Consejos para el mechoneo

Es súper lamentable, a mi gusto, que siga existiendo la tradición de “mechonear” a quienes entran a la universidad… sin embargo, es una realidad.
Mi propuesta es que, ya que la mayoría de nosotros ya pasó por eso, demos algunos consejos, basados en nuestra experiencia, para aquellos facultativos que vayan a enfrentarse a esta experiencia ahora que comienzan las clases :wink:

Parto yo:
Creo que una buena idea es llevarse un par de chalitas livianas en la mochila, por si se les ocurre pedirte los zapatos. A mi me hicieron eso y no me los devolvieron hasta el día siguiente, asi que tuve que irme sin zapatos a la casa :eek:
Otra idea es llevarse una luca o quinientos pesos bien escondidos en un bolsillo del pantalon, porque la mayoría de las veces te hacen pedir plata… así haces como que pediste un rato y no te demoras tanto en recolectar la cuota… (demás que el tipo del quiosco te cambia en monedas) :wink:

yo no pase por esas cosas pateticas, y tampoco he mechoneado. lo encuentro espantoso, miserable. mi recomendacion va por el lado de conseguir un casillero (puede ser el de un super, si hay uno cerca), o no andar con mochila, ni cel, solo con un poco de plata y dejar en alguna parte (podria ser ese casillero) unas chalitas como dice thai.

1 me gusta

amarrarse el pelo para que se te ensucie solo una parte y no te Shorree… y con respecto a la plata… en un bolsillo no… en los sostenes niñas!!!

mmm han dado buenos consejos… me gustaron.

Creo que otro consejo, cuando te han atrapado ya (y no tienes otra escapatoria), es no resistirse mucho. Si, no se enojen conmigo, a lo que me refiero es que para un “mechoneador” es mucho más atractivo mechonear a alguien que se está resistiendo al mechoneo, que alguien que se deja hacer no más… pierde la gracia, y al rato, dejan de centrar tu atención en tí, y se van adonde aquel que ya está chato…

Además, que es súper peligroso resistirse demasiado, porque pasas a ser un “mechon rebelde” y las agarran contigo… normalmente es el más perjudicado de todos. Teniendo en cuenta que muchas veces en los mechoneos se les pasa la mano, y mas encima se ensañan con el rebelde…

Otra recomendacion, si les van a hacer algo en el pelo, como cortarselo, no pongan las manos en su cabello, a un amigo le pasaron las tijeras igual, y le dejaron tajos en las manos.

No a todos les molesta el mechoneo, al que le moleste, mejor que falte la primera semana, después andará perdido unos días, pero finalmente entrará en rítimo…

Y si ya uno cacha que no hay manera de huír del mechoneo, lo mejor es colaborar y no irse en mala onda, y disfrutar, por último, no es tan malo, y es pocas veces en la vida.

no…es problema…lo unico que hay que hacer es pasarlo bien, conocer, pasar esta experiencia…ademas no estaras sola…sino con todo tu generacion…vivan ese momento, tampococ deje que abusen…pero disfrutenlo…al dia siguiente veras que tenemos razon :slight_smile:

jajaj qupé tipo de experiencia vivieorn… yo pasé bien… encuentro que no es lamentable que existan este tipo de actividades son entretenidas y sirven para estrechar lazos. Personalmente creo que es algo que uno tiene que vivir… y el consejo es no amargarse y pasarlo bien no más… por cierto que ir con ropita mala es como obvio po, tampoco hayq ue ser… jajajaja, pero lo importante es participar y conocer mucha gente.

Ahora eso es lo que viví yo, tal vez en otras carreras son más animales, oun poco más atrevidos

http://www.faculty.cl/fcv/showthread.php?t=1535

dejen aqui sus historias

mmm consejos?? a ver, veamos…
*lo primero, es necesario ir con zapatos o zapatillas pq si te los kitan y luego te mandan a pedir plata te kemas los pies, osea, andar con calcetines (pq por lo menos los de miU de Estacion Central mínimo llegamos hasta el mercado o distancias similares)
*tomarse el pelo en el caso de los q lo tengan largo
*echarse balsamo en el pelo antes q te agarren (por si te hechan blondon, no te agarra)
*ir toda la primera semana con la ropa más fea posible… o la q menos uses
*llevar shampoo y balsamo para lavarte despues de…(si es q no les dan)
*llevar ropa para cambiarse
*IR!!! AUNQ SEA ASKEROSO O DESAGRADABLE, LO PASAS BIEN(SIEMPRE Y CUANDO TE HAGAS EL ANIMO DE KEDAR PA LA KAGA’) ADEMÁS CONOCES A VARIOS DE TUS COMPAÑEROS… Y KEDAN RECUERDOS INOLVIDABLES…
*al menos en mi U por lo gral se hace un premechoneo (los sakan de la sala, le tiran aguita, huevo y harina) y les kitan las mochilas…para luego pedrles a cada uno, alrededor de $200 para así tener fondos y comprar los productos realmente askerosos)…no te vayas a confundir y pensar q ya pasaste todo…pq si fue asi de suave…esperate q viene lo peor…
*NO COMPRAR TARJETAS DE INMUNIDAD…pierdes plata y kagas más…

bueno, kizas mis consejos son en un caso extremo…pero al menos es la realidad pq si alguien va a entrar a la USACH…ufff lo tuvo q haber pensado dos veces…jaja
en todo caso si sobreviven a los flagelos del cachorreo… felicitaciones!!!

El mechoneo es algo q hay q vivirlo, sea bueno o malo es una vez en tu vida universitaria y es una buena instancia pa conocer a tus compañeros ya q todos estan en las mismas…
Lo q lei mas arriba y lo recomiendo… es q no se resistan… yo fui “mechona rebelde”… me acuerdo q me tiraron un huevo (y mi pelo en ese instante aun no estaba asqueroso)… me enoje y me saque el huevo y lo puse en la cabeza de la persona q me lo habia tirado… error!!! fui mechona rebelde… el gil grito "Mechona rebelde!!! " y ni me di cuenta como llegaron otros huevos a mi cabecita… asi q eso… obediencia … jajaja

aps… tb, si alguien va a la usach… q no se le ocurra decir q lo estan mechoneando…pq lo q se les hace es CACHORREAR…
y no se las den de cachorros rebeldes…
por lo gral cuando esten en clases sonaran los vidrios…escucharan “pelo pelo pelo” … eso es solo pa asustarlos…hasta el momento final!

Coincido con todos los consejos de los compañeros facultativos…

Holas soy mechona y tengo una pregunta…
ke me mierda hao pa ke no me token el pelo
uta me daria mucha lata ke me lo kauen!!
wa
entro a la uro alguien sabe como son los mechoneos de alla???

[COLOR=DarkSlateGray]jaajajaj
en realidad todos esos consejos no sirven mucho para el caso de mi (ex) U.

primero, no se quita un zapato, sino que los dos.
Tambien quita toda la parte superior de la ropa, y se les coloca una “camiseta” hecha de bolsas de basura.

A las mujeres se les pide que se quiten los sostenes, y los hombres los calzoncillos…

y las mochilas y bolsos quedan en custodia.

Para recuperar todo (zapatos, ropa, ropa interior y mochila), la cuota es bastante alta. El año pasado la carrera que menos cobró fue algo así de $5.000.

Todo eso sin considerar las bromas:
corte de pelo, harina, aceite, vinagre, limón con azul, vino, blondor, huevos, pescados, frutas y verduras en general (lógicamente en buen estado) y el típico beso a la cabeza de chancho…

y las pruebas…

en general, acá son cada año más pésados…

asi que ante todo eso, la mejor recomendación es simplemente averiguarse por ahí el día del evento y no ir…
pero de todas maneras a los rezagados después les cortan el pelo…

(si alguien lo desea, les puedo enviar testimonio gráfico de todo eso, jajajaaj)[/COLOR]

[QUOTE=Giggles]El mechoneo es algo q hay q vivirlo, sea bueno o malo es una vez en tu vida universitaria y es una buena instancia pa conocer a tus compañeros ya q todos estan en las mismas…[/QUOTE]
[COLOR=DarkSlateGray]yo concuerdo con eso, colega facultativa.
En realidad, y pesé a que mi mechoneo igual fue fuerte, hay que tener la disposición a pasarlo bien.
Además, es solo un rato. Y ese momento nunca más tendrás la oportunidad de vivirlo ![/COLOR]

No tengo ningún interés en que me mechoneen, la verdad es que me da terror, sobre todo que me corten el pelo o me lo tiñan, me muero, tengo planeado pedirle el auto a mi vieja, dejarlo a unas cuadras y correr, pero funcionará eso de correr?, que miedo.

[B]Me encantaría que me hubieran mechoneado y mechonear luego, pero en mi universidad esta prohibido estos tipos de bienvenidas :frowning: [/B]