no tendrías por qué tener mayores problemas.
Lo principal que debes saber, es que si has llegado a esta altura de tu carrera, es porque te la puedes y te la podrás de aquí a que egreses y seas un excelente médico.

Respuesta: Consejos para el Internado

  1. Llega temprano
  2. Retírate tarde
  3. Pregunta en las visitas