Hola, soy nuevo y quisiera estudiar medicina, en mi colegio me va regular, con promedio 6.4 sin estudiar. Nunca me ha gustado estudiar y mi mamá esta casi isterica por que no estudio y voy en 4º medio, quisiera que me aconsejen en como hacer para dar una buena PSU para sacar sobre 800 si es posible, aunque mi meta es ir por el puntaje nacional, agardecria mucho su ayuda.
Respuesta: Consejos para la PSU
Lo primero es hacerte un habito de estudio partiendo por la psu y que te sirva para la Universidad, debes tener claro que no te hace mas brillante no estuadiar, al contrario si quieres entrar a la U deberas aprender que es estudio forma parte de tu vida y el aprendizaje de nuevos conocimientos es algo que te acompañara de por vida sobre todo si deseas ser un profesional de la salud.
Por lo pronto si puedes matriculate en un preuniversitario y tomatelo con seriedad, que muchas veces se acumulan las guias en el escritorio de adorno sin resolverlas.
Hacete el habito es lo primero, dentro de todo la PSU es una prueba super entrenable, eso si no te mates estudiando terminaras estresandote, yo resolvia las guias de matematicas por gusto xD, trata de verle el lado divertido a estudiar se hace mas llevadero. Para lenguaje es bien poco lo q se puede practicar lo que se estudia, o al menos asi lo veo yo, creo q es mas preponderante leer bastante para tener una buena comprension lectora que es parte fundamental de las 3 pruebas y para que decir en lenguaje. En ciencias creo donde es mas dificil, te dare un consejo estudia ciencias con Youtube xD… suena estupido pero sirve xD
Pues por un año hacete el habito de estudiar, preparate con algun preu si es quepuedes, y por internet que es una herramienta super util.
Si eres bueno para leer mucho mejor, se te hara mas facil.
Lo mejor es hacer simulacros cada cierto tiempo, siempre hay preguntas que se repiten y luego telas preguntan de otra forma.
Refuerza lo que mas devil crees tener y na mas pu…
Exito en tu PSU =) tienes tiempo para prepararte.
yo me prepare en 3 meses para la Psu. Mi tecnica: Facsimil Facsimil- Facsimil!! los mas que puedas de todos los años hasta los de la PAA
Spero que te vaya muy bien =)
jjajajja eres igual q iop kuando tenia tu edad te doi un consejo si keri nu estudies ni una wea pa la psu,io no lo hice jejejje y entre a la u igual en ing civil el problema es k si nu estudiai en la u te tiraste …yo akabo de perder el año passao i este de puro wn por averme tirao las volas en e año k tuve n la u i exarme ramos wnes i aora debo dar la psu de nuevo …asi k si nu keres k te suceda lo mismo mejor acete el animo pa empezar a estudiar kuando entrres
Yo di la PSU el año pasado y la verdad no hay que matarse estudiando, pero si hay que poner un poquito de esfuerzo…
Debes hacerte el habito y recuerda que lo importantes no es tiempo que estudies, si no que este sea de calidad (no sacas nada con pescar libros y mas libros si estas cansado, tienes sueño o estas distraido).
No es necesario que estudies 4 hrs diarias!! :S … parcela tu tiempo de estudio y no te olvides de comer y descanzar bien…
A todo esto este tipo de Preus Online son super utiles:
Home - PSU Online | Universidad San Sebastián
Suerte!!!
[quote=“borninaburialgown, post: 557195”]jjajajja eres igual q iop kuando tenia tu edad te doi un consejo si keri nu estudies ni una wea pa la psu,io no lo hice jejejje y entre a la u igual en ing civil el problema es k si nu estudiai en la u te tiraste …yo akabo de perder el año passao i este de puro wn por averme tirao las volas en e año k tuve n la u i exarme ramos wnes i aora debo dar la psu de nuevo …asi k si nu keres k te suceda lo mismo mejor acete el animo pa empezar a estudiar kuando entrres[/QUOTE]
Si pero es distinto entrar a ing q sacar 800 o buscar un nacional, no es por desmerecer entrar a ingenieria, pero es mucho mas facil eso que el 800. Considera que para sacar 800 asi maximo al menos en mate te debes equivocar en 2, en ciencias en 3 o 4, y lenguaje no se pero es un poco mas.
Para sacar ese puntaje igual debes estudiar aunque sea de modo liviano, pero debes hacerlo. Yo estudie liviano, no me mate estudiando, pero ahora me arrepiento xD, lo hubiera hecho pa hacerme un ritmo U xD…
Toma el consejo de post anterior, estudia que si no cuando entres a la U te la terminaras echando si no te acostumbras rapido al ritmo.