Consejos para la PSU lenguaje

Hola me gustaria saber que consejos me dan para dar la psu de lenguaje…me va muy bien en todo menos en comprension lectora…donde me va bastante mal…
un amigo me dijo que empezara a leer bastante…el diario, un libro…todos los dias leer una noticia, reportaje, etc…
consejos??
porfa… :smiley:

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

mi consejo es que no leas
eso es perder el tiempo

hace ensayos
muuchos ensayos
lo ideal uno por semana y ojala que sean del demre
y ve en que te equivocas

obs: lenguaje es una prueba en donde es muy facil sacar sobre 600 pero es muy dificil sacar 700

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

[quote=“megustalacerveza, post: 558092”]mi consejo es que no leas
eso es perder el tiempo

hace ensayos
muuchos ensayos
lo ideal uno por semana y ojala que sean del demre
y ve en que te equivocas

obs: lenguaje es una prueba en donde es muy facil sacar sobre 600 pero es muy dificil sacar 700[/QUOTE]

Yo creo que es importante leer, no fui un iluminado en lenguaje, pero onda eso es lo que mide la PSU de lenguaje, hasta en matematicas y ciencias es necesario comprension lectora.

Aunque entre ensayos y libros, diria libros si tienes viajas en metro o a un lugar distante (lee libros de Dostoievski y similares, onda ayudan a desarrollar una mejor lectura, libros de economia, o lecturas un poco mas densas, ya que no creo que leyendo Harry Potter (no digo que sea malo) o libros como este desarrolles una gran comprension lectora.

Y ensayos bastantes cada vez que tengas tiempo xD, aunq leer relaja… asi q en resumen equilibrio leer - ensayos

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

la psu de lenguaje es una prueba dificil
la vas encontrar ambigua si no has hecho muchos ensayos

las 15 primeras preguntas de materia son las mas faciles …
pero lo que sigue no…

contestar bien conectores y plan de redaccion;
eso se logra estudiando
y haciendo muchos ensayos

la parte de comprension lectora de la psu
es la mas dificil
necesitas conocerla
saber como contestar preguntas tipo como
"como se relaciona el parrafo 2 con el 3"
“que podemos inferir del parrafo dos”
“cual es el mejor titulo para el fragmento”

y las palabras de lexico por lo general
no son palabras desconocidas
y dependen mucho del contexto

creo que es mucho mas efectivo
para subir el puntaje
aprovechar el tiempo haciendo ensayos que estar por ejemplo leyendo un libro de marquez

creo que la comprension lectora de cada uno es algo
que desarrolla durante toda la vida
no en un año

si estas a un año para dar le psu
y sabes que tu comprension lectora es ahi no mas
haz ensayos ya que en un año poco se puede hacer lo que no se hizo en toda una vida
a eso voy yo

considerando que al hacer ensayos
tambien “lees” ;aunque pequeños fragmentos
mi ponderacion y la que yo use es la sgte

ensayos 90%
lectura adicional 10%

(para los que no nos gusta leer muxo)

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

para poder tener una buena comprension de lectura es obvio que tienes que leer mucho tienes ejercitar esa area ya que la psu de lenguaje solo es comprension, por supuesto que tienes que dominar muchos contenidos pero la base es la comprension. Trata de complementar tus estudios, lee distintos tipos de textos y tambien tienes que tener en cuenta el poco tiempo que hay para rendirla. Como dice el comentario anterior esta prueba es dificil y para mi es la mas dificil de todas.

La unica forma es leer, leer y leer. Si no te gusta leer anda tomandole el gustito :smiley:

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

hace ensayos!!!

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

al hacer la prueba, comienza a hacerla desde la pregunta N°80 hacia atrás…y no desde el principio hacia adelante.

Respuesta: Consejos para la PSU lenguaje

comienza del texto mas largo del item de compresion lectora. si comienzas de principio a fin, estaras cansada para ese item